Noticias

Mar, 11/12/2018

Silvia Prieto

La Universidad a Distancia de Madrid ha presentado en la OEB Global, la conferencia más importante de Europa sobre e-learning, su exitosa experiencia con chatbots en educación superior. La responsable de la Unidad de Innovación Educativa de la UDIMA, Silvia Prieto, acompañada de la directora del Instituto de I+D+i, Ana Landeta, participó como ponente en esta conferencia, en la que dio cuenta de esta iniciativa.

En su ponencia, titulada ‘Designing a Mooc with a Chatbot’, profundizó sobre el uso de los chatbots en educación superior y se ejemplificó con una actividad didáctica concreta, llevada a cabo en el Máster Universitario de Tecnología Educativa de la UDIMA, en colaboración con Marak Digital.

En esta actividad de aprendizaje, un chatbot, llamado MoocBot, ayudó a los estudiantes a elaborar el diseño instruccional de un Massive Online Open Courses (MOOC) y a realizar una evaluación por pares de las propuestas hechas por otros estudiantes. La experiencia fue muy bien valorada por los discentes y supuso un paso más en el diseño e implementación de sistemas de tutoría inteligentes que brinden a los estudiantes entornos personalizados de aprendizaje.

Jue, 06/12/2018

Álvaro de Diego, Luis Miguel Belda y Juan Manuel Herreros, en el plató de la UDIMA

La Constitución española está de cumpleaños en 2018. Con motivo de su 40º Aniversario, ‘Hablamos de...’, espacio de divulgación producido por UDIMA Media que aborda asuntos de interés desde la reflexión y el debate, se adentra en un texto que ha garantizado, hasta la fecha, la cohesión de España como nación, así como el reflejo de unos valores plurales pero comunes en lo esencial, entre otras ventajas.

Mié, 05/12/2018

Ana Belén Bastidas Manzano

Sí o sí. No hay opción que no tenga en cuenta la presencia activa de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector servicios. Es el escenario en el que opera una investigación de la profesora del Departamento de Marketing y Turismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Ana Belén Bastidas Manzano, expuesta en el V Encuentro Internacional de Economía y Empresa organizado por las universidades de Granada, Jaén, Almería y Málaga.

Mié, 05/12/2018

Adolescente

La Revista de Psiquiatría y Salud Mental (FI 2.233) publica el trabajo de la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Irene Caro junto con el Departamento de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz, acerca de la relación entre el perfil de disregulación emocional y la presencia de ideas de suicidio, intentos de suicidio y autolesiones en adolescentes de muestra clínica.

Mié, 05/12/2018

El doctor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Luis Alberto Casado Aranda ha presentado en el V Encuentro Internacional de Especialización para la Economía y Empresa la ponencia “The Strides of Consumer Neuroscience: A Bibliometric Research”, en la que esclarece y sintetiza por primera vez a nivel internacional los principales avances, técnicas, temas de estudio y potencial de la neurociencia del consumidor o neuromarketing.

Lun, 03/12/2018

El doctor López, segundo a la derecha de la imagen, en la presentación de su tesis, previa al acto definitivo que tuvo lugar en la UDIMA, junto a María Luisa Campanario, Luis Miguel Belda y Joaquín Danvila

Tesis doctoral defendida en la UDIMA por el doctor Juan José López

El marketing digital, en su conjunto, se ha convertido en un elemento esencial para lograr llevar el mensaje correcto en el momento adecuado a nuestra audiencia y conseguir conectar. En definitiva, es clave para lograr el éxito en cualquier negocio ya sea local, nacional o internacional. En este contexto, un trabajo de investigación dirigido por el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y CEO de Royal Comunicación, Juan José López, evidencia que el porcentaje de rebote y la duración no son determinantes en la consecución de conversiones.

Vie, 30/11/2018

Captura de pantalla de EntrevistaUDIMA

La doctora Aurora Martínez Rey, junto al coordinador del proyecto, Lorenzo Melchor, explican la experiencia en EntrevistaUDIMA  

Con la participación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), el proyecto Ciencia en el Parlamento da por cumplidos los principales objetivos que se había programado, empezando por favorecer el acercamiento entre científicos y políticos, de modo que las decisiones futuras por parte de las administraciones gocen del mayor marchamo científico posible. La profesora de la Escuela de Ciencias Técnicas e Ingeniería de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), María Aurora Martínez Rey, fue seleccionada entre más de doscientas solicitudes para formar parte del restringido grupo de 24 técnicos de asesoramiento científico del Congreso de los Diputados, en el marco de este proyecto.

Vie, 30/11/2018

Campus de la UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha convocado para el 11 de marzo de 2019 en el Campus de Collado Villalba las I Jornadas de Innovación en Tecnología Educativa (JIUTE 2019), abiertas a todas las personas interesadas en la evolución que las herramientas tecnológicas y las nuevas metodologías están propiciando en la educación en todas sus etapas y niveles. La entrega de propuestas es posible realizarlas en este enlace.

Jue, 29/11/2018

Ricardo Díaz y Arturo de las Heras (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

El catedrático de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Ricardo Díaz Martín presentó este jueves en la sede de la CEOE el trabajo de investigación encargado por la patronal de empresarios y financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que lleva por título “Modelización matemática de la predicción de costes de siniestralidad laboral. Análisis por sectores productivos”. Al acto asistió el presidente del Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA, Arturo de las Heras.

Mié, 28/11/2018

Programa Erasmus+ (Redacción: Luis Miguel Belda)

Un total de 87 convenios de cooperación universitaria internacional firmó la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) en los dos semestres del curso anterior, así como 58 acuerdos internacionales Erasmus+, según la última memoria del Vicerrectorado de I+D y Doctorado.

Para Ana Landeta, directora del Instituto I+D+i, estos acuerdos son la prueba fehaciente de que “estamos trabajando en la dirección correcta, posicionando en el ámbito internacional a la UDIMA, universidad que este 2018 cumple sus primeros diez años de funcionamiento”. Ocho fueron las movilidades realizadas y cinco los participantes Erasmus+.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias