Solicitud de información
Curso de verano sobre Tendencias en Turismo
Cerrado el plazo de matrícula. Descubre aquí otros cursos del área de Turismo y Patrimonio Cultural
Overview
Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo.
Estos cursos tienen el formato on-line, aunque alguna de las actividades puede desarrollarse presencialmente en los campus de Madrid o de Collado Villalba y a la que los estudiantes matriculados, pueden asistir voluntariamente, no siendo imprescindible para la superación del curso.
Presentación del curso
Este curso de verano tiene previsto hacer un amplio recorrido valorando los diferentes impactos del turismo. En el mismo se dará cuenta de la importancia del mismo para el desarrollo de las zonas del interior de España, que tienen tanto el turismo gastronómico como el oleoturismo. Además, se detallarán las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional, así como factores tan importantes como la accesibilidad hotelera y las razones de los factores que afectan a la concentración en el caso del turismo urbano.
Director-es
- D.ª Raquel García Revilla. Universidad a Distancia de Madrid.
Equipo docente
- D.ª Raquel García Revilla. Universidad a Distancia de Madrid. Doctora Cum Laude en Turismo por la Universidad de Málaga. Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga (UMA), con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y con el Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Docente en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas y de Marketing y Coordinadora del Máster en Dirección de Empresas Hoteleras. Es autora de numerosas publicaciones así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
- D.ª Olga Martínez Moure. Universidad a Distancia de Madrid. es Licenciada en Empresariales, Licenciada en Sociología y Doctora en Sociología por la Universidad de Zaragoza. Su Tesis Doctoral fue calificada con Sobresaliente Cum Laude por unanimidad (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública). Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es Docente en la UDIMA en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y Humanidades. Es autora, a su vez, de numerosas publicaciones, libros y manuales universitarios, así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
- D.ª Genoveva Millán Vázquez de la Torre. Universidad Loyola Andalucia. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Desde 1988 ejerce como profesora de Econometría y Estadística en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA) adscrita a la Universidad de Córdoba. Amplia experiencia como autora de numerosas publicaciones, libros y manuales universitarios, así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
- D. Manuel Figuerola Palomo. Universidad Nebrija. D. Manuel Figuerola Palomo es Doctor en Ciencias Económicas. Es, a su vez, experto en estructua del mercado turístico y distribución turística, consultor internacional de la Organización Mundial del Turismo y Director del Doctorado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija. Entre su amplia producción científica cabe destacar la coordinación del estudio ‘La eficiencia del modelo turístico español’. Es asesor de la Organización Mundial del Turismo y, entre algunos de sus méritos y distinciones se encuentra la Medalla al Mérito Turístico.
- D. Juan Ignacio Pulido Fernández. Universidad de Jaén. Doctor Cum Laude en Ciencias Económicas por la Universidad de Jaén (con Premio Extraordinario)(junio 2005). Master en Unión Económica y Monetaria Europea por la UNED. Ha completado su formación de postgrado como visiting researcher en las Universidades de Siena y Bolonia (Italia), LavSorbona (PARIS I, Francia), Leeds Metropolitan (Inglaterra) y Universidad Nacional Autónoma devMéxico (UNAM).
Desde hace veinte años desarrolla su tarea docente e investigadora en los ámbitos del análisis, planificación y gestión del turismo, habiendo realizado su tesis doctoral sobre la política turística en losvparques naturales de Andalucía. En la actualidad, es Profesor Titular Acreditado de Economía y Aplicada en el Departamento de Economía de la Universidad de Jaén, donde dirige el Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LAInnTUR), grupo de investigación con reconocimiento oficial como agente andaluz del conocimiento (SEJ-553), y coordina el Máster Oficial en Gestión Estratégica y Sostenible de Destinos Turísticos (impartido conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía).
Objetivos del curso
- Hacer un análisis de la situación actual de los hoteles respecto de las condiciones de accesibilidad.
- Detallar las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional.
- Valorar la importancia de modalidades turísticas para el desarrollo del territorio.
- Razones y factores de la concentración del turismo.
Programa
- Perspectivas actuales en hoteles respecto de la accesibilidad.
- Nuevas tendencias internacionales en el sector turismo.
- El oleoturismo, la gastronomía y las denominaciones de origen como motor de desarrollo en las zonas del interior de España.
- Nuevos productos y demanda turística. Perfiles de turistas.
Dirigido a
- El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general.
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de tres semanas. Durante la primera de ellas, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá tres semanas para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso con una certificación de 2 créditos ECTS*.
* En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconocimiento de una asignatura optativa (no de mención) de Grado.
Material Didáctico
El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).
Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio
El curso tendrá una duración de tres semanas, durante la primera de ellas se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.
Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.
Este curso comenzará el día 16 de julio y finalizará el 5 de agosto de 2018.
Precios y formas de pago
La matrícula de cada curso tendrá un coste de 90 euros (45 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.
El precio por crédito ECTS será de 45 €.
Créditos | Pago único |
---|---|
2 ECTS | 90,00 € |
Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).
Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo.
Estos cursos tienen el formato on-line, aunque alguna de las actividades puede desarrollarse presencialmente en los campus de Madrid o de Collado Villalba y a la que los estudiantes matriculados, pueden asistir voluntariamente, no siendo imprescindible para la superación del curso.
Presentación del curso
Este curso de verano tiene previsto hacer un amplio recorrido valorando los diferentes impactos del turismo. En el mismo se dará cuenta de la importancia del mismo para el desarrollo de las zonas del interior de España, que tienen tanto el turismo gastronómico como el oleoturismo. Además, se detallarán las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional, así como factores tan importantes como la accesibilidad hotelera y las razones de los factores que afectan a la concentración en el caso del turismo urbano.
Director-es
- D.ª Raquel García Revilla. Universidad a Distancia de Madrid.
Equipo docente
- D.ª Raquel García Revilla. Universidad a Distancia de Madrid. Doctora Cum Laude en Turismo por la Universidad de Málaga. Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga (UMA), con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y con el Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Docente en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas y de Marketing y Coordinadora del Máster en Dirección de Empresas Hoteleras. Es autora de numerosas publicaciones así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
- D.ª Olga Martínez Moure. Universidad a Distancia de Madrid. es Licenciada en Empresariales, Licenciada en Sociología y Doctora en Sociología por la Universidad de Zaragoza. Su Tesis Doctoral fue calificada con Sobresaliente Cum Laude por unanimidad (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública). Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es Docente en la UDIMA en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y Humanidades. Es autora, a su vez, de numerosas publicaciones, libros y manuales universitarios, así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
- D.ª Genoveva Millán Vázquez de la Torre. Universidad Loyola Andalucia. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Desde 1988 ejerce como profesora de Econometría y Estadística en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA) adscrita a la Universidad de Córdoba. Amplia experiencia como autora de numerosas publicaciones, libros y manuales universitarios, así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
- D. Manuel Figuerola Palomo. Universidad Nebrija. D. Manuel Figuerola Palomo es Doctor en Ciencias Económicas. Es, a su vez, experto en estructua del mercado turístico y distribución turística, consultor internacional de la Organización Mundial del Turismo y Director del Doctorado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija. Entre su amplia producción científica cabe destacar la coordinación del estudio ‘La eficiencia del modelo turístico español’. Es asesor de la Organización Mundial del Turismo y, entre algunos de sus méritos y distinciones se encuentra la Medalla al Mérito Turístico.
- D. Juan Ignacio Pulido Fernández. Universidad de Jaén. Doctor Cum Laude en Ciencias Económicas por la Universidad de Jaén (con Premio Extraordinario)(junio 2005). Master en Unión Económica y Monetaria Europea por la UNED. Ha completado su formación de postgrado como visiting researcher en las Universidades de Siena y Bolonia (Italia), LavSorbona (PARIS I, Francia), Leeds Metropolitan (Inglaterra) y Universidad Nacional Autónoma devMéxico (UNAM).
Desde hace veinte años desarrolla su tarea docente e investigadora en los ámbitos del análisis, planificación y gestión del turismo, habiendo realizado su tesis doctoral sobre la política turística en losvparques naturales de Andalucía. En la actualidad, es Profesor Titular Acreditado de Economía y Aplicada en el Departamento de Economía de la Universidad de Jaén, donde dirige el Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LAInnTUR), grupo de investigación con reconocimiento oficial como agente andaluz del conocimiento (SEJ-553), y coordina el Máster Oficial en Gestión Estratégica y Sostenible de Destinos Turísticos (impartido conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía).
Objetivos del curso
- Hacer un análisis de la situación actual de los hoteles respecto de las condiciones de accesibilidad.
- Detallar las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional.
- Valorar la importancia de modalidades turísticas para el desarrollo del territorio.
- Razones y factores de la concentración del turismo.
Programa
- Perspectivas actuales en hoteles respecto de la accesibilidad.
- Nuevas tendencias internacionales en el sector turismo.
- El oleoturismo, la gastronomía y las denominaciones de origen como motor de desarrollo en las zonas del interior de España.
- Nuevos productos y demanda turística. Perfiles de turistas.
Dirigido a
- El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general.
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de tres semanas. Durante la primera de ellas, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá tres semanas para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso con una certificación de 2 créditos ECTS*.
* En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconocimiento de una asignatura optativa (no de mención) de Grado.
Material Didáctico
El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).
Duración, Plazos de matrícula y Fechas de inicio
El curso tendrá una duración de tres semanas, durante la primera de ellas se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.
Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.
Este curso comenzará el día 16 de julio y finalizará el 5 de agosto de 2018.
Precios y formas de pago
La matrícula de cada curso tendrá un coste de 90 euros (45 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.
El precio por crédito ECTS será de 45 €.
Créditos | Pago único |
---|---|
2 ECTS | 90,00 € |
Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).