



Actualmente, existe una creciente demanda de personal cualificado para la gestión de entidades deportivas desde los diferentes ámbitos del deporte, ya sea en empresas, centros fitness, clubes e incluso instituciones públicas como patronatos, federaciones o ayuntamientos.
El Curso de Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas es una titulación propia de MEDAC que, como orientación para el alumno, se estima en una carga lectiva de 60 créditos ECTS.
Con este curso el alumno adquirirá competencias profesionales para poder aplicarlas en el ámbito laboral y profundizará en los contenidos específicos de la gestión en el ámbito deportivo. Por ello, el Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas es una titulación que ofrece al alumno una vía de inserción en el mercado laboral con alta empleabilidad, poniendo en marcha un aprendizaje especializado, profundo y profesional en el que conocerá las bases de la economía del deporte. También adquirirá nociones en marketing deportivo para empresas, protocolos y dirección de personas.
*Título propio de la Universidad a Distancia de Madrid 'Enseñanza no reglada y sin carácter oficial' (art. 7. c. Decreto 84/2004, de 13 de mayo, de la Comunidad de Madrid)

La formación está dirigida a técnicos deportivos, entrenadores personales, gestores, consultores, directivos, marketers, freelancers… y muchos más que quieran:
Los candidatos al Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas suelen proceder del ámbito deportivo o económico, buscando profesionalizarse para hacer de su pasión su profesión. Asimismo, destaca también un perfil con interés por el emprendimiento que ve en esta formación una vía para llegar a crear su propio negocio vinculado al sector de las Actividades Físicas y Deportivas.
Entre los aspirantes destacan especialmente aquellos que cuentan con una de las siguientes titulaciones:
Formar a los estudiantes en los conocimientos de economía, marketing y dirección de empresas en el ámbito del deporte para que puedan llegar a ser directores de entidades deportivas de distinta índole.
Desarrollar una capacidad analítica que permita conocer el estado del mercado, detectando posibles oportunidades o amenazas que puedan afectar a la empresa y ser capaz de tomar decisiones estratégicas, efectivas y responsables desde la ética empresarial.
Conocer el ámbito deportivo, no solo en su vertiente lúdica o competitiva, sino también en aspectos jurídicos, administrativos y técnicos, diferenciando entre los diferentes tipos de empresas según su naturaleza.
Saber interpretar los resultados de las cuentas, promoviendo estrategias de optimización de resultados. Así como conocer las diferentes vías de financiación, aplicando las operaciones necesarias para mantener las cuentas.
Obtener las claves para hacer crecer a las empresas deportivas por medio de estrategias digitales.