Noticias

Thu, 29/09/2022

Petec, Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías, a la que pertenece José Rodríguez, Delegado de Protección de Datos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha celebrado la tercera edición de unos premios que persigue reconocer la innovación y el talento en los ámbitos de la seguridad de la información y, muy especialmente, la ciberseguridad.

Redacción UDIMA Media

Fri, 08/07/2022

El antiguo alumno Warlyn Alberto Tavárez Reyes, director de la Unidad de Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía de Puerto Plata (República Dominicana) y Máster en Análisis e Investigación Criminal de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha sido distinguido con el segundo puesto en un concurso internacional de ensayos sobre la delincuencia asociada a las nuevas tecnologías.

Redacción UDIMA Media

Fri, 24/06/2022

Un cuadro de profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, formado por el director del Departamento de Criminología, Abel González, Pablo Luis Gómez y José Lominchar han participado activamente en el II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia (C1b3rwall2022) organizado por la Policía Nacional y celebrado en la Escuela Nacional de Policía durante los días 21, 22 y 23 de junio.

Redacción UDIMA Media

Mon, 20/06/2022

Coordinado por el director del Departamento de Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Abel González, un estudio de la percepción de la seguridad en la localidad madrileña de Collado Villalba pone de manifiesto un “elevado sentimiento de inseguridad” entre comerciales y vecinos, a pesar de que la tasa de delito ha decrecido en los últimos años.

Redacción UDIMA Media/Comunicación Ayuntamiento de Collado Villalba

Sat, 26/03/2022

Ocho de los más reputados especialistas en seguridad, defensa y geoestrategia en España se reunieron este viernes en torno a la ‘Jornada Invasión Ucrania: Futuro de Europa y de la OTAN’ que convocó la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en su sede central en Madrid, que inauguró su presidenta, Arancha de las Heras, y clausuró el presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Redacción UDIMA Media

Mon, 21/03/2022

Un estudio científico liderado por el profesor del Grado en Criminología y director del departamento de esta disciplina en la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Abel González, pone de relieve que el volumen de ciberataques en la red aumentó tras desatarse la pandemia del coronavirus, si bien las consecuencias fueron menos relevantes para las personas.

Redacción UDIMA Media

Mon, 07/03/2022

Los profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, la psicóloga Patricia González Elices y el criminólogo Ángel García Collantes participan en la obra coral ‘Manuel práctico de Criminología aplicada’ (Thomson Reuters Aranzadi), que dirige Beatriz de Vicente de Castro.

Redacción UDIMA Media

Tue, 14/12/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, por medio de su director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, ha alcanzado un preacuerdo de colaboración con el Instituto Superior Universitario Policía Nacional de Ecuador (Insupol) por el que se estrechan los vínculos que unen a ambas entidades. Al tiempo, la UDIMA participa en el ‘III Seminario Virtual Internacional sobre Educación Superior en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y Ciencia Policiales’a través de tres de sus profesores: el director de Criminología, Abel González, Daniel Limones, Hugo Pérez Cajiau, además del director de Sierra Delta, Francisco José Girao, espacio divulgativo en podcast que produce UDIMA Media.

Redacción UDIMA Media

Fri, 26/11/2021

El profesor del Grado en Criminología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, doctor Ángel García Collantes, afirma que “los hombres también tienen que poner el hombro contra la lacra social de la violencia de género”.

Redacción UDIMA Media

Wed, 24/11/2021

Desde la creación del primer Grado en Criminología en 2010, la salud académica de esta carrera en España se considera buena. Prueba de ello son las 39 universidades españolas que ofrecen este título y los cerca de 20.000 alumnos que ocupan sus aulas (virtuales o físicas). No obstante, parece que la figura del criminólogo todavía arrastra bastante desconocimiento, que se refleja en las dificultades para ejercer como profesionales. Especialmente a nivel institucional y público, donde otros ocupan antes su puesto.

Por Alberto Orellana

Pages

Subscribe to Canal de Noticias