Noticias

Mié, 18/05/2022

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, reconoce que la visita que cursó al hospital de Ifema el 31 de marzo de 2020, en plena pandemia del coronavirus, el jefe de Expertos de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, “marcó un punto de inflexión y ya fue todo reconocimiento” a la política sanitaria del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Por Luis Miguel Belda

Vie, 11/03/2022

En ocasiones, el desánimo visita a los doctorandos más motivados y optimistas. A veces, sienten que no avanzan, que no es la dirección correcta, llegan a poner incluso en duda su propia línea de investigación, y esto hace que algunos caigan en un profundo desánimo. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ofrece un Decálogo sobre cómo realizar una tesis doctoral y no entrar en una espiral negativa de pensamientos, algunos de los cuales pueden conducir hacia el abandono de la investigación.

Redacción UDIMA Media

Mié, 17/07/2019

Premio Estudios Financieros

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio Estudios Financieros 2019. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 155 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 74% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 84.690 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.
Vie, 28/06/2019

Pedro Borrego

Por UDIMA Media

El Ministerio de Educación de Abu Dhabi, a través del Comisario de Acreditación Académica, ha comunicado esta semana la aprobación de un innovador plan de estudios universitarios de Fisioterapia en UAE, elaborado bajo la supervisión y dirección del doctor Pedro Borrego, profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y director de la Clínica Fisiomed de Salamanca.

Jue, 23/05/2019

Dong Yansheng

Es autor de la primera traducción al chino de ‘El Quijote’

Por Alberto Orellana/Marta Peiro/Luis Miguel Belda. Fotografía: Gonzalo Pazos. Vídeo: Mar de los Santos y Daniel Fiunte

El hispanista Dong Yansheng, catedrático de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, ha sido investido este jueves, 23 de mayo, Doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, distinción que recibió en el transcurso de un acto celebrado en el Campus de Collado Villalba de la institución académica.

Yansheng recibe esta acreditación honorífica “por su sobresaliente y meritada trayectoria en la difusión del español a través de su larga carrera dedicada a la docencia y a la traducción, siendo un referente en la enseñanza de nuestro idioma y llevando a cabo la difusión de ‘El Quijote’ a millones de personas gracias a su traducción al idioma chino”, según refiere el acta de la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la institución universitaria.

Vie, 17/05/2019

Luis Alberto Casado

Por UDIMA Media

El Grupo de Investigación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ‘Nuevas Tendencias en Comunicación y Marketing’ ha presentado en el VII Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales por primera vez el término de ‘inforluencer’, aquel comunicador que no solo busca informar, sino también influir, valiéndose del poder de las redes sociales, en las opiniones y tendencias, gracias a su posición en la sociedad.

Mar, 23/04/2019

Portada del libro

Por Luis Miguel Belda

La Editorial Estudios Financieros ha publicado ‘Periodismo cultural’, la segunda monografía de la colección ‘Humanidades y Comunicación’. Esta obra está coordinada por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Margarita Garbisu Buesa, e Ignacio Blanco Alfonso,

Lun, 11/02/2019

Campus de la UDIMA

Por Alberto Orellana

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA, compuesto por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad UDIMA, presenta un año más su oferta privada de becas y ayudas al estudiante. Se trata de una serie de bonificaciones que premian la excelencia académica de aquellos que deseen estudiar alguno de sus grados o másters, o preparar una oposición. Ya está abierto el plazo para solicitar este tipo de matrículas en sus sedes de Madrid, Barcelona o Valencia. Los afortunados obtendrán parte de los casi 700.000 euros que destina la institución educativa para el próximo curso 2019-2020.

Mié, 06/02/2019

Aula en el Campus de la UDIMA

Por UDIMA Media

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA se encuentra en pleno periodo de matrícula abierta de cara al segundo semestre del Curso 2018-2019, que se compone de grados, másteres, cursos y programa de doctorado propios. En los últimos días más de 400 personas se apuntaron a las sesiones informativas convocadas en las 19 sedes españolas donde los alumnos de la UDIMA pueden realizar su examen final presencial.

Lun, 28/01/2019

Foto de familia tras la firma del acuerdo

Por Luis Miguel Belda

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA ha suscrito un acuerdo de colaboración en materia de promoción turística con el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal de México (El Fondo) y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional (IIMI) una de cuyas líneas de acción serán fortalecer la investigación y la generación del conocimiento turístico de la capital mexicana.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias