El Trabajo Fin de Máster es un módulo multidisciplinar, complejo e integrador de los conocimientos y competencias adquiridas por el estudiante durante su proceso de aprendizaje.
Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster, es necesario que el alumno haya realizado y superado, como mínimo, el 40 % de los créditos del Máster.
Competencias generales
Capacidad para integrar los conocimientos y competencias adquiridos en el estudio del Máster, desarrollando un estudio suficientemente complejo en alguno de los ámbitos específicos de la Dirección de Empresas.
Competencias transversales
- Capacidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas.
- Capacidad para el adecuado manejo del tiempo de trabajo, de forma que le permita mejorar su productividad profesional.
- Capacidad de aprendizaje autónomo.
- Capacidad para trabajar en entornos de presión.
- Capacidad para priorizar con sensatez objetivos en función de su grado de importancia y urgencia.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Capacidad de organización, planificación y control.
- Capacidad para asumir la responsabilidad de las decisiones profesionales.
- Capacidad para adquirir una marcada motivación por la calidad.
- Capacidad de tener iniciativa y espíritu emprendedor.
- Capacidad crítica y autocrítica.
- Capacidad para elaborar informes profesionales claros, sencillos, precisos, relevantes y útiles.
- Capacidad para desarrollar un proyecto técnico profesional, integrando información multidisciplinar, ordenado, coherente, sensato y útil en el entorno de la Dirección de Empresas.
- Capacidad para comunicar las conclusiones obtenidas en el campo de la Dirección de Empresas y las razones últimas que las sustentan, a un público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.
- Capacidad para integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios razonados en el ámbito de la Dirección de Empresas, a partir de una información que puede ser incompleta o limitada.
- Desarrollar un proyecto técnico profesional ordenado, coherente, sensato y útil, integrando para ello, información multidisciplinar en el entorno de la Dirección de Empresas.
- Comunicar las conclusiones obtenidas en el campo de la Dirección de Empresas y las razones últimas que las sustentan, a un público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.
- Formular juicios razonados en el ámbito de la Dirección de Empresas, a partir de una información que puede ser incompleta o limitada.
- Realización de un caso práctico propuesto por la Dirección del Máster.
- Realización de un Proyecto Empresarial.
- Calidad científica, extensión y originalidad: 40 %.
- Nivel conceptual, sistematización y coherencia de la exposición oral: 40 %.
- Capacidad para responder y contraargumentar a las preguntas y cuestiones que los miembros de la Comisión formulen al alumno: 20 %.