
Patricia González Elices
Titulacion: | Doctora en Psicología | |
email: | patricia.gonzalez@udima.es | |
Mis webs: |
|
|
Teléfono: | 902 02 00 03 | |
Idiomas: | Inglés | |
Dedicación: | Tiempo completo | |
Planes de estudio: |
|
Formación de Grado y especialización
- Doctora en Psicología por la UAM; departamento Psicología Biológica y de la Salud (2020)
- Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías (2013/2014).
- Licenciada en Psicopedagogía (2004/2006).
- Diplomada en Magisterio de Educación Física (2000/2003).
- Grado en Psicología Mención en Psicología de la Salud (2010/2013).
- Grado en Criminología (2012/2016).
- Técnico de Educación Infantil (2007/2008).
Experiencia docente
Profesora de apoyo para la Comunidad Autónoma de Madrid:
- CEIP " NICOLÁS SALMERÓN". Profesora de apoyo ACNEEs . Infantil y Primaria (2009/2010).
- CEIP " NICOLÁS SALMERÓN". Profesora de apoyo. Infantil y Primaria (2010/2011).
Profesora de actividades extraescolares:
- CEIP "FILÓSOFO SÉNECA". Profesora de apoyo de 4º de Primaria (2011/2012).
- CEIP "VALLE INCLÁN". Profesora de apoyo de 5º y 6º de Primaria (2006/2007).
- CEIP "VALLE INCLÁN". Profesora de Teatro/Psicomotricidad de 1º y 2º de Primaria (2006/2007).
Profesora de Informática para adultos:
- Junta de Distrito Fuencarral–El Pardo. MADRID TECNOLOGÍA (2008/2009).
Psicopedagoga:
- I.E.S. "ARTURO SORIA". En Departamento de Orientación y en aula (2006).
- "Centro Neurológico Infantil". Gabinete Psicopedagógico (2007/2008).
Profesora de Educación Física:
- COLEGIO "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR", con alumnos de 3 a 12 años (2003).
- COLEGIO "VIRGEN DEL CORTIJO", con alumnos de 3 a 10 años (2001 y 2002).
Entrenadora de Fútbol Sala:
- COLEGIO "MATTER PURÍSIMA", con alumnos de 6 años (2003-2004).
Experiencia profesional
- Docencia de alfabetización de alumnos inmigrantes.
- Docencia de Educación Física en Educación Primaria.
- Docencia de informática para adultos y desempleados.
- Docencia para ACNEEs en las etapas de Infantil y Primaria.
- Empleada en un gabinete psicopedagógico.
- Coordinadora del Prácticum en Magisterio de Educación Primaria.
- Profesora del Grado de Psicología, Infantil y Primaria en UDIMA.
Líneas de investigación
- Prácticas educativas innovadoras basadas en las TIC (PEI-TIC).
- Análisis de Conducta. Perfilación indirecta.
Publicaciones más relevantes
- Villalón, R., González, P., Luna, M. y García-Barrera, A. (2013). "Ideas y actitudes de estudiantes de una universidad a distancia sobre la videoconferencia: un estudio exploratorio". En G.J. Palazio (ed.) Moocs, PLES and e-Learning platforms. Actas del VI congreso internacional Ikasnabar 2013. ISBN: 978-84-9860-842-7.
- López, R. M., Alcázar, B., García, A., González, P. y Sánchez-Buró, A. (2017). "Tatuajes y Perfilación indirecta de personalidad en España y Guatemala". Paper presentation. Conference: IVCongreso Científico Internacional Behavior & Law. Madrid (Spain).
- López, R. M., García, A., González, P. y Sánchez-Buró, A. (2017). "Perfilación indirecta de personalidad a través del tatuaje. Un estudio transcultural". Paper presentation. Conference: X Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense. Sevilla (Spain).
- Romero, S., García, A. y González, P. (2017). "Comparación del uso de las redes sociales por parte de los docentes en distintas etapas educativas". Paper presentation. 1º Congresso Internacional de Redes Sociais (CIReS). Evora (Portugal).
- Elices, P. (2017). "Perfilación indirecta de la personalidad". Paper presentation. Conference: IV Congreso Científico Internacional Behavior & Law. Madrid (Spain).
- Elices, P. (2017). "Perfil indirecto de personalidad a través de los espacios de trabajo". Paper presentation. I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación. Oviedo (Spain).
- Elices, P. (2017) "Personalidad y conducta sexual". Elices, En Núñez- Pérez (Ed.), Temas actuales de investigación en las áreas de la Salud y la Educación. SCINFOPER 2017. 791-796.
- Elices, P. (2018). "Relación entre comunicación no verbal y rasgos de personalidad". Paper presentation. Conference: IX Congreso Internacional de Psicología y Educación. Logroño (Spain).
- Elices, P. (2018) "La importancia de la gestualidad en la comunicación docente". En Gázquez et al., (Eds.),Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Vol. III. Madrid: ASUNIVEP 2018. 193-197.
- Elices, P. (2018) "El vestuario y el color: Transmisores de características de personalidad". En Pérez-Fuentes et al., (Eds.), Perspectivas y Análisis de la Salud. Vol. II Madrid: ASUNIVEP 2018. 499-506.
- Elices, P. (2019). "Validación de un instrumento de observación de Comportamiento No Verbal". Revista Arbitrada Centro de Investigación y Estudios Gerenciales, RCIEG, 40, 263-275.