Noticias

Thu, 29/07/2021

El profesor doctor de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Luis Manuel Fernández Martínez, experto en narrativa transmedia, ha tenido la oportunidad de coordinar, en calidad de editor invitado, el nuevo monográfico de la revista científica de cultura digital Virtualis, dependiente del prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Redacción UDIMA Media

Mon, 26/07/2021

Desde diciembre de 2020, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, participa en el proyecto Erasmus+ HE-ENTREDIGCOMP - Development of EntreComp & DigComp in Higher Education - Desarrollo de los marcos Entrecomp y Digcomp en la educación Superior.

Redacción UDIMA Media

Sun, 25/07/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha logrado el informe favorable por parte de la Fundación Madri+d para la implantación del Programa de Doctorado en Educación y Tecnología.

Redacción UDIMA Media

Tue, 13/07/2021

Aránzazu de las Heras y Ana Landeta

Un estudio elaborado por las doctoras de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Aránzazu de las Heras y Ana Landeta, pone en valor el impulso del proceso de transformación digital en el último año, a raíz de la pandemia.

Redacción UDIMA Media

Tue, 29/06/2021

La Unión Europea está reflexionando sobre el futuro "enormemente frágil" del proyecto europeo, atacado por gobiernos, aliados contra "sus valores y principios". Esta situación, de la que "apenas se está hablando", es la que pone el contexto, crítico para la comunidad europea, de la jornada planteada este martes por la Cátedra Jean Monnet, y acogida por la UDIMA en el marco de la Conferencia sobre el futuro de la UE.

Alberto Orellana

Thu, 24/06/2021

Foto de familia

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana, doctor Franklin García Fermín, visitó este jueves el Campus de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, institución académica que, junto con el CEF.- Centro de Estudios Financieros, constituye un grupo educativo que ha formado ya a más de dos mil estudiantes dominicanos.

Por Luis Miguel Belda

Thu, 24/06/2021

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha lanzado sus primeras producciones videográficas con licencia TEDx Studio, creadas durante el confinamiento por la pandemia, que interrumpió provisionalmente la celebración de las tradicionales sesiones TED.

Redacción UDIMA Media

Wed, 23/06/2021

Organizado por la Cátedra Jean Monnet: La Gran Historia de la Unión Europea (1950 - 2019), el próximo 29 de junio se celebra la sesión 'Los Derechos Fundamentales como pilar de la Conferencia sobre el futuro de la Unión Europea. Los Derechos Individuales y Colectivos'. Una conferencia que acogerá la Universidad a Distancia de Madrid, la UDIMA, en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Redacción UDIMA Media

Tue, 15/06/2021

Wang, Landeta, Chen, Cortizo, Hu, Jing y Nagen, durante el acto virtual.

Enmarcado en la jornada final del Proyecto de dinamización turística y cultural “O teu Xacobeo” Galicia-China, la UDIMA acogió su III Seminario Internacional de Estudios Sinoeuropeos. Un simposio virtual en el que se ha apostado concretamente por extender los valores del Camino de Santiago para estrechar las relaciones culturales y comerciales entre China y España. Una experiencia que permita ampliar conocimiento entre ambas comunidades, al tiempo que mejore la calidad del turismo y la vida social de Galicia.

Por Alberto Orellana

Mon, 14/06/2021

Lisa Wang, Juan Carlos Xu, Felipe Debassa y Julia Hazhou durante la jornada.

Según la OMT, China es la primera potencia turística del mundo. 1.300 millones de personas, de las cuales cerca del 40% se pueden considerar de clase media. Es decir, con medios para viajar. A España y en concreto a Galicia. Tienen una gran capacidad de gasto, gozan de gran estabilidad política y parece que saldrán mejor de la pandemia que el resto. Pero lo más importante, la región gallega tiene lo que buscan en el turismo: "paisaje, experiencia de vida y ocio cultural y gastronómico". Y, sin embargo, a pesar de su gran potencial es un destino poco conocido por el turismo emisor chino. ¿Por qué?

Por Alberto Orellana

Pages

Subscribe to Canal de Noticias