Ecuador reconoce 3 Másteres Universitarios de la UDIMA

Jue, 19/12/2019

Fredy Araujo, director de Relaciones Internacionales

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Ecuador (Senescyt) ha aprobado el reconocimiento y validación de tres titulaciones que forman parte de la oferta académica de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Por Luis Miguel Belda

Se trata del Máster Universitario en Arquitectura del Software, del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, y del Máster Universitario en Derecho Ambiental en la especialista en Medio Ambiente Industrial.

De este modo, los títulos señalados que imparte CEF.- UDIMA empiezan a ser reconocidos en Ecuador. Eso permitirá a los estudiantes ecuatorianos que cursen dichas titulaciones en España convalidar las mismas en su país de origen.

Para el director de Relaciones Internacionales del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Fredy Araujo, esta situación supone “un acicate para seguir progresando académicamente en la presencia de la Universidad UDIMA en el continente latinoamericano”, al tiempo que agradece a las autoridades educativas ecuatorianas el reconocimiento de dichas titulaciones.

Colombia y República Dominicana

Entre los últimos logros en esta materia en el cono sur americano, el Grupo CEF.- UDIMA obtuvo en 2018 la validación por parte del Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia del Programa de Doctorado de Derecho y Sociedad de la Universidad UDIMA, tras el visto bueno y convalidación de los estudios realizados por el alumno Luis Gonzalo Peña Aponte.

Más recientemente, en sesión ordinaria celebrada el pasado 14 de noviembre, el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), del Gobierno de la República Dominicana, autorizó el inicio de las actividades docentes para el curso 2020-2021 del Instituto Especializado de Educación Superior CEF.- Santo Domingo, primera sede internacional propia del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.