Desde las perspectivas de la Psicología de la Comunicación y de la Estrategia de Crecimiento de Negocios se pretende acercar a los operadores del mercado, bien sean pequeñas o grandes empresas, el comportamiento de potenciales clientes, el entendimiento de qué producto quieren y cómo lo quieren, en base a lo que ha venido a denominarse psicomarketing, que gira en torno al entendimiento de las decisiones de compra del consumidor.
Dirigido a los profesionales de la comunicación, marketing, psicología, empresarios, directivos, emprendedores y comerciales, para que tengan las mejores técnicas y herramientas de la Psicología Cognitiva y del Comportamiento del Cliente, aplicadas a los procesos de Marketing en la Empresa.
Aportar los conocimientos y herramientas necesarias para conocer la psicología de los clientes, las estrategias de comunicación, las herramientas de márketing digital y el ciclo completo de vida del cliente en la empresa desarrollando las tácticas necesarias para cada uno de los ocho públicos digitales y mostrando qué mecanismos utilizar en cada caso de forma práctica y con orientación a resultados medibles.
MÓDULO A. PsicoMarketing: Strategic Digital. 5 ECTS
Una estrategia representa el conjunto de acciones diseñadas para conseguir los objetivos definidos en la estrategia de ventas y posicionamiento de la empresa.
La estrategia de marketing es uno de los principales aspectos a trabajar dentro de las labores relacionadas con el marketing y la psicología del cliente, ya que establecen las vías a seguir a la hora de conseguir los objetivos comerciales planteados por una empresa u organización, por lo que su correcto diseño es esencial para su funcionamiento a corto y largo plazo.
MÓDULO B. PsicoMarketing: Comunication & Social Media. 5 ECTS
Con la comunicación digital hemos alcanzado cimas antes impensables: la interacción en tiempo real entre dos personas sin importar su ubicación espacial; el traslado de lo que antes se conocía como una gran oficina a un espacio reducido que sólo requiere de un ordenador conectado a internet; herramientas para que la audiencia valore, comente o manifieste sobre nuestros mensajes.
La psicología de la comunicación es una conducta científica independiente, que se encarga de estudiar y analizar el proceso de comunicación a partir de los mecanismos biopsicosociales, inconscientes y conscientes que lo conforman.
MÓDULO C.
La metodología docente consistirá en la emisión de clases online tanto teóricas como prácticas, que el alumno podrá ir viendo en función del temario programado en cada momento.
El curso se divide en cuatro materias o módulos con un total de 54 temas.
La visualización de la totalidad de los módulos es obligatoria para la obtención del título.
Cada mes habrá, al menos, dos tutorías con los directores del curso de experto para ir resolviendo dudas y valorando la evolución de los alumnos.
El cuarto módulo o materia consiste en un trabajo de fin de experto, que el alumno deberá realizar eligiendo una temática propuesta por el equipo docente.
Duración del curso: 3 meses.
Plazos de matrícula: 6 meses antes del inicio del curso.
Inicio en enero 2022 y fin en abril 2022.
Precio de catálogo: 2.830 €
Se admite pago aplazado.
Los precios sufren importantes actualizaciones anuales. También pueden aplicarse numerosos descuentos en base al momento de efectuarse el pago de la matrícula, condiciones de financiación y otros condicionantes. NO incluyen los gastos de solicitud y expedición del Título.
Desde las perspectivas de la Psicología de la Comunicación y de la Estrategia de Crecimiento de Negocios se pretende acercar a los operadores del mercado, bien sean pequeñas o grandes empresas, el comportamiento de potenciales clientes, el entendimiento de qué producto quieren y cómo lo quieren, en base a lo que ha venido a denominarse psicomarketing, que gira en torno al entendimiento de las decisiones de compra del consumidor.
Dirigido a los profesionales de la comunicación, marketing, psicología, empresarios, directivos, emprendedores y comerciales, para que tengan las mejores técnicas y herramientas de la Psicología Cognitiva y del Comportamiento del Cliente, aplicadas a los procesos de Marketing en la Empresa.
Aportar los conocimientos y herramientas necesarias para conocer la psicología de los clientes, las estrategias de comunicación, las herramientas de márketing digital y el ciclo completo de vida del cliente en la empresa desarrollando las tácticas necesarias para cada uno de los ocho públicos digitales y mostrando qué mecanismos utilizar en cada caso de forma práctica y con orientación a resultados medibles.