Solicitud de información

Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo (Título Propio)

Overview

Gastrouni es un centro de formación que nace en 2008 con el objetivo de formar a los cargos directivos de las empresas del sector HORECA, así como a profesionales que realizan funciones directivas y de gestión o pretenden crear negocios de hostelería y restauración.

Gastrouni se dedica principalmente a la formación presencial y online aplicada al sector de la hostelería, impartiendo programas formativos de carácter ejecutivo adaptados a la realidad de la hostelería actual.

En las sociedades avanzadas, la restauración se ha convertido en un sector principal de la economía por sus magnitudes de producción y empleo. Por esta razón, la formación en gastronomía y, sobre todo, en gestión y dirección de establecimientos hosteleros y hoteleros, se ha venido demandando cada vez más a las entidades formativas.

Estamos en un momento en el que la gastronomía se ha convertido en una actividad que, en el caso de España, representa, desde el punto de vista económico, el 30 % del Producto Interior Bruto. Es la primera industria del país, constituyendo cerca del 15 % del turismo, por lo que es fundamental que los proyectos gastronómicos que se lleven a cabo sean rentables. En otras palabras, aprender a hacer compatibles la creatividad con un modelo de gestión eficaz y viable que garantice su éxito a lo largo del tiempo.

Targeted to

El público objetivo a quien se dirige el Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo (Título Propio) 100 % online es:

  • A propietarios, directivos y mandos intermedios de hostelería.
  • A profesionales de la restauración en activo y/o futuros emprendedores.
  • A personas que dirigen y gestionan y/o van a constituir empresas de restauración.
  • A responsables y/o jefes del departamento de F&B hotelero.
  • A cocineros que quieran especializarse como chef ejecutivo.
  • A profesionales que quieran especializarse y mejorar su situación profesional.

Objetives

El objetivo principal del Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo (Título Propio) 100 % online es el de especializar al alumno en la dirección y gestión de establecimientos de restauración y F&B hotelero, así como:

  • Aprender a realizar un análisis de la situación de la empresa, tanto a nivel externo como interno, a través de herramientas de gestión y predicción económica.
  • Analizar los balances y cuentas de explotación, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de hostelería.
  • Mejorar la rentabilidad de la empresa reduciendo y optimizando costes: ingeniería de menús, escandallos, compras y stocks, partes de producción, mapa de turnos, etc.
  • Aplicar las técnicas y medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones.
  • Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RR.HH. y de gestión operativa de personas.
  • Desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos offline y online.
  • Utilizar la publicidad en internet y en redes sociales y aprender a gestionarlas de forma eficiente.
  • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva con proveedores, clientes y personal.
In association with

Gastrouni es un centro de formación que nace en 2008 con el objetivo de formar a los cargos directivos de las empresas del sector HORECA, así como a profesionales que realizan funciones directivas y de gestión o pretenden crear negocios de hostelería y restauración.

Gastrouni se dedica principalmente a la formación presencial y online aplicada al sector de la hostelería, impartiendo programas formativos de carácter ejecutivo adaptados a la realidad de la hostelería actual.

En las sociedades avanzadas, la restauración se ha convertido en un sector principal de la economía por sus magnitudes de producción y empleo. Por esta razón, la formación en gastronomía y, sobre todo, en gestión y dirección de establecimientos hosteleros y hoteleros, se ha venido demandando cada vez más a las entidades formativas.

Estamos en un momento en el que la gastronomía se ha convertido en una actividad que, en el caso de España, representa, desde el punto de vista económico, el 30 % del Producto Interior Bruto. Es la primera industria del país, constituyendo cerca del 15 % del turismo, por lo que es fundamental que los proyectos gastronómicos que se lleven a cabo sean rentables. En otras palabras, aprender a hacer compatibles la creatividad con un modelo de gestión eficaz y viable que garantice su éxito a lo largo del tiempo.

Targeted to

El público objetivo a quien se dirige el Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo (Título Propio) 100 % online es:

  • A propietarios, directivos y mandos intermedios de hostelería.
  • A profesionales de la restauración en activo y/o futuros emprendedores.
  • A personas que dirigen y gestionan y/o van a constituir empresas de restauración.
  • A responsables y/o jefes del departamento de F&B hotelero.
  • A cocineros que quieran especializarse como chef ejecutivo.
  • A profesionales que quieran especializarse y mejorar su situación profesional.

Objetives

El objetivo principal del Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo (Título Propio) 100 % online es el de especializar al alumno en la dirección y gestión de establecimientos de restauración y F&B hotelero, así como:

  • Aprender a realizar un análisis de la situación de la empresa, tanto a nivel externo como interno, a través de herramientas de gestión y predicción económica.
  • Analizar los balances y cuentas de explotación, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de hostelería.
  • Mejorar la rentabilidad de la empresa reduciendo y optimizando costes: ingeniería de menús, escandallos, compras y stocks, partes de producción, mapa de turnos, etc.
  • Aplicar las técnicas y medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones.
  • Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RR.HH. y de gestión operativa de personas.
  • Desarrollar e implantar estrategias y campañas de marketing eficaces en entornos offline y online.
  • Utilizar la publicidad en internet y en redes sociales y aprender a gestionarlas de forma eficiente.
  • Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva con proveedores, clientes y personal.
  • Program

    Program

    El plan de estudios del Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo (Título Propio) 100 % online está diseñado por las siguientes asignaturas:

    • Dirección estratégica
      El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para desarrollar e implantar correctamente un plan estratégico que servirá para alcanzar los objetivos empresariales de su propio negocio.
    • Gestión económica
      El alumno aprenderá a analizar los balances de situación, cuentas de explotación y de resultados, así como los ratios estratégicos del sector de la restauración, a través de las últimas herramientas de gestión y predicción económica con las que optimizar la rentabilidad de un establecimiento de hostelería. También aprenderá a aplicar las técnicas y las medidas correctoras para conseguir una mayor rentabilidad y una mejor optimización de los gastos e inversiones. Estudiará conceptos como los escandallos, Menú Engineering, Yield Management y RevPASH, así como la gestión de compras e inventarios y la valoración de existencias.
    • Gestión de Recursos Humanos
      El alumno aprenderá a planificar su propia estrategia y política de recursos humanos para alcanzar el éxito de la empresa, así como a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RR.HH., a elaborar entrevistas de selección de personal, valoración de competencias, de optimización de gasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.
    • Marketing
      El alumno aprenderá a definir, desarrollar e implantar un plan de marketing, desarrollando estrategias y poniendo en marcha campañas eficaces en entornos offline y online: upselling, diseño de carta, calendario comercial, gestión de reputación y de plataformas web de opinión, publicidad en medios digitales y entorno Google para restaurantes.
    • Proyecto Fin de Máster
      El alumno, acompañado y asistido de forma permanente por un tutor universitario, deberá demostrar el aprendizaje alcanzado en las diferentes áreas con la realización de su propio plan de empresa aplicado al sector de la restauración.
  • Methodology and materials

    Teaching materials

    • Módulos virtuales donde los profesores desgranarán el temario. Incluyen apuntes, vídeo-clases, herramientas descargables, videotutoriales de herramientas y cuestionarios de autoevaluación.
    • Tareas prácticas a evaluar.
    • Foro privado de consultas y de intercambio de opiniones donde resolver dudas.
    • Documentación complementaria como bibliografía, lecturas recomendadas, enlaces de interés, etc.

    Teaching system and study methodology

    Nuestra formación está basada en una metodología 100 % online fundamentalmente activa, variada, participativa y aplicada, distribuyéndose entre:

    • Áreas de conocimiento 100 % tutorizadas y en las que el tutor resolverá todas las dudas de los alumnos.
    • Módulos virtuales en formato vídeo donde los profesores desgranarán el temario.
    • Más de 50 videotutoriales y herramientas (en formato Excel/Word) fundamentales en la gestión de cualquier establecimiento de hostelería.
    • Tareas prácticas y aplicadas sobre las áreas más importantes del negocio, que serán evaluadas por un tutor académico.
    • Desarrollo del Proyecto Fin de Máster, asistido de forma permanente a través de sesiones de trabajo online por el tutor del Proyecto.
    • Seguimiento y control personalizado por un equipo de expertos para que el alumno cumpla sus objetivos.

    Además de la documentación complementaria, el alumno contará con un foro privado de consultas y de intercambio de opiniones donde resolver dudas.

  • Fees and Calendar

    Duration, enrollment periods and start dates

    • La duración del Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo (Título Propio) 100 % online es de 9 meses.
    • Existen diferentes ediciones anuales que dan comienzo en octubre, marzo y junio.

    Fees and payment methods

    Los derechos económicos del Máster en Gestión de Empresas de Hostelería y Turismo de titulación propia 100 % online ascienden a 2.300 € (incluidas: tasas académicas, matrícula, formación, tutorías, material docente y expedición y envío postal de título).

    Consulta nuestras ventajas económicas en el caso de pertenecer a alguno de los siguientes grupos: empresas asociadas a federaciones o asociaciones de hostelería, profesionales autónomos, alumnos y antiguos alumnos de escuelas de hostelería, personas con estudios y/o cursos relacionados con el sector, profesionales en situación de desempleo o miembros de familia numerosa.

    Además, disponemos de varios plazos de pago y de diferentes opciones de financiación ajustados en tiempo y forma a las necesidades del profesional del sector.