La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas, la realización de un trabajo individual consistente en la presentación de una planificación organizativa de un caso empresarial, la aplicación a la Lección y la resolución de los problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Dedicación requerida
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos
teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará
aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las
Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de
Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas
aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas
15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final
presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y
habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.