Actualmente veremos que la gestión de calidad se ha convertido, por una parte, en una técnica o una estrategia. Y, por otra parte, en una necesidad para sobrevivir en un mundo cada vez más globalizado. La calidad es una forma de identificar, comprender y cumplir con los requisitos establecidos por los clientes. Y, en consecuencia, lograr un elevado grado de satisfacción de los mismos.
Esta necesidad de la calidad se ha encauzado a través de la creación de distintas normas, modelos de calidad y sistemas de certificación. Como por ejemplo, ISO, SQAS, EFQM, BRC, “Q” de calidad turística, entre otras.
El alumnado del Máster en Sistemas Integrados de Gestión será capaz de implantarlas adaptándolas a su organización desde un punto de vista general, es decir, certificando su sistema de gestión en su totalidad, vinculando a todas las áreas o departamentos en que se subdivide la organización empresarial y, también, certificando distintas áreas, productos o procesos en concreto.
En definitiva, cursando el Máster Sistemas Integrados de Gestión el alumnado será capaz de realizar tareas relacionadas con la gestión, implementación y evaluación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el trabajo.