Noticias

Fri, 18/02/2022

“Sí, siempre y cuando ambas partes cedan”. Así lo ve, a bote pronto, el profesor de Mundo Actual y director del Máster oficial UE y China URJC interuniversitario UDIMA, Felipe Debasa, quien, no obstante, estima que en este caso “es muy difícil, pues parece que a una de las partes se le exige mucho y sobre todo pide a la otra que renuncie a su historia y a su pasado. Además, Rusia quedaría sin salida al Mar Negro, el Mediterráneo y Asia por el Canal de Suez”.

Por Luis Miguel Belda

Wed, 15/12/2021

Imagen del momento de la firma durante el acto virtual entre las universidades de Yiwu y UDIMA.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha celebrado la inauguración de la  Escuela Ruta de la Seda Yiwu-Madrid con la Universidad Yiwu Industrial & Commercial College (YWICC) de China. El director gerente de Administración y Servicios Económicos de la UDIMA, Álvaro Porta de las Heras, ha participado este viernes en el evento virtual que ilustra la firma de este convenio con la institución académica asiática.

Redacción UDIMA Media
Tue, 14/12/2021

La rectora de la UDIMA, Concha Burgos, durante su intervención en la Semana Internacional de Enseñanza de Chino

China es una potencia mundial cuyo desarrollo en la última década ha sido "sobresaliente". Antes era "la fábrica" de bienes primarios de occidente. "Ahora también exporta cultura, diseño, nuevas tecnologías, conocimiento y valor añadido. Por todo eso, la gente está más interesada en conocer China y su idioma". El análisis de la rectora de la UDIMA, Concha Burgos, no sólo es acertado, sino que refleja el papel que juega la Universidad en dicho contexto: la formación online del idioma chino en entornos virtuales.

Redacción UDIMA Media
Fri, 05/11/2021

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha firmado un convenio con la empresa Continental Han Feng Network Technology Co. Ltd. de Pekín, lo que convierte a la institución académica española en la primera en España en poder utilizar la plataforma Chinese Plus, programa oficial de enseñanza de chino.

Redacción UDIMA Media

Tue, 26/10/2021

Raúl Ramírez durante su exposición sobre la Guía de Estudios Asiáticos en España.

Al final todo "se trata de personas". La oferta formativa sobre temas asiáticos en España sale adelante por una voluntad individual. Personas del ámbito académico que buscan el apoyo de su institución para lograr después el respaldo de centros ajenos. Algo que refleja una "endeblez institucional" del Estado en este tipo de titulaciones en nuestro país. Esta es una de las principales conclusiones extraídas en la IX Reunión de Estudios Asiáticos, celebrada en el marco de las VII Jornadas 'China: economía, poder y futuro', en Madrid.

Por Alberto Orellana

Fri, 22/10/2021

Bajo la coordinación del director de la Cátedra Nueva Ruta de la Seda (One Belt, One Road-OBOR) Chair de la Universidad UDIMA, Felipe Debasa, junto con Raúl Ramírez y Cristina del Prado, se han convocado las VII Jornadas China: Economía, Poder y Futuro. Estudios asiáticos en España: Análisis de los últimos 20 años, que tendrán lugar en la URJC, en su sede de Quintana, los días 26 y 27 de octubre.

Redacción UDIMA Media

Wed, 22/09/2021

Historiadores españoles y portugueses analizan las relaciones entre España, Portugal y Galicia a lo largo de su historia común, y ponen de relieve el desconocimiento mutuo y cierta pereza a la hora de estrechar el marco tripartito de relaciones.

Redacción UDIMA Media

Tue, 15/06/2021

Wang, Landeta, Chen, Cortizo, Hu, Jing y Nagen, durante el acto virtual.

Enmarcado en la jornada final del Proyecto de dinamización turística y cultural “O teu Xacobeo” Galicia-China, la UDIMA acogió su III Seminario Internacional de Estudios Sinoeuropeos. Un simposio virtual en el que se ha apostado concretamente por extender los valores del Camino de Santiago para estrechar las relaciones culturales y comerciales entre China y España. Una experiencia que permita ampliar conocimiento entre ambas comunidades, al tiempo que mejore la calidad del turismo y la vida social de Galicia.

Por Alberto Orellana

Mon, 14/06/2021

Lisa Wang, Juan Carlos Xu, Felipe Debassa y Julia Hazhou durante la jornada.

Según la OMT, China es la primera potencia turística del mundo. 1.300 millones de personas, de las cuales cerca del 40% se pueden considerar de clase media. Es decir, con medios para viajar. A España y en concreto a Galicia. Tienen una gran capacidad de gasto, gozan de gran estabilidad política y parece que saldrán mejor de la pandemia que el resto. Pero lo más importante, la región gallega tiene lo que buscan en el turismo: "paisaje, experiencia de vida y ocio cultural y gastronómico". Y, sin embargo, a pesar de su gran potencial es un destino poco conocido por el turismo emisor chino. ¿Por qué?

Por Alberto Orellana

Wed, 02/06/2021

Felipe Debasa y Ana Landeta

Felipe Debasa y Ana Landeta, director y subdirectora de la Cátedra CEF.- UDIMA de la Nueva Ruta de la Seda (One Belt,One Road-OBOR) de estudios chinos, respectivamente, han estado presentes en representación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en la Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Educación en Dubái, celebrada el 24 de mayo de 2021.

Redacción UDIMA Media

Subscribe to Canal de Noticias