Curso de verano: Social networks and gamification. How to make your class even more fun

Overview

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato on-line.

Presentación del curso

La finalidad de este curso es acercar el uso de las redes sociales y la gamificación al aula y mostrar las posibilidades que puede tener para generar un aprendizaje significativo y a la vez aumentar la motivación de nuestros estudiantes. Se presentarán herramientas, materiales y recursos didácticos para que todos los participantes desarrollen ideas sobre cómo enseñar a través de redes sociales y actividades de gamificación con un enfoque innovador, lo que favorecerá que estudiantes y docentes puedan escapar del aburrimiento o la monotonía de la clase tradicional.

Targeted to

  • Docentes o futuros docentes, que utilicen el inglés en sus clases, de todos los niveles de enseñanza y que quieran aprender a utilizar las redes sociales y actividades de gamificación en el aula.

Objetives

  • Aprender a utilizar Twitter de manera integrada en el aula.
  • Aprender a utilizar Instagram de manera integrada en el aula.
  • Aprender a desarrollar actividades de gamificación.
  • Aprender a desarrollar un BreakOut en el aula física y virtual.

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato on-line.

Presentación del curso

La finalidad de este curso es acercar el uso de las redes sociales y la gamificación al aula y mostrar las posibilidades que puede tener para generar un aprendizaje significativo y a la vez aumentar la motivación de nuestros estudiantes. Se presentarán herramientas, materiales y recursos didácticos para que todos los participantes desarrollen ideas sobre cómo enseñar a través de redes sociales y actividades de gamificación con un enfoque innovador, lo que favorecerá que estudiantes y docentes puedan escapar del aburrimiento o la monotonía de la clase tradicional.

Targeted to

  • Docentes o futuros docentes, que utilicen el inglés en sus clases, de todos los niveles de enseñanza y que quieran aprender a utilizar las redes sociales y actividades de gamificación en el aula.

Objetives

  • Aprender a utilizar Twitter de manera integrada en el aula.
  • Aprender a utilizar Instagram de manera integrada en el aula.
  • Aprender a desarrollar actividades de gamificación.
  • Aprender a desarrollar un BreakOut en el aula física y virtual.
  • Program

    Program

    • Redes sociales en el aula: cómo, cuándo y por qué.
    • El uso de Instagram.
    • El uso de Twitter.
    • Gamificación en el aula: recursos, herramientas y materiales.
    • El BreakOut en el aula.
    • El BreakOut en el aula virtual.

    Director-es

    • Elena Alcalde (UAH).
    • Elena Extramiana (UDIMA).
    • Equipo docente

      • Elena Alcalde. Doctora en Traducción por la Universidad de Granada. Profesora de lenguas modernas en la Universidad de Alcalá y colaboradora de máster universitario en UDIMA.
      • Alexandra Santamaría. Doctora en Traducción por la Universidad de Las Palmas. Profesora de lenguas modernas en la UNIR.
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de cuatro semanas. Durante la primera de ellas, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá tres semana para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso así como 2 créditos ECTS(*).

    (*) En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconocimiento de esos créditos, asociados siempre a la tipología optativa de cada plan de estudios de Grado, no pudiéndose aplicar a la optatividad de mención.

    Teaching materials

    El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).

  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    El curso tendrá una duración de cuatro semanas, durante la primera de ellas se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.

    Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.

    Este curso comenzará el día 28 de junio y finalizará el 25 de julio.

    Fees and payment methods

    La matrícula de cada curso tendrá un coste de 100 euros (50 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.

    El precio por crédito ECTS será de 50 €.

    Créditos Pago único
    2 ECTS 100,00 €

    Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).