Solicitud de información

Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas

Overview

Actualmente, existe una creciente demanda de personal cualificado para la gestión de entidades deportivas desde los diferentes ámbitos del deporte, ya sea en empresas, centros fitness, clubes e incluso instituciones públicas como patronatos, federaciones o ayuntamientos.

El Curso de Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas es una titulación propia de MEDAC que, como orientación para el alumno, se estima en una carga lectiva de 60 créditos ECTS.

Con este curso el alumno adquirirá competencias profesionales para poder aplicarlas en el ámbito laboral y profundizará en los contenidos específicos de la gestión en el ámbito deportivo. Por ello, el Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas es una titulación que ofrece al alumno una vía de inserción en el mercado laboral con alta empleabilidad, poniendo en marcha un aprendizaje especializado, profundo y profesional en el que conocerá las bases de la economía del deporte. También adquirirá nociones en marketing deportivo para empresas, protocolos y dirección de personas.

Targeted to

La formación está dirigida a técnicos deportivos, entrenadores personales, gestores, consultores, directivos, marketers, freelancers… y muchos más que quieran:

  • Emprender o buscar fórmulas de autoempleo con garantías de éxito.
  • Especializarse o actualizarse.
  • Impulsar, mejorar o pivotar su modelo de negocio.
  • Mejorar y ascender profesionalmente o reinventarse.
  • Mejorar su marca personal y relacionarse con personas en tu misma situación.

Los candidatos al Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas suelen proceder del ámbito deportivo o económico, buscando profesionalizarse para hacer de su pasión su profesión. Asimismo, destaca también un perfil con interés por el emprendimiento que ve en esta formación una vía para llegar a crear su propio negocio vinculado al sector de las Actividades Físicas y Deportivas.

Entre los aspirantes destacan especialmente aquellos que cuentan con una de las siguientes titulaciones:

  • Licenciatura/Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Técnico Superior en Acondicionamiento físico.
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
  • Licenciatura/Grado en Magisterio con especialidad en Educación Física.
  • Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciatura/Grado en Economía.
  • Técnicos deportivos que se encuentran ejerciendo su actividad.
  • Gestores deportivos y profesionales del sector en activo y con experiencia reconocida.

Objetives

Formar a los estudiantes en los conocimientos de economía, marketing y dirección de empresas en el ámbito del deporte para que puedan llegar a ser directores de entidades deportivas de distinta índole.

Desarrollar una capacidad analítica que permita conocer el estado del mercado, detectando posibles oportunidades o amenazas que puedan afectar a la empresa y ser capaz de tomar decisiones estratégicas, efectivas y responsables desde la ética empresarial.

Conocer el ámbito deportivo, no solo en su vertiente lúdica o competitiva, sino también en aspectos jurídicos, administrativos y técnicos, diferenciando entre los diferentes tipos de empresas según su naturaleza.

Saber interpretar los resultados de las cuentas, promoviendo estrategias de optimización de resultados. Así como conocer las diferentes vías de financiación, aplicando las operaciones necesarias para mantener las cuentas.

Obtener las claves para hacer crecer a las empresas deportivas por medio de estrategias digitales.

In association with

Actualmente, existe una creciente demanda de personal cualificado para la gestión de entidades deportivas desde los diferentes ámbitos del deporte, ya sea en empresas, centros fitness, clubes e incluso instituciones públicas como patronatos, federaciones o ayuntamientos.

El Curso de Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas es una titulación propia de MEDAC que, como orientación para el alumno, se estima en una carga lectiva de 60 créditos ECTS.

Con este curso el alumno adquirirá competencias profesionales para poder aplicarlas en el ámbito laboral y profundizará en los contenidos específicos de la gestión en el ámbito deportivo. Por ello, el Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas es una titulación que ofrece al alumno una vía de inserción en el mercado laboral con alta empleabilidad, poniendo en marcha un aprendizaje especializado, profundo y profesional en el que conocerá las bases de la economía del deporte. También adquirirá nociones en marketing deportivo para empresas, protocolos y dirección de personas.

Targeted to

La formación está dirigida a técnicos deportivos, entrenadores personales, gestores, consultores, directivos, marketers, freelancers… y muchos más que quieran:

  • Emprender o buscar fórmulas de autoempleo con garantías de éxito.
  • Especializarse o actualizarse.
  • Impulsar, mejorar o pivotar su modelo de negocio.
  • Mejorar y ascender profesionalmente o reinventarse.
  • Mejorar su marca personal y relacionarse con personas en tu misma situación.

Los candidatos al Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas suelen proceder del ámbito deportivo o económico, buscando profesionalizarse para hacer de su pasión su profesión. Asimismo, destaca también un perfil con interés por el emprendimiento que ve en esta formación una vía para llegar a crear su propio negocio vinculado al sector de las Actividades Físicas y Deportivas.

Entre los aspirantes destacan especialmente aquellos que cuentan con una de las siguientes titulaciones:

  • Licenciatura/Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Técnico Superior en Acondicionamiento físico.
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
  • Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
  • Licenciatura/Grado en Magisterio con especialidad en Educación Física.
  • Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciatura/Grado en Economía.
  • Técnicos deportivos que se encuentran ejerciendo su actividad.
  • Gestores deportivos y profesionales del sector en activo y con experiencia reconocida.

Objetives

Formar a los estudiantes en los conocimientos de economía, marketing y dirección de empresas en el ámbito del deporte para que puedan llegar a ser directores de entidades deportivas de distinta índole.

Desarrollar una capacidad analítica que permita conocer el estado del mercado, detectando posibles oportunidades o amenazas que puedan afectar a la empresa y ser capaz de tomar decisiones estratégicas, efectivas y responsables desde la ética empresarial.

Conocer el ámbito deportivo, no solo en su vertiente lúdica o competitiva, sino también en aspectos jurídicos, administrativos y técnicos, diferenciando entre los diferentes tipos de empresas según su naturaleza.

Saber interpretar los resultados de las cuentas, promoviendo estrategias de optimización de resultados. Así como conocer las diferentes vías de financiación, aplicando las operaciones necesarias para mantener las cuentas.

Obtener las claves para hacer crecer a las empresas deportivas por medio de estrategias digitales.

  • Program

    Program

    Desarrollo Profesional en Estrategia y Marketing en el Sector Deportivo

    Bloque temático: Análisis Estratégico del Sector Deportivo

    • Certificación en Herramientas de análisis estratégico.
    • Certificación en Análisis sectorial en el mundo del deporte.
    • Certificación en Análisis externo e interno de la organización.

    Bloque temático: Competir y Crecer en el Sector Deportivo

    • Certificación en Estrategias competitivas en el Sector Deportivo
    • Certificación en Estrategias de crecimiento en el sector.
    • Certificación en Negocios digitales en el sector.

    Bloque temático: Conceptos básicos de marketing en el sector deportivo

    • Certificación en Visión general del marketing.
    • Certificación en El cliente en el centro de la estrategia.
    • Certificación en Generación de productos. Implantación del precio, elasticidad y ajuste.

    Bloque temático: Puesta en Marcha del Plan de Marketing

    • Certificación en experiencia cliente durante el conocimiento de la marca.
    • Certificación en Marketing digital, planes de acción y programas.
    • Certificación en Plan de ventas.

    Desarrollo Profesional en Gestión Operativa en el Sector Deportivo

    Bloque temático: Gestión de Operaciones en el Sector Deportivo

    • Certificación en Diseño partiendo del cliente y del cliente interno.
    • Certificación en Procesos y protocolos en la organización.
    • Certificación en Casos prácticos de diseño de operaciones en entidades deportivas.

    Bloque temático: Liderazgo y Crecimiento de la Organización a Través de las Personas

    • Certificación en Procesos para la construcción de la organización
    • Certificación en Procesos para hacer crecer la organización
    • Certificación en Liderazgo y empoderamiento de la organización

    Bloque temático: Gestión Económica de la Organización en el Sector Deportivo

    • Certificación en Contextualización y balances.
    • Certificación en Construcción y análisis de la cuenta de resultados.
    • Certificación en Estrategias de Gestión de la tesorería

    Bloque temático: Emprendimiento y Financiación en el Sector Deportivo

    • Certificación en Financiación bancaria, ratios de inversión básicos y viabilidad de proyectos.
    • Certificación en Diseño del Plan de empresa
    • Certificación en La pasión por el emprendimiento

    Teachers

    Felipe Pascual

    • CEO de la cadena de centros boutique de entrenamiento SANO, con 55 centros en España y 1 en México, y CEO de Lidera Sport Consulting.

    Manel Valcarce

    • Director Gerente en Valgo Consultoría, Director de Marketing de Fitbe y Profesor de la Universidad Internacional de Valencia.

    Javier Blanco Rubio

    • Director General Ebone Servicios Educación Deporte SL, Presidente de AEESDAP y socio fundador de CUBOFIT.

    Javier Navas

    • Director Financiero de Gimnasiarca y Director del Centro Deportivo Conde de Orgaz.

    Alberto Talavera

    • Gerente de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), Socio de COMPARTE DEPORTE y Doctor Cum Laude en Estrategia Empresarial.

    Sergio Cervantes

    • Fundador de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Singapore

    Jesús Jiménez

    • Director Académico de Emprende en Fitness. Consultor deportivo y docente con experiencia en Dirección y Gestión Deportiva durante más de una década en empresas como Antares, Galisport o Meta Image.
  • Methodology and materials

    Teaching system and study methodology

    El Máster Profesional en planificación y gestión de organizaciones deportivas se imparte de forma online con un plan de estudio que se divide en 24 Cursos de Certificación. Cada uno de estos bloques se compone de cuatro webinar que serán introducidos por un vídeo de presentación de 15 minutos. Según el ritmo que marque el alumno, podrá finalizar esta formación en un periodo comprendido entre tres y seis meses.

    Asimismo, para ir progresando en los diferentes Cursos de Certificación que componen el curso, los estudiantes deberán hacer uso de los recursos que se ponen a su disposición y realizar con dichos conocimientos una tarea obligatoria, así como un cuestionario que les servirá para afianzar lo aprendido. El tiempo estimado para desarrollar cada Curso de Certificación es de una semana, aunque contarán con una semana extra para completarlo.

    El Curso de Máster Profesional queda estructurado de la siguiente forma:

    • 2 Módulos de Desarrollo Profesional con 12 Cursos de Certificación cada uno
    • Cada Módulo de Desarrollo Profesional contempla
    • 4 bloques temático con 3 Cursos de Certificación cada una

    Por lo tanto el Máster cuenta con un total de 24 Cursos de Certificación, considerado el módulo mínimo de formación, con 4 webinar cada uno.

    La metodología de este modelo de aprendizaje le permitirá al alumnado aprender a su ritmo desde casa. Para ello, dispondrá un Aula Virtual con todo tipo de recursos interactivos a los que tendrá acceso en cualquier momento y desde diferentes dispositivos, sin un horario establecido para desarrollar las sesiones.

    Al finalizar todos los bloques, el alumno obtendrá un Título Propio de Máster Profesional expedido por MEDAC.

    Teaching materials

    El formato que seguirá el curso está compuesto de diversas asignaturas, compuestas por varios temas cada una. En cada uno de ellos, los alumnos dispondrán de recursos audiovisuales, documentos teóricos y cuestionarios.

    Concretamente, cada tema consta de 4 epígrafes, que se presentan mediante un webinar cada uno de 15-20 minutos con un dossier de apuntes y un cuestionario y tarea complementaria.

  • Calendar and Fees

    Duration, enrollment periods and start dates

    Duración 12 meses.

    Plazo de matrícula abierto permanentemente.

    Fecha de inicio: Abril y Octubre.

    Fees and payment methods

    1.640 €.

    Posibilidad de financiación hasta 10 meses sin intereses.