Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones

Títulos Propios

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 04/10/2016

Campus de Collado Villalba

Al tiempo que se renuevan los cargos se crea un nuevo Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) ha anunciado la renovación de algunos de sus principales cargos académicos, lo que ha supuesto el nombramiento de una nueva rectora y de algunos de los responsables de los vicerrectorados y decanatos. Al mismo tiempo se ha anunciado la creación de un nuevo Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

La renovación de cargos fue adoptada por el Consejo Rector de la Universidad y se inscribe dentro de su operativa ordinaria. Los cargos salientes continuarán en la UDIMA ejerciendo su labor docente.

Sáb, 01/10/2016

Unos 2.300 estudiantes, acompañados de sus familias, recibieron este sábado, 1 de octubre, el reconocimiento de la finalización de sus estudios tanto en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) como en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), en un acto que acogió el madrileño Palacio Municipal de Congresos, el primero de estas características que se celebra de forma conjunta.
Vie, 30/09/2016

El director general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Arturo de las Heras, afirma que carece de sentido enfrentar el modelo de educación universitaria a distancia con el presencial. En una entrevista concedida a Onda Cero, De las Heras afirma que, en realidad, las universidades online y presenciales “no somos rivales, sino complementarias”.

De las Heras argumenta que mientras que la inmensa mayoría de estudiantes que se forman en centros presenciales son jóvenes que dan continuidad a sus estudios de Bachillerato, el prototipo de alumno de la UDIMA presenta una media de edad de 35 años, tiene trabajo y familia y, en muchos casos, afronta su segunda carrera o inicia un máster o doctorado.

Mar, 27/09/2016

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, por medio de un convenio de colaboración firmado con la Universidad Rey Juan Carlos y el Concello de Mondoñedo, ha decidido promover el Grupo de Investigación “Proyecto Retinae”.

Los tres firmantes del convenio pretenden que este grupo investigue y explore, desde una perspectiva académica, las distintas posibilidades que ofrecen los formatos audiovisuales de hoy en día, tales como las imágenes 360°, la realidad aumentada, la realidad virtual o el empleo de drones.

Sobre el Proyecto Retinae

El Proyecto Retinae fue presentado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, el pasado mes de julio, durante un seminario en el que participaron, entre otros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el doctor Javier Cabo y el profesor Ramón Tamames.

Vie, 23/09/2016

Juan Luis Rubio, vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), sostiene que invertir en formación “siempre es interesante”, pues, como prueban todas las estadísticas, “a mayor formación, menos desempleo”.

En una entrevista concedida al espacio informativo ‘Telenoticias Mediodía’ de Telemadrid , Rubio apuesta por normalizar el concepto de formación continua, por medio de un máster, título propio o cualquier otra vía académica que refuerce una especialización cada vez más demandada por las empresas.

Jue, 15/09/2016

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) comienza el nuevo curso académico 2016-2017 con tres nuevos másteres, que se suman a la oferta que ofrecía hasta la fecha, además de facilitar a su alumnado la posibilidad de cursar dos dobles Grados. Para todos los títulos de la Universidad está ya abierto el periodo de matriculación.

En concreto, estos nuevos programas formativos son el Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas, el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, el Máster en Finanzas Internacionales, el Máster en Asesoría Fiscal y el Máster en Dirección Económico-Financiera. En los dos programas de doble Grado los planes de estudios oficiales se encuentran estructurados de forma que permiten a los estudiantes simultanear las carreras mediante una ordenación temporal de las asignaturas, de tal manera que en cuatro años se pueda obtener el título de Grado en Organización Industrial o en Derecho, según el plan escogido, y en tres cuatrimestres más el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Mié, 14/09/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el grupo editorial IDG Communications España han firmado un convenio para poner en marcha la Cátedra para la Transformación Digital. En un momento en el que el escenario digital impera y en el que las empresas y organizaciones públicas deben abrazar una profunda transformación si quieren sobrevivir a esta nueva era gobernada por un uso masivo de las tecnologías de la información y sus últimas tendencias (big data, cloud, movilidad, social business, etc.), ambas entidades han decidido impulsar este ámbito y dar, tanto a la audiencia de IDG como a los estudiantes de UDIMA, los mimbres para saber ‘nadar’ en este nuevo océano digital.

Vie, 22/07/2016

La Fundación Hergar para la Investigación y Promoción Educativa acaba de publicar la Resolución de Proyectos que han resultado beneficiarios de una ayuda económica bajo el marco de la 3ª Convocatoria de Ayudas a Proyectos de I+D+i 2016.

Los campos de investigación en los que se centra esta convocatoria son: la Aplicación de las TICS a la Educación de Adultos y a las Ciencias de la Salud; la Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y; la Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Este año, en el que se han recibido cerca de 200 proyectos, se ha decidido otorgar tres primeros premios, con una dotación económica de 5.000 € cada uno, en cada una de las categorías y seis accésits de 2.000 € cada uno que han ido a parar a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades y a la categoría de Investigación aplicada y tecnológica en Ingenierías.

Se pueden consultar todos los datos referentes a la Resolución definitiva aquí

.
Lun, 18/07/2016

El Premio Estudios Financieros ha repartido 88.000 euros a los mejores trabajos de investigación en ocho modalidades de las ciencias jurídicas, económicas, empresariales y del ámbito tecnológico-educativo. Más de 200 trabajos, procedentes en su mayoría de las principales universidades españolas y otras instituciones, han concurrido este año al que ya es uno de los grandes referentes de la Investigación en España.

Mar, 05/07/2016

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha publicado un nuevo libro titulado "Tecnología y estructura de computadores", un manual escrito por Alberto Prieto, Fernando Rojas, Pedro A. Castillo y Beatriz Prieto, doctores en Informática y expertos en el área de conocimiento de la misma.

El libro está especialmente concebido para aquellos estudiantes que deben seguir un curso de tecnología y estructura de computadores en la modalidad de enseñanza online.