Certificaciones y acreditaciones

Libros Recomendados

Noticias

Jue, 08/02/2018

Redacción: UDIMA Media

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ha resuelto incluir a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el catálogo de universidades españolas, tanto públicas como privadas, que reconoce oficialmente como instituciones de educación superior extranjeras.

Uno de los principales efectos de dicho reconocimiento es la validación de los estudios de másteres online que cursen en la UDIMA alumnos mexicanos, lo que puede ser de modo parcial o completo.

Uno de los cometidos principales de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP es favorecer “el tránsito de los educandos en el sistema educativo nacional, mediante políticas que agilicen las resoluciones de la autoridad en materia de revalidación y equivalencia de estudios”.

Sáb, 27/01/2018

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

Desde noviembre la Universidad es centro de investigación oficial y alberga grupos de excelencia en el ámbito I+D+i

Coordinado desde el Vicerrectorado de Investigación y Doctorado, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) está inmersa en un proceso de preparación e impulso de la carrera académica e investigadora entre su cuadro docente en el marco del EEES.

Para ello ha organizado un ciclo de charlas formativas que pone el acento en la información de los nuevos criterios ANECA y CNEAI para obtener una evaluación favorable en los procesos de acreditación y sexenios, así como del procedimiento para poder avanzar en dicha carrera académica.

Mié, 20/12/2017

Campus de la UDIMA en Collado Villalba

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha abierto un proceso de convocatoria de plazas para la incorporación de nuevo profesorado a un equipo orientado a la excelencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en una Universidad innovadora en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza.

Lun, 23/10/2017

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) engrosó en número de cinco la lista de doctores en el último curso académico 2016-2017. Se trata de los profesores Susana Laguna Hermida, María Nieves Mingo Izquierdo, Luz María García Martínez, Ruth González Hernández y Eugenio Lanzadera.

Así mismo, el doctor Daniel Fernández Bermejo ha sido evaluado positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en las figuras de Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Mié, 14/06/2017

Edificio del Campus de la UDIMA (Fotografía: Ana Rodrigo)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha abierto un proceso de convocatoria de plazas para la incorporación de nuevo profesorado a un equipo orientado a la excelencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo de proyectos de investigación en una Universidad innovadora en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la enseñanza.

Mar, 07/03/2017

Biblioteca de la UDIMA (Fotografía: Luis Miguel Belda)

La Biblioteca Hipatia de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha creado un Curso 0, al que se accede desde el Aula Virtual, para que los estudiantes de la Universidad mejoren sus competencias informáticas e informacionales y que puedan aplicarlas en sus estudios.

Vie, 23/09/2016

Juan Luis Rubio, vicerrector de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), sostiene que invertir en formación “siempre es interesante”, pues, como prueban todas las estadísticas, “a mayor formación, menos desempleo”.

En una entrevista concedida al espacio informativo ‘Telenoticias Mediodía’ de Telemadrid , Rubio apuesta por normalizar el concepto de formación continua, por medio de un máster, título propio o cualquier otra vía académica que refuerce una especialización cada vez más demandada por las empresas.

Vie, 15/07/2016

Felicidad López es jugadora profesional de fútbol y, al mismo tiempo, estudiante del Grado en Magisterio de Educación Primaria en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). A sus 23 años, la joven de Santurtzi (Vizcaya) se define como una persona «constante, responsable y divertida».

Mar, 12/07/2016

El rector de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), José Andrés Sánchez Pedroche, ha concedido, tras la resolución positiva de la Comisión Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), un sexenio de investigación a cuatro profesores doctores de la UDIMA, premiando así la labor investigadora llevada a cabo junto a sus tareas docentes.