Solicitud de información

Máster de Diseño Gráfico y Web (Formación Permanente)

Overview

El Máster de Diseño Gráfico y Web (Título Propio), en su 12ª promoción y tras el éxito de años anteriores, te proporcionará una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos y te preparará en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional para dirigir proyectos de diseño gráfico y diseño web.

Targeted to

Titulados Universitarios Graduados o Licenciados de cualquier campo.

Objetives

  • Creación de un nuevo perfil profesional que cubra las necesidades demandadas por las nuevas estructuras empresariales “Profesional del Diseño Gráfico y Diseño Web”, donde el acercamiento de conceptos y lenguajes es cada vez mayor.
  • Aprender a gestionar todos los detalles de cualquier producto gráfico impreso y digital, desde el desarrollo de estrategias y campañas a las normas visuales básicas para llevar a cabo cualquier proyecto.
  • Realización de todo tipo de trabajos Gráficos y Web a través de "WorkShops".
  • A través del coaching manejar las dificultades que puedan surgir, conocer tus fortalezas, trabajar en equipo, presentar y defender tu trabajo, tus valores, identificar tu talento, formular objetivos y cumplir un timming.
  • Utilización de los programas más demandados por el sector; Illustrator, Indesign, Photoshop, WordPress y Dreamweaver.
  • Creación de tu propio portfolio personal.
In association with

El Máster de Diseño Gráfico y Web (Título Propio), en su 12ª promoción y tras el éxito de años anteriores, te proporcionará una sólida base de conocimientos tanto teóricos como prácticos y te preparará en el manejo de las herramientas más extendidas en el ámbito profesional para dirigir proyectos de diseño gráfico y diseño web.

Targeted to

Titulados Universitarios Graduados o Licenciados de cualquier campo.

Objetives

  • Creación de un nuevo perfil profesional que cubra las necesidades demandadas por las nuevas estructuras empresariales “Profesional del Diseño Gráfico y Diseño Web”, donde el acercamiento de conceptos y lenguajes es cada vez mayor.
  • Aprender a gestionar todos los detalles de cualquier producto gráfico impreso y digital, desde el desarrollo de estrategias y campañas a las normas visuales básicas para llevar a cabo cualquier proyecto.
  • Realización de todo tipo de trabajos Gráficos y Web a través de "WorkShops".
  • A través del coaching manejar las dificultades que puedan surgir, conocer tus fortalezas, trabajar en equipo, presentar y defender tu trabajo, tus valores, identificar tu talento, formular objetivos y cumplir un timming.
  • Utilización de los programas más demandados por el sector; Illustrator, Indesign, Photoshop, WordPress y Dreamweaver.
  • Creación de tu propio portfolio personal.
  • Program

    Program

    Este Máster de titulación propia de 700 horas se divide en tres módulos independientes (Gráfico, Web y Portfolio) pero relacionados entre sí.

    DISEÑO GRÁFICO

    1. Cultivar la teoría del diseño
      Conocer cómo funciona la percepción humana, cuáles son las normas y sistemas de composición. La semántica y la jerarquía visual es algo verdaderamente apasionante. Dentro de la formación se desarrollan Workshops continuos para la realización de trabajos reales, a partir de un briefing, que los alumnos presentan al finalizar el curso como parte de su portfolio personal.
    2. Profundizar en la teoría del color
      La teoría del color es una de las grandes asignaturas que todo diseñador debería dominar. De ahí que sea preciso conocer cómo funciona el fenómeno del color,su psicología, criterios y sistemas de aplicación, los problemas de su representación, los diferencias entre RGB y CMYK y los sistemas de producción.
    3. Atender a los principios de la tipografía
      Lo tipografía nos va a permitir 'vestir" de la mejor manero nuestros proyectos, de ahí que son un elemento fundamental. ¿Qué fuentes son las que mejor encajan para la pantalla y cuáles funcionan mejor en papel? ¿Cómo influye una tipografía en la legibilidad del texto? ¿Y las mayúsculos y minúsculas? Todas estas son preguntas que un buen diseñador debe tener presentes en el diseño de un proyecto.
    4. Cuidar los artes finales y la producción gráfica
      La preparación de archivos para impresión es una de los asignaturas básicas en las que muchos diseñadores fallan. Evitarlo es sencillo si uno conoce todas las reglas del proceso de impresión y da los pasos precisos para que el resultado sea impecable. Esto significa conocer la gestión del color, tintas planas y uso de Pantone, seguir los protocolos de seguridad en el proceso, aprender las principales técnicas de impresión y reproducción gráfica y las diferentes técnicas de postimpresión.
    5. Dominar las herramientas y programas de diseño
      Adobe lllustrator, lnDesign y Photoshop son los programas que todo buen diseñador debe dominar. Cado uno tiene sus especificaciones y sus particularidades. La habilidad y la agilidad en el manejo de estas herramientas para sacarle el máximo rendimiento será un punto a favor a la hora de contratar los servicios de un diseñador.

    DISEÑO WEB

    1. Aprender diseño de interfaz
      El diseño de interfaz es sumamente complejo. Es preciso tener conocimientos sobre la arquitectura de la información web, fundamentos en los que se basa el diseño web, el desarrollo de layout, wireframes, mockups, fichas de estilo, etc. Además de esto, todo lo relacionado con la navegación, interacción, usabiulidad (ux /UI) y accesibilidad del sitio, entre otros elementos que en CEV los alumnos aprenden y trabajan de forma práctica.
    2. Fórmarse en programación front-end
      Una cosa es diseño de interfaz y otra muy distinta es su puesta en marcha. Para ello debemos pasar por el desarrollo web y trabajar la interfaz para hacer que el usuario pueda interactuar de la manera más sencilla con nuestra web. Aquí es clave aprender todo lo relativo a hostings. HTML5, CSS3, Javascript, Jquery y responsive design para móviles y tablets. De ahí que estas asignaturas esenciales esten presentes en la formación.
    3. Programación back-end
      En el diseño web, tan importante es el diseño front-end como el back-end, si bien esta última es la parte menos visible. Mientras que el front-end la creatividad está más presente, en el back-end priman habilidades como la lógica y la racionalidad. Y aquí es preciso aprender a manejar con soltura el lenguaje PHP y los sistemas de bases de datos como MySQL.
    4. Prepárase en la gestión de contenidos
      Hoy en día no se entiende el diseño web si este no pasa por la gestión de contenidos (CMS). Desde la puesta en marcha de una tienda online hasta la realización de una campaña de e-mailing, todo pasa por los CMS. Un buen diseñador top debe conocer qué CMS o aplicaciones web son las mejores para crear, administrar y publicar contenido en una página web. En esta línea, los alumnos del Máster de Diseño Gráfico y Diseño Web (Título Propio) de CEV terminan su formación con todos los conocimientos necesarios en cuanto a administración y personalización de WordPress, e-commerce y marketing online.  

    Teachers

    El contenido del curso está impartido por profesionales de reconocido prestigio que desarrollan su actividad en agencias de publicidad, medios de comunicación y agencias de desarrollo interactivo.

  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    A través de una evaluación continua con trabajos, el alumno adquiere los conocimientos necesarios para desarrollar posteriormente su formación en un entorno laboral o empresarial.

    Teaching materials

    La didáctica empleada durante el máster de titulación propia es eminentemente práctica. Todos los contenidos teóricos se adquieren de forma aplicada, trabajando de una forma dinámica y con una participación activa. Paralelamente a la teoría y la técnica, se desarrollan los workshops con casos reales de clientes.

  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    Duración: 1.200h, de octubre a diciembre modalidad presencial. Matrícula abierta. 60 créditos ECTS.

    Fees and payment methods

    7.245 € incluída la matrícula. El centro ofrece la posibilidad de pago al contado, con un 3% de descuento, o pago fraccionado.