Certificaciones y acreditaciones

Libros Recomendados

Noticias

Vie, 09/11/2018

Ricardo Díaz, en el momento de recoger su premio

Ricardo Díaz, decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid y catedrático de Ingeniería Química y Materiales en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha recibido el Premio SESST 2018 por su trayectoria profesional y por sus trabajos en pro de la salud y seguridad en el trabajo.

Lun, 05/11/2018

Luis Gonzalo Peña Aponte explica en UDIMA Media su experiencia académica (Redacción: Luis Miguel Belda, enviado especial a Bogotá)

UDIMA Media entrevista en Bogotá al primer Doctor por la UDIMA en el país latinoamericano

El Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia ha reconocido oficialmente el Programa de Doctorado de Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tras el visto bueno y convalidación de los estudios realizados por el alumno Luis Gonzalo Peña Aponte.

Vie, 02/11/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) está presente por medio de su cuadro docente en un total de 91 solicitudes de proyectos de investigación, 66 liderados por centros externos y 25 dirigidos por la propia Universidad.

Lun, 15/10/2018

Ricardo Díaz

Idea del grupo de investigación que lidera el catedrático de la UDIMA Ricardo Díaz

La Oficina Técnica de Patentes y Marcas ha aprobado el reconocimiento a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) de un nuevo Modelo de Utilidad industrial que permite disminuir el coste energético en el proceso de bombeo de agua.

Lun, 08/10/2018

Ejemplar del último número

La Revista Tecnología, Ciencia y Educación, que impulsa la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha superado favorablemente la evaluación del comité científico internacional de la European Science Foundation (ESF), fruto de la cual, la revista pasa a formar parte del índice de calidad bibliométrica ERIHPlus (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences).

Mar, 19/06/2018

Campus de la UDIMA (Redacción: Luis Miguel Belda)

Hasta 9 profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han logrado el reconocimiento de un sexenio de investigación, respectivamente, en la última convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según informa la Comisión Nacional evaluadora de la Actividad Investigadora.

Vie, 08/06/2018

Redacción: Luis Miguel Belda

La II Edición de la ‘Universidad de Verano’ de la UDIMA ofrece esta vez un total de 16 Cursos y 26 Conferencias sobre distintas áreas formativas como Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Educación, Economía, Marketing o Turismo.

Jue, 07/06/2018

Ricardo Díaz (Redacción: Luis Miguel Belda)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha firmado su primera patente en la Oficina Española de Patentes y Marcas consistente en un sistema eficiente de energía renovable por medio de un sistema de bombeo hidráulico a alta presión sin consumo energético externo y procedimiento para la puesta en práctica del mismo, que impulsa el catedrático de Ingeniería Química y Materiales y profesor de la UDIMA Ricardo Díaz, junto a Lorenzo Gaya González y Carlos Mayo del Río.

Jue, 08/02/2018

Redacción: UDIMA Media

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México ha resuelto incluir a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en el catálogo de universidades españolas, tanto públicas como privadas, que reconoce oficialmente como instituciones de educación superior extranjeras.

Uno de los principales efectos de dicho reconocimiento es la validación de los estudios de másteres online que cursen en la UDIMA alumnos mexicanos, lo que puede ser de modo parcial o completo.

Uno de los cometidos principales de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP es favorecer “el tránsito de los educandos en el sistema educativo nacional, mediante políticas que agilicen las resoluciones de la autoridad en materia de revalidación y equivalencia de estudios”.

Sáb, 27/01/2018

Campus de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

Desde noviembre la Universidad es centro de investigación oficial y alberga grupos de excelencia en el ámbito I+D+i

Coordinado desde el Vicerrectorado de Investigación y Doctorado, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) está inmersa en un proceso de preparación e impulso de la carrera académica e investigadora entre su cuadro docente en el marco del EEES.

Para ello ha organizado un ciclo de charlas formativas que pone el acento en la información de los nuevos criterios ANECA y CNEAI para obtener una evaluación favorable en los procesos de acreditación y sexenios, así como del procedimiento para poder avanzar en dicha carrera académica.