La UDIMA, la universidad que más mejora en los últimos seis años, según el U-Ranking

Mar, 19/06/2018

Extracto del ranking que lidera la UDIMA (Redacción: Luis Miguel Belda)

Elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) encabeza el listado de universidades españolas que experimentaron una mayor mejora entre 2010 y 2016, el periodo analizado en el último informe del U-Ranking, la clasificación que elaboran la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

De acuerdo con el parámetro que mide la ‘Evolución del rendimiento por universidad’ en el referido periodo, la UDIMA registró un 15% de crecimiento, el más alto de las 61 universidades, tanto públicas como privadas, que se sometieron al estudio, y que representan el 94% del sistema universitario español.

Este ranking, según refiere el estudio presentado este martes, muestra las tasas de crecimiento del rendimiento global, docente e investigador de cada una de las universidades españolas analizadas y sus agregados por titularidad. Explican los autores del reputado estudio que este cuadro “puede leerse como el tablero de resultados de una ‘liga del esfuerzo’ (sic) por mejorar”.

En dicho cuadro, la UDIMA logra en la tasa de variación anual acumulativa un 10% en docencia y un 24% en investigación, porcentajes que, junto al 15% global, la aúpan a la primera posición del ranking por los conceptos señalados.

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una institución académica de titularidad privada que inició su actividad académica en 2008 -este 2018 cumple su décimo aniversario. En el curso 2017-2018 cuenta con 3.458 alumnos matriculados de Grado y 3.950 de Máster. En la actualidad ofrece 17 títulos de Grado y 35 de Máster.