Ana Pilar Vico Belmonte

Titulacion: Doctora en Mercado del Arte
email: anavicob@gmail.com
Mis webs:
Teléfono: 902 02 00 03
Idiomas: Inglés e italiano.
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación de Grado y especialización

  • Licenciada en Historia con especialidad en Arqueología, en junio de 1999.
  • Doctorado por la Universidad Rey Juan Carlos en marzo de 2010.

Experiencia docente

  • Profesora Asociada en el Departamento de Economía de la Empresa, Universidad Rey Juan Carlos 2006-2007.
  • Profesora de Escuela Universitaria en el Departamento de Economía de la Empresa, Universidad Rey Juan Carlos entre 2007-2010.
  • Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Economía de la Empresa, Universidad Rey Juan Carlos desde 2010.

Líneas de investigación

  • Economía de la Cultura, inversión y coleccionismo, eficiencia de los medios de venta del arte.
  • Numismática, estudio de la numismática antigua.

Publicaciones más relevantes

  • Vico Belmonte, A. 2006. "La moneda griega como objeto de coleccionismo e inversión dentro del mercado numismático español". Los límites de la responsabilidad social de la empresa. Buenos Aires- Madrid.
  • Vico Belmonte, A. 2007."Catálogo de Moneda Griega de la Colección de la Real Academia de la Historia. Monografías de la Serie II (Monedas y Medallas) de los Catálogos del Gabinete de Antigüedades de la Real Academia de la Historia, Madrid.
  • Vico Belmonte, A. Prado Román, C. (Coords.) 2008. La Inversión en Bienes de Colección. Madrid,
  • Vico Belmonte, A. ; Medrano García, M.L.; Pérez_Bustamente Yábar, D. 2008. "Problemática de la tasación: la pintura moderna y contemporánea. Picasso; periodos azul y rosa". Estableciendo puentes en una economía global, Salamanca.
  • Vico Belmonte, A. .; Medrano García, M.L.; Pérez_Bustamente Yábar, D. 2009. "Los récords de la pintura: Dos mercados paralelos dentro y fuera de nuestras fronteras". Administrando en entornos inciertos, Sevilla.
  • Pérez_Bustamente Yábar, D.; Vico Belmonte, A. ., Medrano García, M.L. 2010. “How the role of Marketing affects Museums Management”, International Business.
  • Vico Belmonte, A. . 2011. “Nuevas perspectivas del mercado del arte tras la crisis y con la presencia de los países de economías emergentes”. Los mercados del mañana; Bases para su análisis hoy. Valencia.
  • Prado Roman, M., Alvarado Riquelme, M., Vico Belmonte, A. .“Modelo de simulación del Mercado de las subastas de las monedas del centenario: La Peseta”. 2012. Creando nuevas oportunidades en un entorno de incertidumbre. Barcelona.
  • Vico Belmonte, A. . Palomo Martínez, J. 2012. Art Market and Its relationship with Money Laundering. El mercado del Arte y su relación con el Blanqueo de Capitales. European Comission. Bruselas.
  • Vico Belmonte, A. y Bernal Turnes, P. 2012. Maketing Estratégico. Madrid.
  • Vico Belmonte, A. . (Coord.). 2012. Cultura. Un motor más para la Economía. Madrid.