



La mejora nutricional de la población es una importante herramienta sanitaria, en la prevención y control de diversas enfermedades y en la mejora del bienestar de los individuos.
La prescripción de un soporte nutricional adecuado puede mejorar el pronóstico de los pacientes, evitando los efectos de la malnutrición asociados a su proceso de base o incluso modificando el curso de las enfermedades.
El Máster en Nutrición y Dietética para la práctica clinica y la prevención de patologías forma en todos los aspectos relacionados con la Nutrición Humana, y más concretamente en el estudio de las causas de desnutrición asociadas a diversas alteraciones patológicas y su tratamiento nutricional.
Este programa está dirigido por un equipo altamente competente en el sector, con una amplia trayectoria en docencia e investigación sobre Nutrición y Dietética, Farmacia y Ciencia y Tecnología de alimentos, que acompañará al alumno a lo largo de toda la experiencia formativa.
*Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid 'Enseñanza no reglada y sin carácter oficial' (art. 7. c. Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

Dirigido a Titulados en ciencias de la Salud: Farmacia, Biología, Ciencias de la Actividad física y el deporte, Enfermería, Fisioterapia, Biomedicina, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Psicología, Veterinaria y demás titulaciones incluidas en este grupo.
También podrán acceder otros perfiles que por su experiencia profesional tengan los conocimientos base en nutrición necesarios. Se valorará perfil de alumno en cada caso de manera individual.
Proporcionar la formación y recursos actualizados en temas de nutrición humana y planificación dietética a dos niveles fundamentalmente:
Mas específicamente el alumno conseguirá: