Últimas noticias

La corona del cisne negro

Lun, 06/04/2020

En nuestras asignaturas de la UDIMA comentamos a los estudiantes que el oráculo de Delfos estaba presidido por la frase “Conócete a ti mismo”, máxima que sigue marcando el umbral del Museo Nacional de Antropología, en Madrid. Y, a lo largo de nuestra andadura vital, en gran parte paralela, aunque con 7 minutos de diferencia (María es la “primogénita”), este proverbio lo intuimos cosido a otro que se localiza en la bajada de las escaleras del metro de la Ciudad Universitaria: “Que la vida iba en serio, uno empieza a darse cuenta más tarde”. Son versos de Gil de Biedma, aunque, actualmente, resultan más que recientes.

Por las profesoras del Grado en Historia Laura Lara y María Lara

Siempre nos quedará... el entretenimiento

Lun, 06/04/2020

Tras la crisis del COVID-19, uno de los sectores más afectados, está siendo la Industria audiovisual: festivales de cine cancelados, salas de cine cerradas, rodajes paralizados, estrenos pospuestos, sesiones de doblaje suspendidas, etc. Las pérdidas ya se estiman en más de 20.000 millones de dólares, sólo en la primera semana se perdieron más de 120.000 empleos.

Por el doctor Miguel Ángel Poveda, profesor de Comunicación Audiovisual y productor de cine

La UDIMA, un año más con la convocatoria de prácticas de verano 2020 de la Asociación de la Prensa de Madrid

Sáb, 04/04/2020

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pone en marcha la convocatoria de la XVI edición del Programa de Prácticas de Verano, iniciativa que cada año facilita a alumnos de Periodismo o Comunicación Audiovisual de las universidades madrileñas prácticas remuneradas de julio a septiembre en medios de comunicación y en departamentos de comunicación de empresas. La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, participa activamente en esta iniciativa.

Por UDIMA Media

Las primeras webinars del Grupo CEF.- UDIMA suman ya casi 80.000 visualizaciones

Vie, 03/04/2020

Las primeras conferencias online gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA en el marco de la campaña #QuédateEnCasa suman ya un total de 77.898 visualizaciones en los respectivos canales del CEF.- y de la UDIMA en YouTube.

Por Luis Miguel Belda/Blanca Utrilla