Noticias

Mar, 17/05/2022

El Campus de Collado Villaba acoge el 26 de mayo el Acto de Investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, del periodista y escritor Luis María Anson, que tendrá lugar a las 11.30 horas.

Por Luis Miguel Belda/Fotografía: Gonzalo Pazos

Vie, 13/05/2022

Podría ser perfectamente una adaptación del soliloquio de Hamlet en estos tiempos líquidos en los que hasta el cerebro semeja ser esa esponja que enjuga todo lo que no es sólido ni gaseoso a golpe de emoción ¿y razón? Porque esa es la cuestión también, verificar qué gana en nosotros, si la razón o la emoción.

Por Luis Miguel Belda

Jue, 05/05/2022

La Facultad de Ciencias de la Salud y la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha celebrado ‘Ultravioleta’, un taller de formación en la enseñanza del arte con carácter global, dirigido a futuros docentes y/o profesionales que trabajen o lo vayan a hacer en centros educativos y que ha sido impartido por el equipo de educadoras del Museo Pedagógico de Arte Infantil (MuPAI) situado en la Facultad de Bellas Artes  de la UCM.

Redacción UDIMA Media

Mar, 03/05/2022

La exposición 'Volar, historia de una aventura', organizada por el Museo de Aeronáutica y Astronáutica y el Ejército del Aire, puede visitarse hasta el 15 de mayo en el Palacio de la Magdalena, en Santander. Con guion de las profesoras del Grado en Historia de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Laura Lara y María Lara, la muestra cuenta con su colaboración como miembros del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA).

Redacción UDIMA Media

Mar, 03/05/2022

Durante los primeros siete meses tras el primer confinamiento por la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, los psicólogos españoles tuvieron una media del 64,8% de demanda telemática para los trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y trastorno de estrés postraumático (TEPT), según un estudio en el que ha participado el profesor del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Rodolfo Gordillo.

Redacción UDIMA Media

Vie, 29/04/2022

La doctora Ana Landeta durante su ponencia sobre el apagón digital en Ucrania.

Ucrania era un país en paz que caminaba hacia la modernidad apostando por la digitalización con un Ministerio de Transformación Digital al frente. Los avances en digitalización de la administración en el país han quedado en vilo, como las propias vidas de sus ciudadanos. Pero, una vez más, los peores momentos dan lugar a algunos de los avances y logros más peculiares de la mano de la ciencia y el apoyo mutuo. Mucho se ha paralizado, pero la IA, los NFT o las divisas virtuales han cambiado el panorama del conflicto, que podría definirse como la primera 'criptoguerra' del mundo.

Por Alberto Orellana

Mié, 27/04/2022

Existe una brecha digital de género si consideramos competencias informáticas avanzadas tales como la programación. Es, desde luego, un asunto sobre el que reflexionar a propósito de la celebración, un año más, del Día Internacional de las Niñas en las TIC, este 28 de abril.

Por Sonia Pamplona, doctora en Ingeniería Informática

Mar, 26/04/2022

La profesora del Grado en Derecho de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Esther Monterroso, prosigue en su línea de investigación en torno a la imputación de los daños causados por los robots, cuestión a la que suma ahora la problemática surgida a medida que son más autónomos, ya que las causas pueden derivar de una interacción de agentes (ingeniería mecánica, electrónica, tecnología de la información y software), lo que dificulta conocer quién debe hacerse cargo del daño.

Redacción UDIMA Media

Lun, 25/04/2022

Estancia de los alumnos del programa '4ºESO+Empresa' en la UDIMA.

Durante tres días (20, 21 y 22 de abril), la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha vuelto a participar en el programa 4ºESO+Empresa que promueve la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). Se trata de una iniciativa para que los alumnos, antes de decidirse a hacer FP o Bachillerato, tengan una experiencia "más cercana al mundo laboral", en función de sus gustos e inquietudes.

Por Alberto Orellana

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias