Noticias

Wed, 13/03/2024

Hablamos con David Domínguez Pérez, profesor de la UDIMA y autor del libro Orientación psicopedagógica para docentes, que se presenta el próximo 21 de marzo en la sede principal del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid y a través de streaming. Docente, entre otros, del Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, forma parte también del claustro del Máster Universitario en Psicopedagogía de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Fri, 01/12/2023

Despertar más interés por la cultura, la historia y la filosofía de China. Ese ha sido a grandes rasgos el objetivo de la conferencia que organizaba este viernes el Grupo Educativo CEF.- UDIMA para celebrar el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y China. Una tarea nada menor rematada con otra idea de fondo: Paz, amistad y seguridad en los vértices de la nueva ruta de la seda. Una cita de hermanamiento entre ambas culturas que invitó, entre otras cosas, a superar dogmatismos y hermetismos del histórico relato occidental, para abrirnos al país que protagonizará el siglo XXI.

Por Alberto Orellana

Wed, 29/11/2023

'¿Cómo voy a ayudar a otras personas a solucionar sus problemas más básicos de vida sin recursos económicos?'. "Eso deberíais preguntaros", comentaba la profesora Manuela Cañizares, "pues tenéis más recursos y fuerza de lo que imagináis" para impulsar proyectos de sostenibilidad que mejoren la vida de otros. Este es en esencia el mensaje que emana del Seminario para la Ciudadanía Global: las personas en el centro de la economía global, celebrado este miércoles en la sede central del Grupo CEF.- UDIMA. Un ejemplo de cómo implicar a los estudiantes universitarios en proyectos sostenibles desde las propias aulas.

Por Alberto Orellana

Tue, 14/11/2023

Tecnología es igual a cambio. Una máxima que llevamos años experimentando a todos los niveles. También en el educativo, donde las nuevas herramientas digitales han transformado el rol del docente desde un mero emisor hacia un mediador y facilitador del aprendizaje. Esto exige conocer el material tecnológico y las prácticas innovadoras más establecidas para mejorar las competencias y habilidades digitales de los profesores. Con el objetivo de alcanzar esa meta, la Editorial Estudios Financieros ha presentado este martes el manual 'Creación de contenidos y gestión de aulas online’.

Redacción UDIMA Media

Wed, 01/11/2023

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en colaboración con la Agencia de Cooperación Española y el INAP, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha organizado una formación sobre innovación y metodologías activas, dirigida a empleados públicos de América Latina y el Caribe.

Redacción UDIMA Media

Fri, 13/10/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba será el escenario del foro ARTIIS 2023. Un evento que, como en las dos ediciones anteriores, han coorganizado investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reúne a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. El Congreso Internacional sobre Investigación Avanzada en Tecnologías, Información, Innovación y Sostenibilidad (por sus siglas en inglés) citará entre el 18 y el 20 de octubre a investigadores y profesionales del sector de los Sistemas de Información (SI) para debatir sobre las últimas innovaciones, preocupaciones y tendencias. En esta tercera edición se centrarán en cuatro grandes temas: soluciones informáticas, inteligencia de datos, sostenibilidad, y ética, seguridad y privacidad. El foro incluye además una nueva edición de las jornadas de JIUTE y de glossaLAB.

Redacción UDIMA Media

Tue, 03/10/2023

Coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, quiso sumarse por primera vez a esta cita con su Jornada de Formación "Acércate y Descubre". Fomentar el aprendizaje lingüístico y promover el plurilingüismo y el conocimiento intercultural en Europa fueron las metas principales de la jornada, que contó con la bienvenida y apertura de la directora del Instituto de Idiomas y coordinadora del Máster ELE de UDIMA, Aurora Centellas.

Redacción UDIMA Media

Wed, 12/07/2023

El pasado 4 de julio rompimos el récord de temperatura global media más elevada de la historia superando los 17ºC. "Y esperamos seguir superando ese récord". Más allá de la alarma que deba o consiga generar esa novedad, lo que importa es mirar hacia el foco del problema: la emisión de CO2. Y los sectores más implicados, como el aeronáutico (responsable del 2.5% de la emisión mundial) están ya remangados para dar con soluciones que pongan rumbo a una biodiversidad más equilibrada y duradera.

Por Alberto Orellana

Mon, 29/05/2023

El pasado 25 de mayo la II Jornada de Formación para Profesores de Español en el contexto de migrantes y refugiados de la UDIMA puso en valor el trabajo de estos profesionales, que con su esfuerzo y dedicación ennoblecen y dan sentido pleno a lo que su tarea representa para las personas migrantes y refugiadas y, por extensión, para todos. La coordinadora del Máster Universitario del Español como Lengua Extranjera y directora del Instituto de Idiomas de UDIMA, Aurora Centellas, reflexionó sobre el objetivo de la Jornada: “Abrazar dos aspectos imprescindibles para que el profesor de español pueda actuar en el aula, el duelo y la acogida”. Ese era el reto de la jornada: atender las necesidades y las dificultades del alumnado migrante y refugiado a pesar del duelo y gracias a la acogida.

Redacción UDIMA Media/ Equipo ELE UDIMA

Thu, 11/05/2023

Este jueves, 11 de mayo de 2023, fue investido ‘Doctor Honoris Causa’ por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA el doctor don Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, quien en su intervención puso el acento en los avances tecnológicos y sus repercusiones, como la inteligencia artificial que, advirtió, “sacuden vertiginosamente los cimientos sociales, culturales, políticos, económicos y educativos”. Prueba de ello es también la implementación en la educación de la llamada revolución 4.0, la nanotecnología o el chatGPT.

Por Alberto Orellana y Luis Miguel Belda/Fotografías: David Jorge Madrid

Pages

Subscribe to Canal de Noticias