Noticias

Thu, 07/10/2021

El doctor Javier Cabo Salvador, cirujano cardiovascular, catedrático de Ingeniería Biomédica y Director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad UDIMA ha participado como invitado especial, junto con José María Arnal, gerente del Servicio Aragonés de Salud; el doctor Mariano Magallanes, presidente de la SERVEI, y el doctor Miguel Ángel de Gregorio, presidente del Congreso, en el Acto Protocolario de Inauguración del XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Vascular y Endovascular Intervencionista (SERVEI), celebrado en el Auditorio de Zaragoza los días 6, 7 y 8 de octubre.

Redacción UDIMA Media

Thu, 07/10/2021

Durante las jornadas del XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Vascular y Endovascular Intervencionista (SERVEI), entre los días 6 y 8 de octubre, el doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud y Catedrático de Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, impartió una charla plenaria dentro del programa científico del Congreso en el Bloque denominado "Gestión en el Hospital" con el título: “Importancia de la Gestión Clínica realizada por procesos, en la mejora de la eficiencia y calidad asistencial de un Servicio de Radiología Vascular Intervencionista”.

Redacción UDIMA Media

Wed, 29/09/2021

Paciente con Covid-19 ingresado en una UCI con soporte respiratorio y hemodinámico intenso

La enfermedad cardiovascular originada por múltiples factores de riesgo sigue siendo la principal causa de mortalidad a nivel global en nuestro planeta siendo la cardiopatía isquémica responsable del 16% del total de muertes en el mundo. Desde el año 2000, el mayor aumento de muertes corresponde a esta enfermedad, que ha pasado de más de 2 millones de defunciones en 2000 a 8,9 millones en 2019.

Por el doctor Javier Cabo Salvador, Director del Departamento Ciencias de la Salud de la UDIMA y director de la Cátedra IHM-UDIMA de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud

Tue, 29/06/2021

El profesor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Morell Baladrón, ha sido distinguido con el ‘Premio Nacional de Informática y Salud 2020’ por la Sociedad Española de Informática de la Salud.

Redacción UDIMA Media

Thu, 24/06/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha lanzado sus primeras producciones videográficas con licencia TEDx Studio, creadas durante el confinamiento por la pandemia, que interrumpió provisionalmente la celebración de las tradicionales sesiones TED.

Redacción UDIMA Media

Mon, 07/06/2021

De izquierda a derecha: Ricardo de Lorenzo, Javier Cabo, Joost Smeets y José J. Martínez

Durante los días 4 y 5 de junio se han desarrollado las Segundas Jornadas de Actualización en materia de Gestión Clínica avanzada en tratamientos endovasculares para médicos de la especialidad de Radiología Vascular Intervencionista, que utilizan técnicas de imagen para realizar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

Redacción UDIMA Media

Wed, 02/06/2021

Los pasados días 28 y 29 de mayo se celebraron en el Club Financiero Génova las Terceras Jornadas y Workshop de Actualización en Gestión Clínica Avanzada en Cirugía Endovascular organizadas por el doctor Javier Cabo Salvador, presidente de Medical Technology, con la colaboración de la Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad UDIMA que él dirige, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Instituto Cardiovascular del Consorcio Hospitalario Hospital General Universitario de Valencia, el capítulo endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular y la empresa biotecnológica BIOTRONIK dedicada al campo cardiovascular.

Redacción UDIMA Media

Mon, 03/05/2021

Javier Cabo

La Asociación Mundial para la Excelencia en la Salud ha otorgado al doctor Javier Cabo Salvador, director del Departamento de Ciencias de la Salud y director de la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, el Premio “Maximum Leader of Excellence in Health” 2021 y el Título de “World Leader in Medical Sciences for the Benefit of Mankind”.

Redacción UDIMA Media

Wed, 07/04/2021

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud, siendo esta fecha escogida con la finalidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales a nivel mundial. Este año 2021 el lema es: “Nuestro mundo es desigual”, desigualdad real y tangible, como estamos viendo con el impacto desigual que la COVID-19 está afectando a los diferentes países, impacto más acusado en aquellas comunidades que ya eran previamente más vulnerables, y más expuestas a la enfermedad, con menos probabilidades de tener acceso a unos servicios médicos de calidad.

Por Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

Sat, 24/10/2020

Sanitaria

La pandemia ha llegado para quedarse. Ni las futuras vacunas evitarán pequeños brotes estacionarios, pues hay que recordar que el virus ya existía antes, pero ahora hay una mutación del virus que lo hace mortal. Si iniciamos con esta premisa debemos entender que de ahora en adelante nos tocara convivir con ella y sus efectos secundarios, uno de los cuales, al que menos se toma en cuenta, podría estar causando graves problemas en la salud de todos nosotros.

Por el doctor Guillermo Andrés Martínez Coral, Máster en Gestión Sanitaria y MBA por el CEF.- y UDIMA

Subscribe to Canal de Noticias