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Máster en Dermocosmética y Formulación (Título Propio)

Overview

La Dermocosmética es una de las disciplinas farmacéuticas emergentes que más se han desarrollado en los últimos años. Esto se debe a una demanda social en auge, que nos dirige hacia una formación estructurada, continuada y eminentemente práctica. El desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos estéticos han hecho necesario el perfeccionamiento y estandarización de los procedimientos por parte de los farmacéuticos que quieran dedicarse a la formulación y desarrollo de productos sanitarios y cosméticos. Además, de la formación en el desarrollo de los diferentes productos médicos, cosméticos y de higiene personal, parte importante también debe de ser el diagnóstico y la interpretación, así como la comunicación y venta de dichos productos.

Targeted to

  • Licenciados o graduados en Farmacia, Químicas, Medicina o en Bioquímica (o títulos equivalentes en sus países de origen que habiliten para el ejercicio de la correspondiente profesión).

Objetives

  • Potenciar las habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con éxito la práctica de la Dermocosmética.
  • Adquirir los conocimientos fundamentales de formulación y desarrollo de productos en el ámbito de la Dermocosmética.
  • Actualización del conocimiento teórico en todas las disciplinas relacionadas con la Dermocosmética y puesta al día en nuevos principios activos, vehículos conductores, formulación, procesos de fabricación y desarrollo del producto.
  • Adquirir un conocimiento práctico amplio y avanzado, que incluya todas las técnicas y procedimientos para el desarrollo de los productos cosméticos y sanitarios disponibles en la actualidad.
  • Aplicación del cuerpo de conocimientos adquiridos a la práctica profesional habitual, de forma integrada.
  • Potenciar la práctica de la dermofarmacia basada en la evidencia, y según la normativa vigente.
  • Desarrollo de métodos de razonamiento crítico para la resolución de problemas que pueden aparecer en el proceso de formulación y producción de los diferentes productos.
  • Entender las claves para el ejercicio, manejo, gestión e implementación de la farmacia. Incluyendo diagnóstico y consejo farmacéutico.
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La Dermocosmética es una de las disciplinas farmacéuticas emergentes que más se han desarrollado en los últimos años. Esto se debe a una demanda social en auge, que nos dirige hacia una formación estructurada, continuada y eminentemente práctica. El desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos productos estéticos han hecho necesario el perfeccionamiento y estandarización de los procedimientos por parte de los farmacéuticos que quieran dedicarse a la formulación y desarrollo de productos sanitarios y cosméticos. Además, de la formación en el desarrollo de los diferentes productos médicos, cosméticos y de higiene personal, parte importante también debe de ser el diagnóstico y la interpretación, así como la comunicación y venta de dichos productos.

Targeted to

  • Licenciados o graduados en Farmacia, Químicas, Medicina o en Bioquímica (o títulos equivalentes en sus países de origen que habiliten para el ejercicio de la correspondiente profesión).

Objetives

  • Potenciar las habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con éxito la práctica de la Dermocosmética.
  • Adquirir los conocimientos fundamentales de formulación y desarrollo de productos en el ámbito de la Dermocosmética.
  • Actualización del conocimiento teórico en todas las disciplinas relacionadas con la Dermocosmética y puesta al día en nuevos principios activos, vehículos conductores, formulación, procesos de fabricación y desarrollo del producto.
  • Adquirir un conocimiento práctico amplio y avanzado, que incluya todas las técnicas y procedimientos para el desarrollo de los productos cosméticos y sanitarios disponibles en la actualidad.
  • Aplicación del cuerpo de conocimientos adquiridos a la práctica profesional habitual, de forma integrada.
  • Potenciar la práctica de la dermofarmacia basada en la evidencia, y según la normativa vigente.
  • Desarrollo de métodos de razonamiento crítico para la resolución de problemas que pueden aparecer en el proceso de formulación y producción de los diferentes productos.
  • Entender las claves para el ejercicio, manejo, gestión e implementación de la farmacia. Incluyendo diagnóstico y consejo farmacéutico.
  • Program

    Program

    • Módulo I. Introducción a la cosmética y dermofarmacia. 4 ECTS.
    • Módulo II. Ingredientes (MPs). 8 ECTS.
    • Módulo III. Productos cosméticos I (desarrollo-formulación). 6 ECTS.
    • Módulo IV. Productos cosméticos II (desarrollo-formulación). 6 ECTS.
    • Módulo V. Calidad, seguridad y eficacia. 4 ECTS.
    • Módulo VI. Producción y procesos. 4 ECTS.
    • Módulo VII. Tratamientos médicos con repercusión farmacéutica. Consulta dermocosmética. 5 ECTS.
    • Módulo VIII. Marketing, comunicación y comercialización de producto cosmético. 4 ECTS.
    • Módulo IX. Pautas para la elaboración del proyecto final de máster.
    • Módulo X. Prácticas. 6 ECTS.
    • Módulo XI. Trabajo fin de máster. 10 ECTS.

    Teachers

    • Minerva Abad Jordà. Directora de I+D y directora técnica en la empresa Nirvel S.L.
    • Lorena Vaquer Quiles. Gerente de la clínica IUVER REJUVENATION INSTITUTE.
    • Elisabet Norberto. Directora técnica del grupo Comercial Química Massó, S.A. en la división de cosmética, farmacia y related.
    • María Cerdán. Experta en formulación cosmética, nutricosmética y nutrición estética.
    • Elisa López. Directora técnica y de Marketing en Gattefossé España.
    • Carmen Esteban. Miembro experto del Comité internacional de normalización ISO TC 217.
    • Paula Mira. Técnico de formulación en la empresa Nirvel S.L.
    • Carme Fito. Responsable global de marketing en cosmética, farmacia y productos relacionados en la empresa Comercial Química Massó.
    • Pilar Orus. Manager del Departamento de Microbiología de la empresa Revlon-Elizabeth Arden (Europa).
    • Eva Martí. Directora del departamento I+D en la empresa Sesderma.
    • Aurelio Hernandez. Asesor cosmético para el desarrollo de productos del sector profesiona.
    • Gema Herrerías. Vocal de Dermofarmacia y Formulación Magistral del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
    • Luís Torró. Director de investigación de Biopartner.
    • Felipe Martin Nuñez. Propietario de la farmacia Galileo 61, fundador de farmaKNOW, propietario de la marca "Le Groom lab".
    • Arturo Álvarez Bautista. Especialista en la frontera existente médico-cósmetica.
    • Estefanía Blanco. Director científico de Bionos Biotech.
    • Rut Maria del Campo Romero. Responsable de microbiología en RNB cosméticos.
    • Vicente Calduch Bellés. Director Técnico del Laboratorios Calduch S.L.
    • Manuel Alonso Gracia. Responsable de Calidad de los Laboratorios Calduch S.L.
  • Methodology and materials

    Teaching materials

    • Plataforma online, con acceso a Programa, guía docente, criterios de elección de los trabajos, información de la actividad formativa, eventos del Calendario, cronograma, etc.
    • Material audiovisual.
    • Videoclases teóricas y prácticas mediante el sistema webex de clases online.
    • Material complementario ofrecido por los ponentes en formato PDF o PowerPoint de las clases online.
    • Manuales.
    • Sistema de tutorías personalizadas.
    • Bibliografía y otros materiales de apoyo para el alumno.
    • Otros recursos web de apoyo a la acción formativa.

    Teaching system and study methodology

    La metodología docente consistirá en la emisión de clases online tanto teóricas como prácticas, que el alumno irá visionando semanalmente.

    Antes de cada clase, el alumno deberá́ estudiar y preparar una serie de lecturas para ayudar a la mejor comprensión del temario.

    El curso se divide en 10 módulos y al finalizar cada uno deberá realizar un examen online. Cada mes habrá al menos una tutoría vía email. Después de cada módulo teórico-práctico, existirá una semana de estudio para el alumno.

    Durante este periodo estará tutorizado por el equipo docente.

    Al finalizar los primeros 10 módulos teórico-prácticos el alumno deberá superar el último módulo realizando un trabajo de fin de máster en grupo, con una temática propuesta por el equipo docente, con clases de apoyo para aprender a preparar y presentar un trabajo científico.

    A la finalización del curso todos los alumnos tendrán que exponer sus trabajos ante el tribunal evaluador.

  • Fees and Calendar

    Duration, enrollment periods and start dates

    La duración será de 10 meses.

    Fecha de inicio: Noviembre.

    Fees and payment methods

    El precio total del máster de titulación propia es de 3500 euros. Se puede abonar 500 euros en la matrícula y el resto (3.000 euros) después.