Doctor en Estudios Hispánicos. Lengua, Literatura, Historia y Pensamiento (UAM)
Doctor en Filología Inglesa, UNED
Licenciado en Filología Germánica, Universidad de Santiago de Compostela
Experiencia docente
Docente de lingüística española e inglesa en los grados de magisterio); teorías de enseñanza de la lengua (máster de profesorado de educación secundaria); lengua inglesa para fines específicos. Director de Trabajos de Fin de Máster y Fin de Grado.
Experiencia profesional
Docente universitario desde 2003.
Anteriormente, profesor y directivo de centros educativos. Ejecutivo de entidades financieras internacionales.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
Profesor Contratado Doctor (ANECA)
Profesor de Universidad Privada (ANECA)
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Estudios interculturales, filosofía y pensamiento contemporáneo, bilingüismo crítico.
Participación en proyectos
Actualmente, miembro del grupo de investigación (GI-20/1) Observatorio de Innovación Educativa (OIE), UDIMA.
2010 — 2013: Miembro del proyecto integrado en Lexicom (www.lexicom.es ): FFI2010-15983: “Elaboración de una subontología terminológica (español, inglés e italiano) a partir de FunGramKB: Cooperación Internacional en materia penal (terrorismo y crimen organizado)”.
Publicaciones
Carlos Segade, C. (2022) "La recepción de la espiritualidad japonesa entre los intelectuales españoles de principios de siglo XX: prejuicios y sesgos en Miguel de Unamuno". Mirai. Estudios Japoneses, 6, 2022, 159-168.
Segade Alonso, C. (2021) "Bases para el diálogo entre la filosofía del límite y la filosofía de la nada: Eugenio Trías y la Escuela de Kyoto". Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica, Vol. 77, núm. 296.
Segade Alonso, C. (2021) (Ed.). "EFL Innovation and Research". Madrid: Ediciones CEF.
Segade Alonso, C. (2020) "Hermenéutica del exilio y su pervivencia en la filosofía contemporánea: la ética de Eugenio Trías". Revista de Hispanismo Filosófico, Núm. 25.
Segade Alonso, C. (2020) "El «viaje a Oriente» y el misticismo crítico en la propuesta ética de Eugenio Trías". Bajo Palabra. II Época. Nº 24. Pp. 73-90.
Segade Alonso, C. (2019) (Ed.) "EFL Teaching and Learning I". Madrid: Ediciones CEF.
Segade Alonso, C. (2018)."El liberalismo visto desde la revista del Ateneo franquista (1952-1955)". Hispania Nova Nº 16.
Segade Alonso, C (2017). "El ser limítrofe: una aproximación al concepto de persona en la filosofía de Eugenio Trías". Quién. Revista de filosofía personalista. Nº 6/2017.
Segade Alonso, C. (2016). "María Zambrano y el descubrimiento del misticismo de Unamuno". Revista Aurora. Papeles del «Seminario María Zambrano». Nº 17, diciembre.
Segade Alonso, C. (2016) (Coautor). "EFL Teaching and Learning II". Madrid: Ediciones CEF.
Segade Alonso, C. (2015) "Lenguas de comunicación o de negocios. La aportación contemporánea del bilingüismo crítico a la enseñanza de lenguas". Porta Linguarum, 24, June.
Segade Alonso, C. (2015). (Coautor). "Complementary theories and concepts for TEFL". Madrid: Ediciones CEF.
Segade Alonso, C. (2012) "Aspectos de organización escolar relevantes durante la implantación de un programa bilingüe". Revista Educación y Futuro Digital, nº 3, mayo, pp. 33-45.
Segade Alonso, C. (2012) "Fundamentación epistemológica del enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras: una visión cognitivo-personalista". Revista Didáctica. Lengua y Literatura. UCM.
Segade Alonso, C. (2012) Reseña: "Creating Tomorrow’s Schools Today" de Richard Gerver. Educación XXI. UNED.
Segade Alonso (2011) "Un paseo lexicológico por la definición de nación". Cuenta y Razón. Fundación de Estudios Sociológicos. Noviembre-diciembre.
Segade Alonso, C. (2011). "Vargas Llosa en Tacna: el dramaturgo tras el novelista". Revista Cálamo. Federación de Asociaciones de Profesores de Español, Madrid. Abril-junio.
Segade Alonso, C. (2004) "El uso del artículo en referencia a buques de la Armada". Revista General de Marina. Ministerio de Defensa. Noviembre.