Solicitud de información

Máster en Análisis de Conducta en Gestión del Fraude (Formación Permanente)

Overview

Actualmente, la lucha contra el fraude se ha convertido en un elemento central dentro de los Planes de Prevención de Riesgo en las empresas. Los cambios que se han producido en los últimos años en el sector corporativo derivados de la globalización económica y el desarrollo tecnológico han propiciado que la gestión del fraude sea un factor determinante para la supervivencia de la organización.

Esta gestión del fraude se ha desarrollado principalmente desde un enfoque normativo y tecnológico, generando y reglamentando procesos e implementando sistemas informáticos. Sin embargo, estos enfoques tienen un análisis muy limitado del fraude, pues no llegan a cubrir un elemento básico, la persona y su comportamiento relacionado con el fraude. No son los procesos o los sistemas lo que generan el fraude, son las personas.

Este Máster de titulación propia presenta un enfoque novedoso y exclusivo basado en el Análisis de Conducta aplicado a la conducta de fraude. Desde esta visión psicológica se profundiza en el conocimiento del fraude desde su elemento principal, la conducta del defraudador.

La conducta se puede analizar, comprender y anticipar. El contenido de este Máster de titulación propia capacita al alumno para que gestione el fraude a través del análisis de este comportamiento específico, lo que permite establecer estrategias y actuaciones de respuestas mucho más eficaces, no solo en la investigación del fraude sino también en su prevención.

Targeted to

Profesionales dedicados o interesados en la gestión de fraude en cualquier área relacionada con este ámbito: fraude, auditoría, compliance, seguridad…

De utilidad para diversos sectores: Banca, Consultoría, Aseguradoras, Jurídico…

Objetives

Capacitar al alumno en la gestión del fraude desde un enfoque de Análisis de Conducta.

Objetivos Específicos:

  • Presentar el fraude desde una visión psicológica.
  • Enseñar a analizar el fraude desde la conducta.
  • Capacitar en el análisis de conducta verbal y no verbal.
  • Proveer de herramientas de investigación y protocolos de gestión del fraude basado en conducta.
In association with

Actualmente, la lucha contra el fraude se ha convertido en un elemento central dentro de los Planes de Prevención de Riesgo en las empresas. Los cambios que se han producido en los últimos años en el sector corporativo derivados de la globalización económica y el desarrollo tecnológico han propiciado que la gestión del fraude sea un factor determinante para la supervivencia de la organización.

Esta gestión del fraude se ha desarrollado principalmente desde un enfoque normativo y tecnológico, generando y reglamentando procesos e implementando sistemas informáticos. Sin embargo, estos enfoques tienen un análisis muy limitado del fraude, pues no llegan a cubrir un elemento básico, la persona y su comportamiento relacionado con el fraude. No son los procesos o los sistemas lo que generan el fraude, son las personas.

Este Máster de titulación propia presenta un enfoque novedoso y exclusivo basado en el Análisis de Conducta aplicado a la conducta de fraude. Desde esta visión psicológica se profundiza en el conocimiento del fraude desde su elemento principal, la conducta del defraudador.

La conducta se puede analizar, comprender y anticipar. El contenido de este Máster de titulación propia capacita al alumno para que gestione el fraude a través del análisis de este comportamiento específico, lo que permite establecer estrategias y actuaciones de respuestas mucho más eficaces, no solo en la investigación del fraude sino también en su prevención.

Targeted to

Profesionales dedicados o interesados en la gestión de fraude en cualquier área relacionada con este ámbito: fraude, auditoría, compliance, seguridad…

De utilidad para diversos sectores: Banca, Consultoría, Aseguradoras, Jurídico…

Objetives

Capacitar al alumno en la gestión del fraude desde un enfoque de Análisis de Conducta.

Objetivos Específicos:

  • Presentar el fraude desde una visión psicológica.
  • Enseñar a analizar el fraude desde la conducta.
  • Capacitar en el análisis de conducta verbal y no verbal.
  • Proveer de herramientas de investigación y protocolos de gestión del fraude basado en conducta.
  • Program

    Program

    • Módulo 0. Herramientas Virtuales.
    • Módulo 1. Introducción. Fraude Análisis de Conducta.
    • Módulo 2. Perfilación de Personalidad.
    • Módulo 3. Entrevista de Investigación.
    • Módulo 4. Análisis de Contenido.
    • Módulo 5. Análisis de Comportamiento No Verbal.
    • Módulo 6. Análisis de Fuentes Abiertas. Osint.
    • Módulo 7. Prevención, Influencia y Persuasión.
    • Módulo 8. Informe Pericial.
    • Módulo 9. Trabajo Fin de Máster.

    Teachers

    Este Máster de titulación propia cuenta con profesores expertos en el Análisis de Conducta, algunos de ellos miembros de Unidades policiales de Análisis de Conducta. Contamos con profesionales del ámbito del Compliance, inspectores y auditores dedicados a la lucha contra el fraude. Todo ello apoyado además por referentes del mundo académico, peritos con gran experiencia y con los miembros del Instituto de Análisis de Conducta Antifraude (IACA).

  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    1. Formato 100% on line, pudiendo acceder a él desde cualquier lugar del mundo. Es evidente que la formación on line, entendida como una forma de potenciar la calidad y flexibilidad de la formación, ha generado un cambio radical en la forma de acceder al conocimiento.
      Nuestras vídeo-clases se graban en FULL HD (1920×1080), con lo cual muchos de nuestros alumnos pueden disfrutar de ellas en la comodidad de su salón, conectándolas a su televisor sin perder ni la más mínima calidad y disfrutando de una experiencia única.
    2. Aula virtual sencilla y operativa con vídeo clases, ejercicios, test, actividades y lecturas obligatorias, y material complementario voluntario.
    3. Tutorización continua, diaria y personalizada, realizada por especialistas en la materia concreta, todos ellos con una amplia experiencia en el mundo académico y/o profesional.
    4. Plazas limitadas a 50 alumnos en formato on line.
    5. Contenido riguroso, con criterio científico.
    6. Metodología basada en la creatividad y experimentación del alumno, con presentación de contenidos de una forma amena y con gran cantidad de casos prácticos y reales.

    Teaching materials

    Las unidades se componen de los siguientes elementos didácticos:

    • Vídeo-clases de una duración aproximada de 1 hora por tema, impartidas por los profesores del programa (ver profesorado).
    • Lecturas obligatorias y complementarias.
    • Diversos ejercicios y actividades prácticas por tema.
    • Un cuestionario de repaso de cada tema.
    • Un trabajo final cada módulo.
    • Intervenciones en el foro virtual.
  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

    Fees and payment methods

    Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.