La UDIMA recibe el Premio del Jurado ECOFIN 2020 por su respuesta "humana y tecnológica" frente a la COVID19

Mié, 09/09/2020

Arturo de las Heras sostiene el premio ECOFIN concedido a UDIMA.

El Foro ECOFIN ha reconocido a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, con el Premio del Jurado ECOFIN 2020. Recogió el galardón este martes Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, por "la respuesta de la UDIMA frente a la COVID-19: know how humano y tecnológico al servicio de la sociedad". El secretario general de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios, Jorge Ruiz, le entregó el premio durante La Noche de las Finanzas, celebrada en La N@ve de Madrid.

Por Alberto Orellana

El jurado ha seleccionado a la UDIMA por las actividades desarrolladas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y, concretamente, dentro de la innovación educativo-tecnológica frente a la COVID-19. "La UDIMA tiene como propósito compartir con la sociedad su know how y experiencia para generar y transferir conocimiento", apunta Ana Landeta, directora de relaciones institucionales del Grupo Educativo.

"Las circunstancias de la pandemia han propiciado que nuestro ADN como universidad sea ofrecido sin ánimo de lucro y desde una perspectiva solidaria". Según defiende, la coyuntura sobrevenida invita a trabajar una RSC mejorada, más madura, y acorde con el momento. Se trata de materializar "un antes y un después económico y social" conectando a las empresas e instituciones educativas con los intereses sociales, abunda.

Durante la gala, que contó con las más estrictas medidas de aforo y distancia social, también se anunció el fallo del Premio Financiero del Año 2020José Mª Álvarez-Pallete. El premiado, sin embargo, no pudo asistir afectado por los rebrotes de coronavirus de las últimas semanas. También se entregaron los Premios Titanes de las Finanzas y los Premios Imagen de España.

Los Premios Imagen de España han estado inevitablemente marcados por la pandemia, y han reconocido la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Hospital de Campaña de IFEMA, durante los meses más duros de contagios. Igualmente, se entregó un doble premio especial a los autónomos y las pymes (ATA y Cepyme), como los "héroes y víctimas" de la crisis. Y también al consorcio sin ánimo de lucro EsPorTi, que puso en marcha a más de 2.000 voluntarios durante el Estado de Alarma.

Galería de imágenes

Arturo de las Heras sostiene el premio ECOFIN concedido a UDIMA.