Solicitud de información

MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica (Título Propio)

Overview

El MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica (90 ECTS), se obtiene completando el Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica con prácticas en empresas de 30 ECTS adicionales. Focalizado en la Industria farmacéutica y biotecnológica, dirigido exclusivamente a graduados en medicina, preferentemente con la especialidad médica ya cursada o en vías de obtención.

La propuesta se justifica en que la industria farmacéutica y biotecnológica necesita, más que nunca, seguir incorporando licenciados en medicina, con especialidad MIR finalizada o recién graduados que, focalizados en las áreas médicas, sean los futuros talentos de sus organizaciones. Para ello, ha de apostar por jóvenes con excelente formación y competencias que, a través de programas de formación de alta calidad y prácticas profesionales, adquieran la experiencia y visión para ir ocupando puestos de responsabilidad en sus compañías.

El MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica será una herramienta de vanguardia para ayudar a los jóvenes, licenciados en Medicina con especialidad MIR o recién titulados, en su desarrollo integral y su incorporación a la industria farmacéutica. Y para ayudar a las compañías del sector, incorporando jóvenes talentos que ocuparán los futuros puestos de responsabilidad en sus organizaciones, especialmente en sus áreas médicas.

Targeted to

Licenciado/grado en Medicina con la especialidad MIR o realizando el MIR, o recién graduados en Medicina.

Objetives

Objetivo general

  • Preparar a los alumnos para desarrollar su carrea profesional en la industria Farmacéutica y Biotecnológica, ofreciéndoles los conocimientos básicos y prácticas para conseguir sus objetivos.

Objetivos específicos

  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas y biotecnológicas.
  • Conocer la situación de la industria farmacéutica y biotecnológica y sus retos de futuro.
  • Obtener los conocimientos requeridos para diseñar los planes estratégicos que se requieren en las compañías del sector.
  • Conocer desde un punto de vista global todos los aspectos claves involucrados en el negocio de la industria farmacéutica.
  • Visualizar hacia dónde va la industria farmacéutica y biotecnológica.
  • Entender qué tipo de profesionales va a requerir la futura transformación del sector farmacéutico y biotecnológico.
  • Desarrollar las competencias clave que van a requerir los futuros líderes del sector.
  • Desarrollar la propia visión del alumno sobre el sector farmacéutico y biomédico.
  • Adquirir experiencia a través del trabajo en prácticas en la compañía.
  • Incorporarse a una compañía del sector farmacéutico y biotecnológico.
In association with

El MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica (90 ECTS), se obtiene completando el Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica con prácticas en empresas de 30 ECTS adicionales. Focalizado en la Industria farmacéutica y biotecnológica, dirigido exclusivamente a graduados en medicina, preferentemente con la especialidad médica ya cursada o en vías de obtención.

La propuesta se justifica en que la industria farmacéutica y biotecnológica necesita, más que nunca, seguir incorporando licenciados en medicina, con especialidad MIR finalizada o recién graduados que, focalizados en las áreas médicas, sean los futuros talentos de sus organizaciones. Para ello, ha de apostar por jóvenes con excelente formación y competencias que, a través de programas de formación de alta calidad y prácticas profesionales, adquieran la experiencia y visión para ir ocupando puestos de responsabilidad en sus compañías.

El MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica será una herramienta de vanguardia para ayudar a los jóvenes, licenciados en Medicina con especialidad MIR o recién titulados, en su desarrollo integral y su incorporación a la industria farmacéutica. Y para ayudar a las compañías del sector, incorporando jóvenes talentos que ocuparán los futuros puestos de responsabilidad en sus organizaciones, especialmente en sus áreas médicas.

Targeted to

Licenciado/grado en Medicina con la especialidad MIR o realizando el MIR, o recién graduados en Medicina.

Objetives

Objetivo general

  • Preparar a los alumnos para desarrollar su carrea profesional en la industria Farmacéutica y Biotecnológica, ofreciéndoles los conocimientos básicos y prácticas para conseguir sus objetivos.

Objetivos específicos

  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en compañías farmacéuticas y biotecnológicas.
  • Conocer la situación de la industria farmacéutica y biotecnológica y sus retos de futuro.
  • Obtener los conocimientos requeridos para diseñar los planes estratégicos que se requieren en las compañías del sector.
  • Conocer desde un punto de vista global todos los aspectos claves involucrados en el negocio de la industria farmacéutica.
  • Visualizar hacia dónde va la industria farmacéutica y biotecnológica.
  • Entender qué tipo de profesionales va a requerir la futura transformación del sector farmacéutico y biotecnológico.
  • Desarrollar las competencias clave que van a requerir los futuros líderes del sector.
  • Desarrollar la propia visión del alumno sobre el sector farmacéutico y biomédico.
  • Adquirir experiencia a través del trabajo en prácticas en la compañía.
  • Incorporarse a una compañía del sector farmacéutico y biotecnológico.
  • Program

    Program

    1. La industria farmacéutica y biotecnológica. (6 ECTS)
    2. El sistema nacional de salud. (6 ECTS)
    3. Estrategia y finanzas de las compañías farmacéuticas, biotecnologías healthcare. (6 ECTS)
    4. Comercial, marketing y ventas. (6 ECTS)
    5. Área medico científica. (8 ECTS)
    6. Acceso al mercado y relaciones institucionales. (6 ECTS)
    7. Revolución tecnológica, digital healthcafre, big data. (6 ECTS)
    8. Desarrollo directivo y de competencias claves de éxito. (6 ECTS)
    9. Programa orientación desarrollo profesional (PODP). (2 ECTS)
    10. Trabajo fin de máster. (8 ECTS)
    11. Prácticas Profesionales. (30 ECTS)

    Los alumnos tendrán una experiencia de prácticas de 9/12 meses en una compañía farmacéutica/biotecnológica.

    Teachers

    • Miguel Ruiz Arriazu, Director MBA Industria Farmaceútica para Médicos (en régimen de co-dirección junto al académico designado por la Universidad).Miguel Ruiz Arriazu, Director Máster/MBA Industria Farmaceútica para Médicos (en régimen de co-dirección junto al académico designado por la Universidad).
    • Concha Almarza. General Manager España IQVIA.
    • Silvia de Hoyos. Directora Legal y Compliance España y Portugal Mundipharma.
    • Jordi Martí. Presidente ASEBIO. General Manager at IOB Institute of Oncology. Consejero Ferrer.
    • Felipe Pastrana. Vicepresidente y Director General de Abbvie.
    • Juan Carlos Gil. Executive Director at MSD Vaccines.
    • Carlos Teixeira. CEO Teva España y Portugal.
    • Juan Carlos Sante. CEO Pharmex Advanced Laboratories.
    • Joaquín Rodrigo. General Manager SANDOZ España. Presidente BIOSIM.
    • Ana Pastor. Exministra de Sanidad
    • Regina Muzquiz. Directora General en BioSim.
    • Inmaculada Periñan. Senior Director Regulatory Affairs at Gilead.
    • Josep Tabernero. Head, Medical Oncology Department.Presidente Sociedad Europea Oncología.
    • Carlos Mur. Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Madrid.
    • Jesus Vidart. Public Affairs Manager Sandoz.
    • Leticia del Moral. Directora de Asistencia y Calidad de Quirónsalud.
    • Ignacio Bernabe . CFO Janssen.
    • Jesús Ponce. Director General de Farma y Country President del Grupo Novartis en España.
    • Carolina Sanchez Cespedes. Head of Supply Chain and Finance en Lilly.
    • Luis Jorge Ramirez. CFO Roche Pharma
    • Belen Lopez. Strategic Communication & Marketing Executive, Customer Experience
    • Javier Casas. General Manager Alliance Healthcare.
    • Luis Manuel Gonzalez. Director Recursos Humanos en Roche.
    • Juan Manuel Perez. CFO GSK.
    • David Beas. General Manager Actelion.
    • David Colorado. Commercial Excellence Abbott.
    • Felix del Valle. Executive Business Unit Director Spain & Portugal en Merck Sharp & Dohme
    • Waldemar Ibarra. Director Área Médica at Amplifon Ibérica.
    • Ines Perea. General Manager Jazz Pharmaceuticals Spain and Portugal.
    • Xavier Olba. Consultor de Estrategia Innovación & Digital en el área de salud.
    • Jose Zamarriego. Director de Unidad Supervisión Deontologica FARMAINDUSTRIA.
    • Luis Carlos Sanchez. Director General AZ Portugal.
    • Beatriz Perez Sanz. Medical Director ROCHE.
    • Juan Alvarez. Director Médico en Pfizer.
    • Ana Pérez. Medical & Regulatory Affairs Director AstraZeneca.
    • Isabel Sanchez Magro. Medical Director Merck España.
    • Luis Nudelman. Medical Director Abbvie España.
    • Henar Hevia. Medical Director Janssen.
    • Ibrahim Farr. Chairman & CEO, Pivotal.
    • Guillermo Sellers. Medical Director HRA Pharma.
    • Dolores Querol. Medical Director Quiesi.
    • Carmen Montoto. Medical Director Takeda.
    • Maria Luisa Alvarez. Medical Director GILEAD.
    • Belén Garcia Alonso. RCO Country Head|Principal CRM Spain en Merck Group.
    • Roberto Saldaña. Director Gerente de ACCU España. Confederación de Asociaciones de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de España.
    • Beatriz Llorente. Gerente de Farmacovigilancia en Abbvie.
    • Jesús Frias. Jefe Servicio. Hospital Universitario La Paz.
    • Jose Cabrera. Medical Director Abbvie España.
    • Guillermo de Juan. Director RRII GSK. Vicepresidente Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Acceso al Mercado. GSK.
    • Concha Serrano. Directora Relaciones Institucionales en Pfizer.
    • Federico Plaza. Director Relaciones Institucionales en Roche.
    • Marcos Catalan. Head of Trade and Revenue Management España en Sanofi.
    • Marta Trapero. Profesora titular e investigadora en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
    • Teresa Millan. Corporate Affairs Director en Eli Lilly and Company.
    • David Labajo. General Manager Healthcare Digital Southern Europe at GE Healthcare.
    • Belén Soto. Sr Director Artificial Intelligence Data Strategy Leader EMEA GE Healthcare.
    • Javier Colas. Presidente de Additum Blockchain.
    • Karolina Korth. Chief Digital Officer and Head of Strategy at Siemens Mobility Spain.
    • Gonzalo Casino. Director Consultoría Deloitte. Especialista en LSHC y M&A (Integraciones y Carve Out).
    • Enrique Bermejo. CEO Pharma Matters Consulting.
    • Ian Brownlee. CEO Brownlee & Associates S.L.
    • César Picó. Vice President Clinical Development en Bavarian Nordic
    • Antonio Fabregat. Abogado en Garrigues. Socio de Train&Talk. Profesor de Oratoria. Campeón del Mundo de Debate.
    • Roberto Urbez. CEO BMS
    • Pedro Luis Fernandez. CFO Iberia y Grecia Ferring.
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    • CLASES PRESENCIALES POR PROFESIONALES DE ÉXITO: en las clases presenciales los alumnos comparten conocimientos y visiones del ponente. Los alumnos que no residan en Madrid cursarán la presencialidad mediante streaming con registro de asistencia. Serán obligatorias tres sesiones presenciales en Madrid: sesión inaugural, mentoring y defensa del Trabajo Fin de Máster (TFM).
    • LOS DEBATES FORMAN PARTE ESENCIAL DE LA METODOLOGÍA DEL MÁSTER/MBA, como la vida real en las compañías farmacéuticas.
    • LECTURA PREVIA, INVESTIGACIÓN Y ASIMILACIÓN: los alumnos realizan lecturas previas a la sesión. De esta forma, se preparan para debatir con el ponente y poder comprenden mejor los contenidos de la sesión.
    • DISEÑO DE LOS PLANES CLAVE: los alumnos trabajarán por equipos en diferentes casos para aprender a diseñar los planes clave de la Compañía. Realizarán los siguientes planes: Plan de Acceso al Mercado, Plan Marketing/Comercial, Plan de Comunicación, Plan Médico y Plan Financiero.
    • TEST DE CONOCIMIENTOS: los alumnos realizarán tests para afianzar los conocimientos de la materia impartida. La mayor parte de los temas tratados en el máster llevarán aparejado un test.
    • TRABAJO FIN DE MÁSTER: el proyecto final es la culminación del MBA. Es el trabajo en el que se refleja lo aprendido y en el que se integra todo el conocimiento.

    Teaching materials

    • Clases presenciales por profesionales de éxito.
    • Lecturas previas, investigación y asimilación.
    • Diseño de los planes clave.
    • Test de conocimientos.
    • Trabajo fin de máster.
    • PODP Programa de Orientación Desarrollo de Carreras.
    • Componente práctico: prácticas profesionales remuneradas en empresa farmacéutica.
  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    Duración del curso: De mayo 2021 a enero 2022.
    Prácticas remuneradas en la industria farmacéutica durante 9/12 meses en compañías multinacionales.
    Reserva de plaza desde octubre de 2020 hasta agotarse las plazas.

    Fees and payment methods

    Reserva de plaza 500 €.

    PRECIO:

    MBA 12.000 € (incluye prácticas de 9/12 meses).
    Facilidades de financiación.

    Los precios sufren importantes actualizaciones anuales. También pueden aplicarse numerosos descuentos en base al momento de efectuarse el pago de la matrícula, condiciones de financiación y otras circunstancias. NO incluyen los gastos de solicitud y expedición del Título.

    Más información en:
    info@masterifarma.com
    697 64 75 00