Noticias

Mié, 22/07/2020

Silvia Prieto

‘Transformación digital de la educación y nuevos entornos de aprendizaje’ es como tituló su ponencia la directora de Innovación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Silvia Prieto, difundida desde la delegación de la institución educativa en Colombia, en cuyo seno afirmó que “la tecnología no sustituye a la pedagogía, pero sí aumenta sus posibilidades”.

Por Luis Miguel Belda

Lun, 18/05/2020

Verónica Nistal

Los profesores que imparten su docencia en Educación Infantil y Primaria no siempre cuentan con la adecuada formación para afrontar entre su alumnado casos de niños que presentan TEA, Trastorno del Espectro Autista. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la profesora y psicóloga de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Verónica Nistal.

Por UDIMA Media

Jue, 07/05/2020

trabajo en equipo

La situación que actualmente vivimos nos ha robado muchas cosas, pero también podemos tomárnosla, en cierta medida, como una oportunidad para aprender. Las crisis abren los procesos de cambio y está en nuestra mano el intentar extraer algo provechoso de ella.

Por la doctora en Psicología Isabel Martínez

Lun, 04/05/2020

Colectivos vulnerables

El llamamiento desde que se estableció el Estado de Alarma era quedarse en casa una vez que comenzó la crisis del coronavirus en nuestro país, pero ¿qué ocurre con aquellos sectores más vulnerables frente esta situación? Algunos de los colectivos con mayor virulencia debido a su indefensión están demostrando una enorme capacidad de adaptación y sacrificio para así frenar su alto grado de estrés o contagio.

Por Rocío González

Sáb, 18/04/2020

logo campaña

Un total 54 científicos, todos ellos profesores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, han firmado durante el primer mes de confinamiento sendos Artículos divulgativos relacionados con la pandemia del coronavirus, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa impulsada por la institución formativa al poco de aprobarse el real decreto de estado de alarma.

Redacción UDIMA Media 

Jue, 26/03/2020

videoconferencia

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha convocado un total de 46 conferencias divulgativas gratuitas, así como talleres prácticos, que se desarrollarán entre el viernes 27 de marzo y el 17 de abril, en paralelo al estado de alarma por la crisis del coronavirus. La temática es variada. Las exposiciones de profesores y especialistas abordarán desde cómo manejar herramientas digitales para impartir docencia, cuáles son los retos para los empresarios en las actuales circunstancias, el trabajo en casa como solución al confinamiento en casa o cómo afrontar el aislamiento desde el mindfulness como terapia.

Por Luis Miguel Belda

Vie, 20/03/2020

estudio

El profesor doctor del Grado en Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Julián Roa, ha elaborado un decálogo con recomendaciones a los estudiantes sobre cómo estudiar online en una situación como la actual, en la que es protagonista el confinamiento en los hogares.

En este contexto, el doctor Roa recuerda que es esencial que intentemos ir recobrando cierta normalidad y que comencemos a ponernos al día con nuestros estudios. Desde la UDIMA os ofrecemos este decálogo de recomendaciones, que esperamos que os resulten útiles:

Sáb, 21/12/2019

Los investigadores de la UDIMA

Es el fruto del trabajo investigador de los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Verónica Nistal y Antonio Iván Díaz Escobar. Se trata de una aplicación móvil para trabajar la comunicación con niños con autismo.

Redacción UDIMA Media

Mar, 26/11/2019

Verónica Nistal

Bajo la dirección de Verónica Nistal Anta, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, una intervención logopédica sobre un niño con discapacidad auditiva confirma una mejoría de su comunicación con quienes le rodean.

Redacción UDIMA Media

Mié, 20/11/2019

Isabel Martínez-Álvarez y Laura Granizo, dos de las autoras del estudio

Estudiar es un ejercicio la mayoría de las veces solitario. No obstante, algunas actividades requieren del trabajo en equipo, sobre todo porque la experiencia académica en este ámbito es solo la antesala de lo que a la mayoría de los futuros profesionales les será exigido en su quehacer profesional diario, fundado sobre la creciente labor colectiva que reclaman cada vez más los procesos empresariales.

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias