Solicitud de información

Máster en Artes y Educación Intrapersonal (Formación Permanente)

Overview

El Máster en Educación Intrapersonal (Título Propio) para la infancia media es una propuesta académica de posgrado que persigue fortalecer la formación de aquellos agentes educativos y padres de familia en el terreno de la relación del individuo consigo mismo y sus relaciones con los demás y con el entorno; así como dotarlos de herramientas y estrategias para incursionar en una pedagogía que atienda la afinación de la conciencia en los niños y las niñas que se encuentran en esta etapa de su desarrollo biológico, psicológico, social y espiritual; en donde reconocerse es fundamental, para afrontar la crisis evolutiva que es la adolescencia.

Targeted to

El aspirante a ingresar en el Máster en Educación Intrapersonal (Título Propio) debe estar licenciado en alguno de los siguientes campos del conocimiento:

Artes y educación artística, psicología, psicología educativa, sociología de la educación, pedagogía, ciencias de la educación, medicina, docencia, teatro, danza, artes visuales y plásticas, música o literatura.

Objetives

Formar agentes educativos especialistas en educación intrapersonal, capaces de comprender el proceso existencial de los niños y las niñas que están entre los 6 y 12 años de edad, así como que se apropien de herramientas creativas para trabajar la relación intrapersonal e interpersonales en sus contextos específicos de trabajo.

In association with

El Máster en Educación Intrapersonal (Título Propio) para la infancia media es una propuesta académica de posgrado que persigue fortalecer la formación de aquellos agentes educativos y padres de familia en el terreno de la relación del individuo consigo mismo y sus relaciones con los demás y con el entorno; así como dotarlos de herramientas y estrategias para incursionar en una pedagogía que atienda la afinación de la conciencia en los niños y las niñas que se encuentran en esta etapa de su desarrollo biológico, psicológico, social y espiritual; en donde reconocerse es fundamental, para afrontar la crisis evolutiva que es la adolescencia.

Targeted to

El aspirante a ingresar en el Máster en Educación Intrapersonal (Título Propio) debe estar licenciado en alguno de los siguientes campos del conocimiento:

Artes y educación artística, psicología, psicología educativa, sociología de la educación, pedagogía, ciencias de la educación, medicina, docencia, teatro, danza, artes visuales y plásticas, música o literatura.

Objetives

Formar agentes educativos especialistas en educación intrapersonal, capaces de comprender el proceso existencial de los niños y las niñas que están entre los 6 y 12 años de edad, así como que se apropien de herramientas creativas para trabajar la relación intrapersonal e interpersonales en sus contextos específicos de trabajo.

  • Program

    Program

    • Taller de manejo de la plataforma virtual: 1 crédito ECTS
    • Laboratorio de metodologías corporales: 8 créditos ECTS
    • Laboratorio de metodologías no corporales: 7 créditos ECTS
    • Laboratorio de cartografías corporales: 2 créditos ECTS
    • Laboratorio del uso del cuerpo en las artes contemporáneas: 2 créditos ECTS
    • Seminario de investigación I: 4 créditos ECTS
    • Seminario de investigación II: 4 créditos ECTS
    • Seminario de investigación III: Presentación de trabajo de grado 8 créditos ECTS
    • Laboratorio de procesos creativos: 4 créditos ECTS
    • Seminario sobre la noción de persona: 4 créditos ECTS
    • Escritura creativa e inteligencia intrapersonal: 5 créditos ECTS
    • Integración: 3 créditos ECTS
    • Corrientes contemporáneas de enseñanza de las artes: 3 créditos ECTS
    • Evaluación de las artes: 3 créditos ECTS
    • Artes y educación no formal: 2 créditos ECTS

    Teachers

    • Andréina Jiménez
    • Evelyn Lima
    • Ángela Caba
    • María del Pilar Domingo
    • Mabel Artidiello
    • Keyla Francisco
    • Angela Caba
    • Olga Espinal
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    El sistema de enseñanza es on line y se basa en el aprovechamiento de los entornos virtuales de aprendizaje, a través del aula virtual de la UDIMA. El sistema está apoyado en la figura del maestro como tutor, quien estará en comunicación permanente con el estudiante a través de la plataforma de UDIMA.

    El docente diseña cada asignatura contemplando las horas de estudio independiente del alumno y dando seguimiento a las tareas propuestas. Los estudiantes deben desarrollar estrategias de hábitos de estudio y auto-aprendizaje constante a través de los materiales didácticos proporcionados en sus aulas virtuales.

    Teaching materials

    Cada aula virtual está dotada de un material didáctico especialmente diseñado para cada asignatura del programa. Se establece una interrelación entre los materiales de cada módulo del programa.

    Algunos de los materiales empleados son:

    • Alemañy Martínez, C. (Marzo de 2009).  Un nuevo rol docente en la era de las nuevas tecnologías, Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 1. No. 1. Recuperado de: www.eumed.net/rev/ced/01/cam.htm
    • Beuys, J. (2007). What is Art? A Conversation with Volker Harlan, United Kingdom: Clairview Books LTD.
    • Bronowski, J. (1968). Ciencias y valores humanos. Barcelona: Lumen.
    • Camnitzer, L. (2013). Ni arte ni educación. Recuperado de: http://www.niartenieducacion.com/project/textos/
  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    Para información acerca de fechas de inicio y plazos de matrícula puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.

    Fees and payment methods

    Para información acerca de precios y formas de pago puede rellenar el formulario de Solicitud de Información.