Noticias

Vie, 08/02/2019

Verónica Basilotta Gómez-Pablos

Por UDIMA Media

Los adolescentes que conocen y trabajan de cerca cómo funciona y qué objetivos tiene una Organización No Gubernamental adquieren enseguida un nivel de concienciación sobre aquello que puede mejorar el entorno de la sociedad en la que viven. De eso trata el proyecto Atocha Solidaria, en el que han trabajado las profesoras Verónica Basilotta Gómez-Pablos, de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, y Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, de la Universidad de Salamanca, y que se presentó esta semana en la última edición de la Conferencia Ibérica de Innovación en la Educación con Tecnologías de la Información y Comunicación (ieTIC2019).

Jue, 13/12/2018

Fernando Checa, uno de los profesores del curso

“Hay tantas cosas maravillosas que contar en los colegios que solo hacen falta personas que sepan estructurar esa comunicación y reflejarla bien” en los medios de comunicación, afirma el profesor de la UDIMA Víctor Núñez, director de School Market y del Curso ‘Las Claves del Marketing Educativo’, cuya cuarta edición se centró en los principios de esta disciplina para captar y fidelizar al alumnado.

Mié, 21/11/2018

Carlos Javier Rodríguez y Eva Izquierdo

El alumno del Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Carlos Javier Rodríguez Muñoz, con la dirección de la profesora Eva Izquierdo Sotorrío, ha presentado una revisión en el V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud en la que se ha investigado la relación entre adopción y apego. La conclusión a que ha llegado es que los menores adoptados pueden construir relaciones de apego seguro con sus familias adoptivas.

Mié, 21/11/2018

Isabel Martínez

Implementar un programa de educación socioemocional en alumnos de primero a sexto de Educación Primaria favorece un perfil de socialización altamente facilitador en las competencias de liderazgo, jovialidad, sensibilidad social y respeto-autocontrol, así como bajos niveles de agresividad-terquedad, apatía-retraimiento y ansiedad-timidez, según concluye una investigación presentada por la profesora del Grado en Magisterio de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Isabel Martínez, doctora en Psicología, en el V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud.

Mar, 20/11/2018

Ana Otto

Investigación de la doctora de la UDIMA Ana Otto presentada en el 4th International Conference on Bilingual Education

Una investigación doctoral acerca de la evaluación en los programas bilingües de la Comunidad de Madrid analiza hasta qué punto el nivel de inglés de los alumnos influye en las calificaciones que obtienen en las asignaturas que se imparten en esta lengua extranjera. A partir de los resultados obtenidos, que muestran el peso del inglés en la nota final, se ofrecen una serie de pautas para evitar un enfoque tradicional centrado en el vocabulario y así, dar prioridad a la fluidez y al discurso académico propio de cada una de las asignaturas.

Mar, 23/10/2018

Ana Otto

Investigación presentada por la doctora Ana Otto en CIEB 2018

Una investigación desarrollada por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Ana Otto, propone una serie de medidas encaminadas a mejorar el proceso de educación bilingüe en los centros educativos, en particular de aplicación por parte de los docentes que imparten de este modo.

Mar, 16/10/2018

Ejemplar del último número de la revista científica de la UDIMA (Redacción: Marta Peiro/Fotografía: Carlos Guitián)

Artículo coescrito por Víctor Núñez Fernández y Francisco Álvarez Cano, publicado en la revista “Tecnología, Ciencia y Educación” del Grupo CEF.- UDIMA

La educación es un elemento clave para el desarrollo de la sociedad al determinar el modo en que las personas configuran sus modos de actuación. Sin embargo, el ámbito educativo se enfrenta en el siglo XXI a un elemento novedoso que exige una reestructuración del sistema: las nuevas tecnologías de la información. Los profesores deben adaptarse a nuevas herramientas para motivar a un alumno nativo digital a través de planteamientos que favorezcan la interacción y creatividad.

Mar, 29/05/2018

Isabel Martínez-Álvarez (Redacción: UDIMA Media)

La profesora de la UDIMA Isabel Martínez-Álvarez presenta una comunicación en el II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación

Un estudio elaborado por la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Isabel Martínez Álvarez concluye que la creatividad verbal correlaciona con la motivación de logro y de poder de forma directa y, con respecto a las diferencias en función del género, pone de manifiesto que hombres y mujeres varían en cuanto a su motivación de logro, siendo esta favorable al género femenino.

Vie, 11/05/2018

Sonia Pamplona (Redacción: UDIMA Media)

Una investigación de la profesora de la UDIMA Sonia Pamplona se expone en Santander

El XV Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES), que acoge el Palacio de la Magdalena, en Santander, es el foro en el que la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Sonia Pamplona, expone los resultados de una investigación que pone de manifiesto cómo el aprendizaje puede reforzarse y mejorar por la vía del juego.

Jue, 15/03/2018

Susana Laguna, en TVE (Redacción: Luis Miguel Belda)

La profesora del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y secretaria del Colegio de Criminólogos de Madrid, Susana Laguna, afirma, ante el ‘caso Gabriel’, que “es necesario hablar de la muerte con los niños, y en este caso, además, debido a las circunstancias” que lo han rodeado.

Suscribirse a Canal de Noticias