Noticias

Thu, 22/02/2024

https://expoelearning.com/

Dos iniciativas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han sido distinguidas como finalistas en los premios Expoelearning 2024, en la categoría de "Mejor innovación en formación". Estos galardones, cuya primera edición fue en 2005, son ampliamente reconocidos en el ámbito del e-learning y a menudo comparados con los Óscar, por su contribución para destacar los valores humanos, el talento y la innovación entre las entidades que promueven la transformación digital y el aprendizaje en línea.

Redacción UDIMA Media

Tue, 23/01/2024

Julián Roa González, profesor de la UDIMA.

Julián Roa González es doctor en educación y decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Salud en la UDIMA. Imparte clase, entre otros títulos, en el Grado en Magisterio de Educación Primaria de la UDIMA (y su Curso de Adaptación para Maestros Especialistas), así como en el Máster Universitario en Educación y Recursos Digitales. Hablamos con él de la inteligencia artificial, de cómo motivar a los estudiantes o de la salud mental de los docentes con motivo del Día Internacional de la Educación.

Redacción UDIMA Media

Tue, 23/01/2024

Tras la nueva entrada en vigor de la Disposición Adicional Quincuagésima Segunda del Real Decreto-Ley 2/2023, de 16 de marzo, que regula la obligatoriedad de cotizar a la Seguridad Social, la UDIMA asumirá el gasto del alta en la Seguridad Social de las prácticas formativas curriculares de sus formaciones oficiales que no conlleven ayuda al estudio. El objetivo es ayudar a que sus estudiantes puedan superar su formación con éxito, principal empeño del área de Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Sat, 04/11/2023

Al amparo del Solemne Acto de Graduación de alumnos de Grado y Máster del curso académico 2022-2023, el Grupo Educativo CEF.- UDIMA aprovechó la ocasión para escenificar también el merecido reconocimiento a los restantes ganadores del trigésimo tercer Premio Estudios Financieros. Así, además de rendir homenaje a los más de 460 alumnos que superaban este año sus estudios superiores, por la tarima del Palacio Municipal de IFEMA en Madrid pasaron también los galardonados en el certamen en las categorías de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y Educación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

Redacción UDIMA Media

Fri, 13/10/2023

El campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en Collado Villalba será el escenario del foro ARTIIS 2023. Un evento que, como en las dos ediciones anteriores, han coorganizado investigadores de la UDIMA y que en esta ocasión reúne a diferentes facultades y departamentos en un contexto interdisciplinar. El Congreso Internacional sobre Investigación Avanzada en Tecnologías, Información, Innovación y Sostenibilidad (por sus siglas en inglés) citará entre el 18 y el 20 de octubre a investigadores y profesionales del sector de los Sistemas de Información (SI) para debatir sobre las últimas innovaciones, preocupaciones y tendencias. En esta tercera edición se centrarán en cuatro grandes temas: soluciones informáticas, inteligencia de datos, sostenibilidad, y ética, seguridad y privacidad. El foro incluye además una nueva edición de las jornadas de JIUTE y de glossaLAB.

Redacción UDIMA Media

Mon, 31/10/2022

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, participa en la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación en la Comunidad de Madrid, que convoca y organiza cada año la Fundación para el Conocimiento madri+d, con un total de once conferencias impartidas por parte de científicos de la institución académica.

Redacción UDIMA Media

Wed, 15/06/2022

La profesora de la UDIMA, la doctora Manuela Cañizares, durante el congreso en Sevilla.
Un estudio práctico desarrollado entre alumnos de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, pone de relieve que las estudiantes se muestran más comprometidas con los proyectos sostenibles y, en particular, con las necesidades generales que presentan las personas.

Por Alberto Orellana

Fri, 22/04/2022

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha organizado para la semana del 25 al 29 de abril una serie de jornadas de "reflexión" sobre la invasión que está sufriendo Ucrania. El foro, bajo el título Ucrania, conflicto bélico y nuevo orden mundial pretende reunir a profesores, estudiantes e interesados en este acontecimiento para tratar aspectos de actualidad relacionados con las distintas facultades de la universidad.

Redacción UDIMA Media

Tue, 05/04/2022

Iris Celorrio, Carolina Arrieta y Aurora Centellas, en el acto de presentación.

Siete capítulos, nueve autores y 272 páginas. Estas son las cifras de la última propuesta de la colección Ámbito ELE de la UDIMA. La Universidad ha presentado este martes el monográfico Discurso, comunicación y gestión del aula de ELE con la intención de aportar material de calidad aplicado a la enseñanza de segunda lengua que reflexione sobre la figura del profesor y su rol en el aula. Desde las competencias hasta ejemplos de gamificación, para hacer del aula ELE un entorno más accesible y efectivo de enseñanza.

Por Alberto Orellana

Mon, 04/04/2022

El entorno es de puro lujo y posibilidades, un negocio que maneja cifras astronómicas para el resto de los mortales. Pero en el centro están quienes, paradójicamente, son tratados a veces como seres, no inmortales, sino inertes; como mercancía. La industria futbolística en nuestro país funciona así para muchos jugadores de fútbol, con un reglamento que llega incluso a contradecirse cuando hablamos de su contrato como trabajador del club.

Por Alberto Orellana

Pages

Subscribe to Canal de Noticias