Solicitud de información

Curso de verano sobre turismo en el siglo XXI

Overview

Univesidad de Verano 2019

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo.

Estos cursos tienen el formato on-line, aunque alguna de las actividades puede desarrollarse presencialmente en los campus de Madrid o de Collado Villalba y a la que los estudiantes matriculados, pueden asistir voluntariamente, no siendo imprescindible para la superación del curso.

Presentación del curso

Conscientes de la importancia que tiene en la actualidad el turismo (por sus importantes implicaciones económicas, sociológicas y de toda índole) este curso de verano tiene como objetivo mostrar al auditorio cuáles son las tendencias más relevantes que caracterizan a este sector. Partiendo de la realidad socioeconómica actual se analizará qué tendencias futuras cabe vislumbrar. Este curso de verano tiene previsto hacer un amplio recorrido valorando los diferentes impactos del turismo. En el mismo se dará cuenta de la importancia del mismo para el desarrollo de las zonas. Además, se detallarán las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional, así como factores tan importantes como la sostenibilidad turística que será uno de los ejes centrales sobre los que pivotará este curso.

Targeted to

  • El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general.

Objetives

  • Dar a conocer los diferentes impactos del turismo en profundidad.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística y en clave de futuro.
  • Estudiar las vinculaciones del turismo con el vino como recurso turístico.
  • Turismo, medio ambiente y el logro de la calidad turística.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional.
  • Valorar la importancia de modalidades turísticas para el desarrollo del territorio.
  • Razones y factores de la revitalización de espacios a través del arte y la participación turístico ciudadana.
Univesidad de Verano 2019

Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo.

Estos cursos tienen el formato on-line, aunque alguna de las actividades puede desarrollarse presencialmente en los campus de Madrid o de Collado Villalba y a la que los estudiantes matriculados, pueden asistir voluntariamente, no siendo imprescindible para la superación del curso.

Presentación del curso

Conscientes de la importancia que tiene en la actualidad el turismo (por sus importantes implicaciones económicas, sociológicas y de toda índole) este curso de verano tiene como objetivo mostrar al auditorio cuáles son las tendencias más relevantes que caracterizan a este sector. Partiendo de la realidad socioeconómica actual se analizará qué tendencias futuras cabe vislumbrar. Este curso de verano tiene previsto hacer un amplio recorrido valorando los diferentes impactos del turismo. En el mismo se dará cuenta de la importancia del mismo para el desarrollo de las zonas. Además, se detallarán las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional, así como factores tan importantes como la sostenibilidad turística que será uno de los ejes centrales sobre los que pivotará este curso.

Targeted to

  • El curso se dirige fundamentalmente a estudiantes de Turismo y áreas afines y público en general.

Objetives

  • Dar a conocer los diferentes impactos del turismo en profundidad.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística y en clave de futuro.
  • Estudiar las vinculaciones del turismo con el vino como recurso turístico.
  • Turismo, medio ambiente y el logro de la calidad turística.
  • Detallar las tendencias actuales en materia turística a nivel internacional.
  • Valorar la importancia de modalidades turísticas para el desarrollo del territorio.
  • Razones y factores de la revitalización de espacios a través del arte y la participación turístico ciudadana.
  • Program

    Program

    • El vino como recurso turístico. Análisis de caso de Málaga y su provincia.
    • Revitalización de espacios a través del arte y la participación turístico ciudadana.
    • Diferenciación hotelera como medio para la sostenibilidad.

    Director-es

    • Dra. Raquel García Revilla. Universidad a Distancia de Madrid. UDIMA.

    Equipo docente

    • D.ª Raquel García Revilla. Universidad a distancia de Madrid. UDIMA. Doctora Cum Laude en Turismo por la Universidad de Málaga. Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Málaga (UMA), Máster Interuniversitario Oficial en Gestión Estatégica Sostenible de Destinos Turísticos. Universidad de Jaén (UJA) y Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).con el Máster Universitario Oficial en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con el II Curso de Experto en Conocimiento e Innovación aplicados a la Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), CAP Curso de Aptitud Pedagógica CAP. Universidad Alfonso X El Sabio. Madrid.Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas (D.E.A.T.), por la Escuela de Turismo Costa del Sol de Málaga y por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Grado en Turismo por la Universidad de Salamanca (USAL). Docente en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas y de Marketing y Coordinadora del Máster en Dirección de Empresas Hoteleras. Es autora de numerosas publicaciones así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
    • D.ª Olga Martinez Moure. Universidad a distancia de Madrid. UDIMA. Es Licenciada en Empresariales, Licenciada en Sociología y Doctora en Sociología por la Universidad de Zaragoza. Su Tesis Doctoral fue calificada con Sobresaliente Cum Laude por unanimidad (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública). Cuenta además con el Máster Universitario Oficial en Educación y Nuevas Tecnologías por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Es Docente en la UDIMA en los Grados de Empresas y Actividades Turísticas, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos y Humanidades. Es autora, a su vez, de numerosas publicaciones, libros y manuales universitarios, así como miembro de diferentes proyectos y grupos de investigación.
    • D.ª Estíbaliz Pérez Asperilla. Universidad a distancia de Madrid. UDIMA. Doctora Cum Laude por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad Ciencias de la Información (Departamento de Publicidad y Comunicación Audiovisual II) dentro del programa Técnicas en la Creación de Imágenes: Aplicaciones Sociales y Estéticas. Se le otorgó el Premio Extraordinario de Doctorado habiendo obtenido previamente el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la línea de investigación de Comunicación y Género (UCM). Además de ser Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (UCM) y Diplomada en Turismo (UCM), realizó el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Universidad Nebrija) y cuenta con el Título Especialista Agente para la Detección e Intervención Integral en Violencia de Género (UCM). Desde el año 2010, forma parte del equipo de investigación del grupo Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y es Docente en la UDIMA de Grado y Máster en las áreas de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing y Turismo. Siguiendo líneas de investigación enfocadas en el análisis iconográfico e iconológico de la ciudad y el audiovisual contemporáneo, junto con estudios de género ligados a artistas femeninas, es autora de numerosas publicaciones. Siguiendo las mismas áreas de estudio, ha participado como comunicante y ponente en diferentes Congresos Internacionales y Seminarios además de colaborar en varios proyectos de investigación.
    • D.ª Josefa García Mestanza. Universidad de Málaga. UMA. Vicedecana de Prácticas y Cooperación Empresarial de la Facultad de Turismo. Profesora Titular del Área de Organización de Emp de la Univ de Málaga. Dra. en Admón y Dirección de Emp. Dra de la Cátedra de Turismo de Golf. Ha dirigido y participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales, sobre educación y cooperación, turismo, género, emprendimiento y cooperación al desarrollo: El empoderamiento de la microempresaria en la zona norte de Marruecos; La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género; Hoteles justos, socialmente responsables; Digital Competences and Intercultural Values in e-Learning Environments; El empoderamiento de la microempresaria en Guatemala como base del desarrollo económico-social: preparación de un modelo conjunto entre las partes implicadas; Innovative Education in European Tourist Sector Reference; Learning to take actions for mental fitness and wellbeing in older age; Análisis situacional de la mujer campesina indígena en Bolivia: su empoderamiento como visión estratégica; Keeping Fit in Later Life…
  • Methodology and materials

    Teaching materials

    El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...).

    Teaching system and study methodology

    Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de una semana. Durante la misma se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá una semana para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso con una certificación de 2 créditos ECTS*.

    * En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconocimiento de una asignatura optativa (no de mención) de Grado.

  • Fees and Calendar

    Duration, enrollment periods and start dates

    El curso tendrá una duración de una semana, durante la misma se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.

    Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el inicio del curso.

    Este curso comenzará el día 15 de julio y finalizará el 21 de julio.

    Fees and payment methods

    La matrícula de cada curso tendrá un coste de 90 euros (45 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.

    El precio por crédito ECTS será de 45 €.

    Créditos Pago único
    2 ECTS 90,00 €

    Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).