Convenio de Colaboración entre la UDIMA y TEA Ediciones

Lun, 21/03/2022

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y TEA Ediciones han suscrito un Convenio de Colaboración por el que la institución académica se compromete a fomentar entre los alumnos la formación, la divulgación y el correcto uso profesional de los instrumentos de evaluación psicológica, dando especial relevancia a los publicados por TEA Ediciones, y a tratar de evitar, en la medida de sus posibilidades, cualquier tipo de conducta que pudiese atentar contra los legítimos derechos de propiedad intelectual.

Redacción UDIMA Media

El acuerdo, suscrito entre la rectora de la UDIMA, Concha Burgos, y Milagros Antón, directora general de TEA Ediciones, contempla por parte de TEA Ediciones su compromiso a mantener informada y actualizada a la UDIMA sobre las novedades publicadas por la editorial.

Asimismo, suministrará a la universidad folletos u otros documentos informativos sobre las novedades publicadas para permitir una mayor difusión y conocimiento entre docentes y estudiantes y pondrá a disposición de la UDIMA la plataforma online UniversiTEA, portal de consulta gratuita de los manuales editados por TEA, para profesores y alumnos.

De igual modo, el acuerdo contempla por TEA Ediciones la posibilidad de colaborar en las prácticas de las diferentes asignaturas impartiendo sesiones gratuitas sobre evaluación psicológica, presentación de tests de diferentes ramas de la Psicología (clínica, industrial, educativa, neuropsicología, etc.) o nuevas tecnologías aplicadas a la evaluación.

Con carácter general, el Convenio de Colaboración tiene como objetivo prioritario establecer un marco amplio de colaboración entre ambas partes y proporcionar a los estudiantes de la UDIMA la mejor formación teórico-práctica. En esa formación, la preparación en el uso de la instrumentación psicológica, con particular énfasis en la desarrollada con base en nuevas tecnologías, es considerada como elemento clave para el futuro desempeño profesional.

Ambas entidades comparten igualmente el objetivo de diseminar, entre el propio colectivo de psicólogos y de estudiantes en formación, el valor que realmente tienen los instrumentos de evaluación psicológica, tanto en la vertiente relativa a sus garantías científicas como en lo que tiene que ver con el uso de material original y el respeto a los derechos de autor reconocidos en la legislación vigente.