La Economía del Comportamiento (Behavioral Economics) es una tendencia académica reciente caracterizada por la integración de la psicología en el análisis económico (por lo que también se le ha llamado Psicología Económica).
La Economía del Comportamiento se basa en la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento humano, hasta el punto de que es tan útil para la gestión de los modelos económicos y empresariales como los factores tradicionalmente considerados.
Por ello, la principal aportación de la ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO, que la distingue claramente de los modelos tradicionales, es que se centra en LO QUE ES (la realidad) y no en LO QUE DEBERÍA SER (la teoría), y para ello se basa en experimentos de observación directa del comportamiento (empirismo) y en las aportaciones de la neurociencia (análisis de la activación cerebral).
Actualmente existe un apoyo internacional muy importante en la Economía del Comportamiento. Así, sus aplicaciones están ya adaptadas por casi todas las grandes multinacionales, por numerosos gobiernos (especialmente el Reino Unido y EEUU, donde existen unidades específicas que operan bajo la disciplina de la Economía del Comportamiento) y por las principales escuelas de negocios internacionales (la Economía del Comportamiento es un programa puntero en Harvard y Penn).
Con nuestro máster en economía conductual, los estudiantes podrán aplicar políticas de economía conductual en cualquier entorno profesional. Además, los alumnos conocerán los fundamentos de la Economía del Comportamiento, y sus aplicaciones prácticas en entornos profesionales y personales.
Nuestros profesores son expertos y referentes internacionales en Behavioral Economics.
100% Online.
Duración: 12 meses.
Inicio de máster: septiembre, enero y mayo.
Fecha de matrícula: hasta un mes antes del inicio.
Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.
La Economía del Comportamiento (Behavioral Economics) es una tendencia académica reciente caracterizada por la integración de la psicología en el análisis económico (por lo que también se le ha llamado Psicología Económica).
La Economía del Comportamiento se basa en la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento humano, hasta el punto de que es tan útil para la gestión de los modelos económicos y empresariales como los factores tradicionalmente considerados.
Por ello, la principal aportación de la ECONOMÍA DEL COMPORTAMIENTO, que la distingue claramente de los modelos tradicionales, es que se centra en LO QUE ES (la realidad) y no en LO QUE DEBERÍA SER (la teoría), y para ello se basa en experimentos de observación directa del comportamiento (empirismo) y en las aportaciones de la neurociencia (análisis de la activación cerebral).
Actualmente existe un apoyo internacional muy importante en la Economía del Comportamiento. Así, sus aplicaciones están ya adaptadas por casi todas las grandes multinacionales, por numerosos gobiernos (especialmente el Reino Unido y EEUU, donde existen unidades específicas que operan bajo la disciplina de la Economía del Comportamiento) y por las principales escuelas de negocios internacionales (la Economía del Comportamiento es un programa puntero en Harvard y Penn).
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