Noticias

Lun, 14/12/2020

Turista

Las oportunidades turísticas que generan experiencias sensoriales completas, más allá de la simple observación, así como la imbricación del viajero en el destino elegido, como un vecino más del lugar es el eje sobre el que gira una investigación de la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Estíbaliz Pérez Asperilla, recién presentada en el prestigioso  Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020.

Redacción UDIMA Media

Sáb, 05/12/2020

Captura de la Cumbre

Ese fue el positivo mensaje que trasladó el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Antonio Rodríguez Ruibal, a los asistentes a la Cumbre de Líderes por la Educación de América, donde subrayó la importancia de la formación de los agentes implicados en este sector para afrontar la recuperación con mejores garantías.

Redacción UDIMA Media

Mié, 28/10/2020

Estíbaliz Pérez

La revitalización y el desarrollo de distritos culturales como Bankside, South Bank y London Bridge, en Reino Unido, va de la mano de la apuesta por la creación de zonas verdes y espacios sostenibles, además de la participación tanto del turista como de la comunidad local.

Redacción UDIMA Media

Mar, 06/10/2020

Mesa presidencial del Acto virtual de Graduación de la UDIMA.

Sin apretón de manos, sin abrazos, pero con la misma ilusión, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, celebró este martes de manera virtual el Solemne Acto de Graduación de los alumnos de los Grados y Másteres del Curso 2019-2020. Marcado por las constantes menciones a lo inhabitual del formato por la pandemia, la UDIMA no desaprovechó sin embargo su condición para demostrar el reconocimiento a distancia a los ya egresados.

Por Alberto Orellana

Lun, 01/06/2020

Captura de pantalla de la entrevista

UDIMA Media, a iniciativa y bajo la dirección del doctor Antonio Rodríguez Ruibal, director del Departamento de Marketing y Turismo de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, estrena ‘Turismo posCovid-19’, una nueva serie divulgativa que abordará los retos a los que se enfrenta el sector turístico en el regreso a la llamada ‘nueva normalidad’.

Por Luis Miguel Belda

Vie, 15/05/2020

turistas

El equipo de docentes adscritos al Departamento de Turismo y Marketing de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, bajo la coordinación de su director, Antonio Rodríguez Ruibal, han tomado la iniciativa de promover el turismo interior en España durante la etapa poscoronavirus, por medio de una serie de artículos en el que exponen rutas preferenciales, que serán publicadas semanalmente en el Blog del Grado en Turismo.

Por Luis Miguel Belda

Jue, 14/05/2020

Entretenimiento

Ni el mejor guion de un director de cine o el argumento de un novela de terror podrían concebir el confinamiento de la mayor parte de la población por una pandemia, causada por un virus. La ficción superada por la realidad. Un surrealismo mundial donde buena parte de la vida cultural se ha paralizado. A pesar de todo, el sector del arte está plantando cara a esta situación con diferentes iniciativas.

Por: Rocío González

Mar, 28/04/2020

Turismo: destino incierto ¿Volveremos a viajar como antes?

El turismo es un bien de gran importancia para las sociedades del primer mundo. Muchos fines de semana rompemos la hucha para salir del entorno habitual, sobre todo en las grandes ciudades, donde esta práctica es casi una prescripción médica. Pero este sector, que tanto influye en nuestra economía, está sometido a modas, fluctuaciones y crisis como la actual. Y cuando se cierran las fronteras empiezan los temores.

Por Alberto Orellana

Sáb, 18/04/2020

logo campaña

Un total 54 científicos, todos ellos profesores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, han firmado durante el primer mes de confinamiento sendos Artículos divulgativos relacionados con la pandemia del coronavirus, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa impulsada por la institución formativa al poco de aprobarse el real decreto de estado de alarma.

Redacción UDIMA Media 

Jue, 16/04/2020

turista

En el 2019 España recibió 83,7 millones de turistas internacionales, que hicieron un gasto de 92.278 millones de euros dentro de nuestras fronteras, con una media de 1.102 euros por persona y una duración media de la estancia de 7,2 días en nuestro país. El turismo ya suponía en 2018 (últimas cifras publicadas) el 12,3% del PIB y empleaba directamente a más de 2,6 millones de personas.

Por el doctor Antonio Rodríguez Ruibal

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias