Noticias

Lun, 12/11/2018

Olga Martínez Moure y Mireia Moreso

Este fue el asunto abordado por la profesora doctora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Olga Martínez Moure y por Mireia Moreso Cantalejo, estudiante que recientemente disfrutó de una beca predoctoral en esta universidad, durante su participación en el XXIII Congreso Internacional de Sociología de Castilla-La Mancha, que se celebró en Valdepeñas durante los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Lun, 12/11/2018

Pedro Aceituno, investigador principal y Luis Tramón, de Aratech

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), presentaron este lunes los resultados del decimotercer informe INNOVACEF. Este informe de periodicidad anual permite valorar y comparar los niveles de confianza en los sistemas nacionales de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en los que efectúan su labor los tres colectivos científicos que están más implicados en la movilidad científica española: los jóvenes investigadores que trabajan en España (JIES), los científicos españoles en el exterior (CIEX) y los científicos retornados a España (CRE).

El cuestionario del INNOVACEF 2018 lo han contestado 415 investigadores: JIES (200), CIEX (147) y CRE (68).

Sáb, 10/11/2018

Ejemplar de Global e-learning

Con la colaboración de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED), Ediciones CEF.- ha lanzado al mercado la 3ª edición de ‘Global e-learning’ obra coordinada por Ana Landeta, directora de Innovación del Grupo CEF.- UDIMA, que analiza las principales tendencias actuales en el marco de la aplicabilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en diferentes escenarios educativos, así como 20 tecnologías emergentes y varias buenas prácticas asociadas a las mismas con un potencial tecnológico-pedagógico en el corto y medio plazo.

Mar, 06/11/2018

Anas Peñas, durante su exposición

La profesora del Grado en Periodismo y directora del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Ana Peñas, ofreció en el CSIC sus últimos apuntes en torno a la figura de la librera Catherine-Clémentine Denné Schmitz y su relación con España, objeto de una investigación que desarrolla la doctora en Literatura Comparada Europea.

Lun, 29/10/2018

Foto de familia
Biblioteca Hipatia de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Almudena Sanz Perla, ha asistido al XVII Workshop REBIUN de Proyectos Digitales, organizado por la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide, celebrado en Sevilla entre los días 25 y 26 de octubre.

Sáb, 27/10/2018

En el Museo de la Historia de Brihuega con "Pasaporte de bruja"

Coincidiendo con el Día de la Biblioteca y la festividad de Halloween/Todos los Santos, el Ayuntamiento de la villa de Brihuega (Guadalajara), encabezado por Luis Viejo, organizó el 27 de octubre una conferencia de las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Laura Lara y María Lara sobre el libro ‘Pasaporte de bruja. Volando en escoba, de España a América, en el tiempo de Cervantes’, ensayo en el María Lara prosigue la saga mágica iniciada por ‘Brujas, magos e incrédulos en la España del Siglo de Oro’ (Alderabán).

Sáb, 27/10/2018

Ana Landeta, durante la presentación (Redacción: Luis Miguel Belda)

Proyecto que se desarrolla en el marco del programa Leader a instancias del Ayuntamiento mindoniense

La localidad lucense de Mondoñedo fue el escenario en el que se presentó este sábado el proyecto The Mondoñedo Valley, un proyecto que tiene lugar en el marco del programa Leader, concedido a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) por el consistorio mindoniense. Esta iniciativa pone en valor el territorio rural usando para ello la innovación tecnológica a fin de favorecer la sostenibilidad productiva de la economía local en el entorno digital.

El trabajo, que se ha desarrollado en el último año, persigue crear contenidos multi-idioma (gallego, castellano, inglés, francés y chino), desarrollar un catálogo online de productos de la zona, crear y difundir contenidos digitales sobre la historia y cultura de la localidad, elaboración de textos, vídeos a vista de dron y experiencias 360º, así como creación de material multimedia y generación de itinerarios por la zona.

Mié, 24/10/2018

Fernando Martínez Vallvey (dcha.) durante su intervención junto a Víctor Núñez, este martes en Caixa Forum Madrid.

Gestores, directivos y responsables de centros de enseñanza ya tienen su propio diario digital. ‘Éxito Educativo’ fue presentado este martes en Caixa Fórum, a cargo de Víctor Núñez, profesor de Periodismo en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Fernando Martínez Vallvey, presidente del Consejo Editorial de la publicación. Al acto asistieron, entre otros, Concha Burgos, rectora de la UDIMA, Juan Luis Rubio, vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa de UDIMA y Joaquín Danvila, director de Marketing del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA.

Mié, 17/10/2018

Biblioteca Hipatia (Redacción y fotografía: Luis Miguel Belda)

Estreno de udiMundus, el primer repositorio institucional de la UDIMA

El servicio bibliotecario de la Universidad a Distancia de Madrid, Biblioteca Universitaria Hipatia, registró un total de 1.615.327 consultas durante el curso 2017-2018, según refleja la última memoria del Vicerrectorado de I+D y Doctorado.

Mar, 16/10/2018

Ejemplar del último número de la revista científica de la UDIMA (Redacción: Marta Peiro/Fotografía: Carlos Guitián)

Artículo coescrito por Víctor Núñez Fernández y Francisco Álvarez Cano, publicado en la revista “Tecnología, Ciencia y Educación” del Grupo CEF.- UDIMA

La educación es un elemento clave para el desarrollo de la sociedad al determinar el modo en que las personas configuran sus modos de actuación. Sin embargo, el ámbito educativo se enfrenta en el siglo XXI a un elemento novedoso que exige una reestructuración del sistema: las nuevas tecnologías de la información. Los profesores deben adaptarse a nuevas herramientas para motivar a un alumno nativo digital a través de planteamientos que favorezcan la interacción y creatividad.

Suscribirse a Canal de Noticias