Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas UCM.
Grado & Postgrado & Executive, Formación In Company: ESIC MK School Business, Universidad Francisco de Vitoria, Uva (Universidad de Valladolid) , UCM, Universidad de Alicante, IESE.
Temas y Asignaturas, Grado Postgrado y Executive para MDB & MBA: Dirección Estratégica de Empresa, Dirección de MK Digital, GESCO (gestión Comercial y Ventas). Analítica Web. Planificación Estrategia y Gestión de Publicidad.
Líneas de investigación
MK Digital , Marketing 360º, integrado en Objetivos globales de empresa. Dirección Estratégica de Empresa, estrategias de Innovación en espacios no saturados.
Gestión del talento.
Analítica Web y Redes Sociales.
Tramos de investigación (Sexenios)
Ayestarán, R. Conectando con el consumidor. MDB & Grado. Editorial ESIC. 2012. ISBN: 978-84-7356-867-8.
Ayestarán, R. Fundamentos del MK Integrado. MDB. Editorial Universidad de Alcalá de Henares. 2012. ISBN 978-84-15498-27-8.
Ayestarán, R. Mejora tu Eficacia Directiva. Reflexiones para la Acción. MBA. Universidad de Alicante.. 2013. IBSN. 978-84-9717-272-1