Noticias

Thu, 11/05/2023

Este jueves, 11 de mayo de 2023, fue investido ‘Doctor Honoris Causa’ por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA el doctor don Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, quien en su intervención puso el acento en los avances tecnológicos y sus repercusiones, como la inteligencia artificial que, advirtió, “sacuden vertiginosamente los cimientos sociales, culturales, políticos, económicos y educativos”. Prueba de ello es también la implementación en la educación de la llamada revolución 4.0, la nanotecnología o el chatGPT.

Por Alberto Orellana y Luis Miguel Belda/Fotografías: David Jorge Madrid

Thu, 02/07/2020

Ana Landeta, directora general de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

Be Digital En Femenino, espacio de entrevistas que dirige la directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Ana Landeta, ha sido finalista en la XIV edición de los Premios Alares 2020.

Por Luis Miguel Belda

Fri, 12/06/2020

Ana Landeta, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA

La directora de Relaciones Institucionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Ana Landeta, afirmó en la revista Dirigentes acerca del nuevo modo de trabajar que han tenido que adoptar las empresas debido a la crisis del coronavirus que “reinventarse” es la mejor manera de definir la transformación digital que necesitan todas las empresas, tanto grandes como pequeñas.

Por Rocío González

Fri, 02/11/2018

La informática forense es un servicio que está en crecimiento, y que requiere estándares y mucha rigurosidad, por este motivo, se ha organizado la primera Feria Informática Forense que reunirá a más de 500 asistentes entre profesionales, empresas del mundo de la ciberseguridad, y por supuesto los principales informáticos forenses, y que contará con la participación de la Cátedra para la Transformación Digital de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)-IDG.

Thu, 21/06/2018

Foto de familia (Redacción: Alberto Orellana/Fotografías: Marta Peiro)

La Cátedra UDIMA-IDG para la Transformación Digital entregó este jueves los diplomas a los 25 Influencers de la Ciberseguridad en España. El acto estuvo enmarcado en el 'IDG Security Day 2018' dedicado en exclusiva a la seguridad. Entregaron los diplomas Marlon Molina, director de la cátedra; el vicerrector de Universidad-Empresa de la UDIMA, Juan Luis Rubio, y Tomás Isasia, como presidente del comité.

Thu, 14/06/2018

Imagen del evento de 2017 (Redacción: UDIMA Media)

La Cátedra UDIMA-IDG para la Transformación Digital reconocerá a los principales influencers de la ciberseguridad en España el próximo 21 de junio durante la celebración del IDG Security Day. Un comité ha elegido a los principales expertos de la ciberseguridad y que a su vez difunden conocimiento y son ejemplo para el sector. Un requisito de la lista es que el profesional trabaje en la ciberseguridad, no solo que difunda conocimiento.

Thu, 07/06/2018

Captura de pantalla del webinar de IDGtv (Redacción: UDIMA Media)

La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), María Aurora Martínez Rey, sostiene que la inteligencia artificial cambiar el mundo que conocemos, del mismo modo que lo hizo la aparición y desarrollo de internet. “La inteligencia artificial se suele definir como la capacidad que pueden tener las máquinas para resolver un problema de la forma que lo haría un humano”, sentenció durante su participación en el webinar sobre la materia organizado por IDGtv.

Tue, 05/06/2018

Foto de familia de los participantes en la mesa redonda de IDG

Esto afirmó el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Javier Bravo Agapito durante su intervención en la mesa redonda ‘El papel de la inteligencia artificial en seguridad’ que organizó IDG, entidad con la que la UDIMA desarrolla la Cátedra para la Transformación Digital.

Sat, 24/03/2018

Marlon Molina (Redacción: Luis Miguel Belda)

Cherwell Software ha seleccionado al director de la Cátedra para la Transformación Digital, de IDG Communications España y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Marlon Molina, como uno de los 20 líderes de TI e ITSM a nivel mundial. Se trata de 20 expertos de EMEA que, explica Cherwell, “tienen experiencia en las trincheras de la transformación digital o la experiencia en tecnologías emergentes”.

Thu, 15/03/2018

María Aurora Martínez Rey, a la derecha de la imagen (Redacción e imagen: Luis Miguel Belda)

Participación de la profesora María Aurora Martínez Rey en un debate de IDG Computerworld

La implantación de la Inteligencia Artificial (IA) en el día a día de la empresa es tan imparable como lo es ya la transformación digital: es un sí o sí que, sin embargo, plantea dudas acerca de su regulación, y sobre todo, de cuáles deberían ser sus límites. La profesora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) María Aurora Martínez Rey reconoce que “va a ser muy difícil introducir una frontera sobre qué van a hacer las máquinas y qué las personas”.

Subscribe to Canal de Noticias