Noticias

Mié, 13/03/2024

Hablamos con David Domínguez Pérez, profesor de la UDIMA y autor del libro Orientación psicopedagógica para docentes, que se presenta el próximo 21 de marzo en la sede principal del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid y a través de streaming. Docente, entre otros, del Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, forma parte también del claustro del Máster Universitario en Psicopedagogía de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Jue, 15/02/2024

Organizado por la Cátedra de Contratación Pública PYMEL, cuyo director es el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Jaime Pintos, y el Ayuntamiento de Riba-roja de Turia, y la colaboración de COSITAL Valencia y Cátedra Aula de Contratación Pública Responsable (UCLM) se celebró el 13 de febrero en la localidad valenciana el I Encuentro Nacional de Contratación Pública Local: Paralelo PYMEL-PYMES.

Redacción UDIMA Media

Mié, 31/01/2024

William James y Henri Bergson son dos de los pensadores más originales e interesantes de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Son muchas las cosas que los unen. Los dos fueron en sus respectivos países, los Estados Unidos y Francia, enormemente influyentes en su época, y lo han seguido siendo después. En ellos se centra el nuevo ensayo del profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Juan Padilla, autor de ‘Ciencia y filosofía en diálogo. Estudios sobre William James y Henri Bergson’ (Editorial CEF.-), una nueva monografía de la colección ‘Humanidades y Comunicación’.

Redacción UDIMA Media

Mar, 16/01/2024

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Florencia Picasso junto a su colega Adriana Rovira, de la Universidad de la República Uruguay, UDELAR, analizan desde la modalidad de artículo reflexivo, titulado ‘Hacia una agenda de cuidados específica para las personas mayores: Las tensiones del Sistema Nacional Integrado de cuidados en Uruguay’, y a partir de una revisión documental, los desafíos específicos que los derechos de las personas mayores implican para el devenir de la agenda pública y las tensiones y contradicciones de referido sistema como caso emblemático en la región.

Redacción UDIMA Media

Sáb, 30/12/2023

Radio Éxito Educativo, podcast del diario digital de Éxito Educativo, que cuenta con el apoyo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha experimentado un crecimiento del 49% en la plataforma de streaming Spotify, que lo sitúa a la cabeza de los podcast de enseñanza en España.

Redacción UDIMA Media

Jue, 21/12/2023

La directora de la Biblioteca Hipatia, Almudena Sanz, representó a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en la XXX Asamblea REBIUN dentro de las XXIX Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, donde se aprobó el V Plan Estratégico, del que se está redactando el documento final, y que acogió la Universitat Autònoma de Barcelona.

Redacción UDIMA Media/Comunicación REBIUN

Lun, 04/12/2023

El director de Recursos Humanos y Organización de RTVE, Jorge de San José, protagoniza la entrevista principal del número 101 de la revista ‘Conectados’, de Alumni+, la Asociación de Antiguos Alumnos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Mié, 29/11/2023

Un proyecto de investigación llevado a cabo en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, se ha convertido en la quinta ponencia más visitada y comentada del ‘IV Congreso Internacional de Formación Permanente. NODOS DEL CONOCIMIENTO. Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales’.

Redacción UDIMA Media

Mié, 29/11/2023

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández Martínez, acaba de publicar, en calidad de co-coordinador, junto a las profesoras de la Universidad de Sevilla Sara Rebollo Bueno y Cristina Pérez de Algaba la obra ‘Género y educación ante la manipulación de la comunicación’ (Editorial Dykinson).

Redacción UDIMA Media

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias