Máster en Especialidades Farmacéuticas Hospitalarias (Formación Permanente)
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De acuerdo a la normativa europea (Directiva 2005/36/CE de 7 de septiembre de 2005) la formación básica en la disciplina farmacéutica debe suponer como mínimo de 5 años, siendo 4 años de enseñanza teórica y práctica a tiempo completo en la universidad y 6 meses de período de prácticas en instituciones sanitarias. Tras esta formación el farmacéutico habrá adquirido las competencias para enfrentarse a diferentes vertientes profesionales pudiendo elegir variantes en el sector público o el privado. Siendo la de interés y objetivo del título propuesto la de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para trabajar en el seno de una institución sanitaria de carácter eminentemente clínica y que puede, en el caso de España, desarrollarse a lo largo de entre 2 y 4 años. En este contexto, el examen FIR supone el punto de inflexión ya que determina el acceso a la fase de especialización.

Desde un punto de vista académico, este título buscará como objetivo principal formar al farmacéutico para el éxito en la adquisición de la plaza hospitalaria y buscará evolucionar desde la compresión obligada de los conceptos esenciales hasta llegar a la comprensión de los temas más críticos. Formar al alumno de manera que pueda enfrentarse durante su futura carrera profesional a la práctica clínica y toma de decisiones en las diferentes situaciones en función de la disciplina elegida.

Por otra parte, dotar de reconocimiento académico ese importante esfuerzo que supone la preparación durante un curso de una prueba de perfil opositor equivalente al Grupo A, encaja plenamente en el ámbito de los estudios propios universitarios, en el concepto de Formación Continuada que se impone en las sociedades profesionales modernas, entendida ésta como "toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes" (Consejo de Europa, Comunicado de Feira, 2000). La misma idea adquiere especial relevancia en la configuración del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), de la que ha sido un referente de primer orden, según se reconoce en la "Estrategia 2015" (Ministerio de Educación del Gobierno de España).

Academia de estudios MIR (AFIR)
Eleva tu carrera
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De acuerdo a la normativa europea (Directiva 2005/36/CE de 7 de septiembre de 2005) la formación básica en la disciplina farmacéutica debe suponer como mínimo de 5 años, siendo 4 años de enseñanza teórica y práctica a tiempo completo en la universidad y 6 meses de período de prácticas en instituciones sanitarias. Tras esta formación el farmacéutico habrá adquirido las competencias para enfrentarse a diferentes vertientes profesionales pudiendo elegir variantes en el sector público o el privado. Siendo la de interés y objetivo del título propuesto la de Formación Sanitaria Especializada (FSE) para trabajar en el seno de una institución sanitaria de carácter eminentemente clínica y que puede, en el caso de España, desarrollarse a lo largo de entre 2 y 4 años. En este contexto, el examen FIR supone el punto de inflexión ya que determina el acceso a la fase de especialización.

Desde un punto de vista académico, este título buscará como objetivo principal formar al farmacéutico para el éxito en la adquisición de la plaza hospitalaria y buscará evolucionar desde la compresión obligada de los conceptos esenciales hasta llegar a la comprensión de los temas más críticos. Formar al alumno de manera que pueda enfrentarse durante su futura carrera profesional a la práctica clínica y toma de decisiones en las diferentes situaciones en función de la disciplina elegida.

Por otra parte, dotar de reconocimiento académico ese importante esfuerzo que supone la preparación durante un curso de una prueba de perfil opositor equivalente al Grupo A, encaja plenamente en el ámbito de los estudios propios universitarios, en el concepto de Formación Continuada que se impone en las sociedades profesionales modernas, entendida ésta como "toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar los conocimientos, las competencias y las aptitudes" (Consejo de Europa, Comunicado de Feira, 2000). La misma idea adquiere especial relevancia en la configuración del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), de la que ha sido un referente de primer orden, según se reconoce en la "Estrategia 2015" (Ministerio de Educación del Gobierno de España).

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