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Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras

Overview

La formación es Universitaria a través del reconocimiento del alumno con los ECTS – European Credit Transfer System con UDIMA. La formación de compras como Experto en Gestión Estratégica en Compras es de un año de duración y 27 créditos ECTS. Este formato permite al alumno cursar por especialidades.

Un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento es el facilitador del éxito, parte indispensable y relevante en el objetivo económico de las organizaciones.

Conocer las técnicas para conseguir los beneficios en su cuenta de resultados, dominar los procedimientos más relevantes del departamento de compras, conocer el sistema de evaluación de ofertas, dominar las mejores técnicas para la negociación con proveedores o el desarrollo del plan de suministros son conocimientos y cualidades que deben dominar estos perfiles indispensables en todas las organizaciones que quieran ser líderes del mercado.

El alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, masterclas (Mooc propios), datos de actualidad, foros, debates, casos prácticos todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas de las funciones del comprador.

En esta formación de compras, los profesores ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Targeted to

LA FORMACIÓN DE COMPRAS ESTÁ DIRIGIDA A:

  • Directores.
  • Jefes de Compras y Aprovisionamientos.
  • Category Managers.
  • Técnicos de compras, logística y aprovisionamiento.
  • Universitarios, que vean en esta área un entorno afín de trabajo.

RECOMENDADO PARA:

  • Directores Económicos y Financieros.
  • Directores de Producción.
  • Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos.
  • Directores de Logística.

Objetives

  • Formar líderes en Compras profundizando en el conocimiento y la práctica de los sistemas y herramientas que permiten gestionar profesionalmente todos los aspectos que componen la función de compras.
  • Dotar al profesional de herramientas técnicas que faciliten sus decisiones del día a día.
  • Optimizar las relaciones con los proveedores mejorando en todos los procesos de la negociación, mejora continua de las prestaciones de los proveedores.
  • Incrementar la capacitación de los asistentes, su competencia para la resolución de problemas y toma de decisiones en el desarrollo de sus funciones.
  • Establecer las especificaciones y la planificación de Compras.
  • Entablar las bases de la efectividad en la gestión de las compras.
  • Establecer un networking en la formación de compras de alto nivel, sólido y fiable, que permita establecer una red de contactos excelente y sostenible en el tiempo, constituyéndose, por tanto, en una ventaja competitiva personal.
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La formación es Universitaria a través del reconocimiento del alumno con los ECTS – European Credit Transfer System con UDIMA. La formación de compras como Experto en Gestión Estratégica en Compras es de un año de duración y 27 créditos ECTS. Este formato permite al alumno cursar por especialidades.

Un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento es el facilitador del éxito, parte indispensable y relevante en el objetivo económico de las organizaciones.

Conocer las técnicas para conseguir los beneficios en su cuenta de resultados, dominar los procedimientos más relevantes del departamento de compras, conocer el sistema de evaluación de ofertas, dominar las mejores técnicas para la negociación con proveedores o el desarrollo del plan de suministros son conocimientos y cualidades que deben dominar estos perfiles indispensables en todas las organizaciones que quieran ser líderes del mercado.

El alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, masterclas (Mooc propios), datos de actualidad, foros, debates, casos prácticos todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas de las funciones del comprador.

En esta formación de compras, los profesores ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

Targeted to

LA FORMACIÓN DE COMPRAS ESTÁ DIRIGIDA A:

  • Directores.
  • Jefes de Compras y Aprovisionamientos.
  • Category Managers.
  • Técnicos de compras, logística y aprovisionamiento.
  • Universitarios, que vean en esta área un entorno afín de trabajo.

RECOMENDADO PARA:

  • Directores Económicos y Financieros.
  • Directores de Producción.
  • Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos.
  • Directores de Logística.

Objetives

  • Formar líderes en Compras profundizando en el conocimiento y la práctica de los sistemas y herramientas que permiten gestionar profesionalmente todos los aspectos que componen la función de compras.
  • Dotar al profesional de herramientas técnicas que faciliten sus decisiones del día a día.
  • Optimizar las relaciones con los proveedores mejorando en todos los procesos de la negociación, mejora continua de las prestaciones de los proveedores.
  • Incrementar la capacitación de los asistentes, su competencia para la resolución de problemas y toma de decisiones en el desarrollo de sus funciones.
  • Establecer las especificaciones y la planificación de Compras.
  • Entablar las bases de la efectividad en la gestión de las compras.
  • Establecer un networking en la formación de compras de alto nivel, sólido y fiable, que permita establecer una red de contactos excelente y sostenible en el tiempo, constituyéndose, por tanto, en una ventaja competitiva personal.
  • Program

    Program

    MÓDULO 1. GESTIÓN ESTRATÉGICA: EJECUCIÓN, HERRAMIENTAS Y ESCENARIOS

    • La importancia de leer el entorno para el crecimiento interno.
    • Concepto.
    • Valor.
    • Tipos de Estrategia: Genéricas e Instrumentales.
    • El futuro de las compras.
    • Como gestionar el cambio hacia una empresa sostenible. Dos modelos: Sannas y economía del bien común.

    MÓDULO 2. CATEGORY MANAGEMENT

    • Introducción al Category Management de compras.
    • Preparación y Planificación.
    • Definición de objetivos y prioridades.
    • Obtención de información.
    • Análisis de costes y precios.
    • Análisis de posicionamiento y oportunidades de la categoría de compra.
    • Creación de la estrategia de la categoría de compra.
    • Ejecución del proyecto de categoría de compra
    • Análisis y revisión del proyecto de categorías.

    MÓDULO 3. LEAN DIGITAL PARA COMPRADORES

    • Introducción a la Metodología LEAN.
    • Los fundamentos LEAN Manufacturing: Hacia la excelencia operacional.
    • LEAN Digital.
    • Integración LEAN Manufacturing y LEAN Digital.

    MÓDULO 4. LOGÍSTICA INTEGRAL 4.0: GESTIÓN AVANZADA DE LA SUPPLY CHAIN

    • Logística 4.0.
    • Las nuevas Tecnologías aplicadas a Compras
    • El Blockchain aplicado a Compras

    MÓDULO 5. GESTIÓN FINANCIERA PARA COMPRADORES

    • Objetivos, Resumen e Introducción.
    • Qué necesitamos saber para sentarnos a hablar con finanzas: Los 7 mandamientos.
    • Finanzas Estructurales.
    • Finanzas Operativas.
    • Kit de supervivencia para el comprador en sus relaciones con financieros.
    • Apéndice I. Cómo calcular el retorno sobre la inversión.
    • Apéndice II. Breve reseña a los mercados internacionales.
    • Apéndice III. Ejercicios de inventarios.
    • Apéndice IV. Métricas para las compras algo más novedosas. Rosma- Sievo.
    • Apéndice V. Adquisiciones de activos no corrientes.

    MÓDULO 6. SOSTENIBILIDAD, RESPONSABILIDAD Y COMPRAS (RSE)

    • Acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
    • Contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
    • Desarrollo sostenible.
    • RSE en la cadena de suministro.
    • Incorporar la RSE en el proceso de compra.
    • Pacto mundial y RSE en la Cadena de Suministro.

    MÓDULO 7. PERFORMANCE Y AUDITORÍA EN COMPRAS

    • Introducción. Aspectos generales de los Indicadores de gestión empresarial.
    • Indicadores de Compras de Materiales de Partida (materias primas y materiales de acondicionamiento).
    • Los Indicadores de Compras de Servicios (materias primas y materiales de acondicionamiento).
    • Indicadores de rendimiento y productividad del equipo de compras.
    • Estudios de Benchmarking.

    MÓDULO 8. INTERNET DE LAS COSAS IOT

    • Conceptos generales del Internet de las Cosas
    • Cómo está construido el IoT. Arquitectura IoT, sus capas y elementos. Tecnologías
    • Roles. Modelos de negocio y sus claves. IoT y la Transformación Digital de las Organizaciones
    • Modelos de negocio y sus claves
    • Sectores y verticales de aplicación del IoT. Casos prácticos representativos
    • Estado del arte actual del IoT. Tendencias y previsiones de evolución a futuro. Retos y barreras

    MÓDULO 9. CIBERSEGURIDAD

    • Conceptos y estado del arte de la ciberseguridad en la transformación digital industrial
    • Definición e identificación de los distintos términos y conceptos clave
    • Principales diferencias entre Seguridad IT y Seguridad OT
    • Amenazas y vulnerabilidades de seguridad específicas del sector industrial
    • Técnicas usadas por los ciberdelincuentes
    • Elementos de un programa de ciberseguridad industrial
    • Evolución del mercado de la ciberseguridad industrial
    • Principales desafíos de ciberseguridad industrial

    Teachers

    • Esther Fortea, Javier Martínez Lorente, Jordi Monsech Egea, José Antonio Calvo, Juan Carlos Dueñas, Juan José González, Óscar Robles Rodríguez, Rodrigo Alonso
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    Ofrecemos a las empresas e individuos un modelo de aprendizaje avanzado y soluciones eficaces a sus necesidades, un espacio para el encuentro de directivos, profesionales y emprendedores que quieran intercambiar ideas y experiencias a través del aprendizaje. El éxito reside en una metodología práctica y relevante de aprendizaje y una creciente comunidad de alumnos preparados para afrontar los retos actuales y liderar las empresas en el futuro.

    Nuestro modelo de aprendizaje en un modelo educativo propio, el modelo T.I.A., que permite a nuestros alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales, un modelo de aprendizaje fundamentado en las mejores y más contrastados modelos de estudio.

    Teaching materials

    El alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, masterclas (Mooc propios), datos de actualidad, foros, debates, casos prácticos todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas de las funciones del comprador.

    La formación se realiza con una metodología elearning a través de un campus virtual propio. El alumno cuenta con un abanico extenso de herramientas de comunicación, de seguimiento del proceso de aprendizaje y una atención docente constante y personalizada. Los profesores del programa ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    Para este programa está abierto siempre el plazo de matriculación. El alumno recibe una formación personalizada a la situación profesional y personal del alumno.

    Fees and payment methods

    Formación Bonificable. Precio del programa 5.000€.

    Descuentos de hasta un 15% para situaciones de desempleo y autónomos.