Certificaciones y acreditaciones

Libros Recomendados

Noticias

Sáb, 11/07/2020

Becas Erasmus

Las becas Erasmus se crearon en 1987 para apoyar la movilidad de los estudiantes europeos de educación superior. Se perfila así la posibilidad de ampliar su horizonte formativo, laboral y humano en otros países, pues, une a personas de todo el continente creando un sentimiento de pertenencia y solidaridad. Es una puerta de acceso a Europa y al mundo. Además, Erasmus amplió sus vínculos con programas de prácticas para el mercado de trabajo con el objetivo de adquirir experiencias de aprendizaje laboral y cívica.

Por Rocío González

Vie, 21/06/2019

Álvaro de Diego, director del Programa de Doctorado de la UDIMA, entrevistado por Alberto Orellana

Por Alberto Orellana/Fotografía: Gonzalo Pazos

Álvaro de Diego dirige el Programa de Doctorado en Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Un título que acaba de recibir el informe positivo por parte de la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Con él la Universidad renueva la acreditación que le permite dirigir más proyectos doctorales.

Mié, 13/03/2019

Ricardo Díaz, catedrático de la UDIMA autor de la patente

Por UDIMA Media

La UDIMA, de la mano del catedrático de Ingeniería Química y Materiales en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Ricardo Díaz, suma una nueva patente, que, llamada ‘suelo polimérico’, consiste en la formulación de un material sostenible, realizado a partir de un compuesto polimérico de alto contenido en biomasa y sustitutivo de la madera para su uso en estructuras relacionadas con la construcción.

Vie, 09/11/2018

Ricardo Díaz, en el momento de recoger su premio

Ricardo Díaz, decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid y catedrático de Ingeniería Química y Materiales en la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha recibido el Premio SESST 2018 por su trayectoria profesional y por sus trabajos en pro de la salud y seguridad en el trabajo.

Lun, 05/11/2018

Luis Gonzalo Peña Aponte explica en UDIMA Media su experiencia académica (Redacción: Luis Miguel Belda, enviado especial a Bogotá)

UDIMA Media entrevista en Bogotá al primer Doctor por la UDIMA en el país latinoamericano

El Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia ha reconocido oficialmente el Programa de Doctorado de Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tras el visto bueno y convalidación de los estudios realizados por el alumno Luis Gonzalo Peña Aponte.

Vie, 02/11/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) está presente por medio de su cuadro docente en un total de 91 solicitudes de proyectos de investigación, 66 liderados por centros externos y 25 dirigidos por la propia Universidad.

Lun, 15/10/2018

Ricardo Díaz

Idea del grupo de investigación que lidera el catedrático de la UDIMA Ricardo Díaz

La Oficina Técnica de Patentes y Marcas ha aprobado el reconocimiento a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) de un nuevo Modelo de Utilidad industrial que permite disminuir el coste energético en el proceso de bombeo de agua.

Lun, 08/10/2018

Ejemplar del último número

La Revista Tecnología, Ciencia y Educación, que impulsa la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha superado favorablemente la evaluación del comité científico internacional de la European Science Foundation (ESF), fruto de la cual, la revista pasa a formar parte del índice de calidad bibliométrica ERIHPlus (European Reference Index for the Humanities and the Social Sciences).

Mar, 19/06/2018

Campus de la UDIMA (Redacción: Luis Miguel Belda)

Hasta 9 profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han logrado el reconocimiento de un sexenio de investigación, respectivamente, en la última convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según informa la Comisión Nacional evaluadora de la Actividad Investigadora.

Vie, 08/06/2018

Redacción: Luis Miguel Belda

La II Edición de la ‘Universidad de Verano’ de la UDIMA ofrece esta vez un total de 16 Cursos y 26 Conferencias sobre distintas áreas formativas como Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Educación, Economía, Marketing o Turismo.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias