Las nuevas tecnologías y cómo han cambiado el oficio del periodista

Vie, 20/04/2018

Fernando Martínez, en el centro de la imagen (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Luis Miguel Belda)

Los cambios tecnológicos en los medios de comunicación suponen modificaciones sustanciales en el modo de hacer y de consumir la información. Estos cambios moldean la sociedad en direcciones no previstas antes de la aplicación de una tecnología a un medio de comunicación. Esta es la idea que Fernando Martínez, profesor en el Grado de Periodismo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), destacó este viernes durante la celebración de las II Jornadas de Historia y Comunicación, tituladas 'Cien años de prensa en España 1917-1918'.

Organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), estas jornadas reunieron en el Campus de Collado Villalba a investigadores del campo de la Historia y de la Comunicación para reflexionar sobre los últimos cien años de prensa en España.

Tirant lo Blanch publica ‘Responsabilidad profesional’, obra colectiva de investigadores de la UDIMA

Mar, 17/04/2018

Esther Monterroso, con la obra publicada (Redacción: Luis Miguel Belda)

Bajo la dirección de Esther Monterroso, el Grupo de Investigación ‘(GI-14/3) Derecho y responsabilidad de la empresa actual’ que integra una mayoría de profesores de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) publica ‘Responsabilidad profesional’ (Editorial Tirant lo Blanch), una monografía que constituye un análisis interdisciplinar centrado en las problemáticas que presentan las distintas responsabilidades en las que pueden incurrir los profesionales.

Apuestan por fomentar la colaboración entre investigadores y emprendedores

Jue, 19/04/2018

Redacción: UDIMA Media

Pedro Aceituno, investigador principal de Innovacef, entrevista Isabel Martínez Álvarez, Iris Celorrio Aguilera y Ana Belén Bastidas Manzano, Ganadoras en el área de Educación del Concurso 'Innovacef Emprendimiento/Intraemprendimiento Científico 2018', con quienes habla de su proyecto, pero también de la situación actual y futura de la investigación en España y, particularmente, en los campos de los que son especialistas.

La Unidad de Igualdad de la UDIMA renueva sus miembros

Mar, 17/04/2018

Nuevos miembros de la Unidad de Igualdad (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Alejandro Benito)
La Comisión Permanente de Igualdad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), presidida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la institución académica, Arancha de las Heras, acordó este martes, 17 de abril, renovar los miembros de la Unidad de Igualdad, que la componen desde ahora Ana Oller (Calidad), quien ejercerá las funciones de secretaria; Santiago Acebes (Contabilidad); Eva Izquierdo (Profesorado); Josefa Tébar (Innovación), y Luis Miguel Belda (Comunicación).

Hacia la singularidad tecnológica por la vía de la medicina personalizada y regenerativa y el big data

Mié, 18/04/2018

Javier Cabo, durante su conferencia (Redacción: UDIMA Media/Fotografías: Joaquín Danvila)

Conferencia del doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDIMA

El futuro inmediato de una medicina personalizada y regenerativa’ es más que el título de una conferencia: es la tesis y ‘modus operandi’ que sostiene el doctor Javier Cabo, director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), convencido de que lo que se conoce como “singularidad tecnológica” en el ámbito de la salud está más cerca de lo que se piensa.

Los últimos avances en el mundo de la medicina se encaminan a la obtención de unos cuidados de la salud “más proactivos y personalizados”, lo que, sumado a unos “objetivos de la calidad y la eficiencia nos están llevando hacia una medicina más avanzada, hacia una medicina personalizada y hacia una medicina regenerativa que veremos implantarse a corto y medio plazo en el horizonte de las próximas décadas, en los países más avanzados”, asegura el eminente doctor.