Doctor Internacional en Educación por la Universidad de Alcalá.
Grado en Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Alcalá.
Grado en Psicología (Psicología Educativa) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Magisterio en Educación Musical de la Universidad de Alcalá.
Universidad de Alcalá (FPU-UAH).
Universidad Internacional de La Rioja (Profesor de Universidad Privada).
Universidad Internacional Isabel I de Castilla (Profesor de Universidad Privada).
Universidad Complutense de Madrid (Profesor Ayudante Doctor).
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
Profesor de apoyo en el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en el CRA La Campiña.
Contratado Doctor (ANECA).
Profesor Universidad Privada (ANECA).
Ayudante Doctor (ANECA).
Líneas de investigación
Formación docente para la inclusión e innovación educativa.
Participación en proyectos
"Incidencia del aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnos de altas capacidades en la Comunidad de Madrid". 2014-2017, Ministerio de Economía y Competitividad, Juan Carlos Torrego Seijo (IP).
"TIC e inovação nos processos de escolarização na educação inclusiva: diferentes contextos no Brasil e na Espanha". 2018-2020, Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico, Mônica de Carvalho Magalhães Kassar (IP).
"Estudio sobre la participación educativa de las familias y del alumnado y su impacto en la convivencia escolar en los centros de la Comunidad de Madrid". 2019, Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Torrego Seijo (IP).
Tramos de investigación (Sexenios)
García, A., Gómez, P. y Monge, C. (2017). La atención a la diversidad en los MOOC: una propuesta metodológica. Educación XX1, 20(2), 215-233.
Monge, C., & Gómez, P. (2017). Teacher, student, and MOOC: Innovating and researching teacher training. In M. Gassetti & S. Brookby (Eds.), Advancing next-generation teacher education through digital tools and applications (pp. 218-243). IGI-Global.
Monge, C. y Gómez, P. (Eds.) (2018). Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades. Editorial Síntesis.
Monge, C., Montalvo, D., & Torrego, J.C. (2017). Detecting problems of coexistence: Giving voice to students. In S. Singh & N.D. Erbe (Eds.), Creating a sustainable vision of nonviolence in schools and society (pp. 134-161). IGI-Global.
Muñoz, Y., Monge, C., & Torrego, J.C. (2020). Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education. Improving Shools, 23(3), 277-290.
Pascual, I., Lorenzo, E.M. y Monge, C. (2015). Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en Educación Superior. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 21(1), 1-16.
Torrego, J.C. y Monge, C. (Eds.) (2018). Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. Editorial Síntesis.