Fernando Rodríguez Alonso
Titulacion: |
Doctor en Derecho |
email: |
fernando.rodriguez@udima.es |
Mis webs: |
|
Idiomas: |
Inglés C1 |
Dedicación: |
Tiempo parcial |
Planes de estudio: |
|
Formación académica
- Doctor en Derecho.
- Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
Experiencia docente
- Profesor Derecho Procesal Penal "Master de Acceso a la Abogacía" Centro de Estudios Financieros y UDIMA.
- Director de Tesis Doctorales en la materia de Derecho Deportivo, Derecho Penal Económico, y Derecho Procesal, UDIMA.
- Profesor del Grado en Derecho "Derecho Procesal Penal" Universidad San Pablo CEU.
- Preparador Examen Estatal de Acceso a la abogacía en materia Penal, Centro de Estudios Financieros.
- Profesor Curso de Especialización en Derecho Procesal Penal, homologado para el Turno de Oficio por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, CEF.
- Profesor Derecho Penal "Master en Asesoría Jurídica Laboral", Centro de Estudios Financieros y UDIMA.
- Evaluador y Director de Trabajos Fin de Master en materia Penal, Centro de Estudios Financieros y UDIMA.
- Profesor de Derecho Procesal penal "Máster de la Abogacía de la Universidad de Oviedo", Escuela de Práctica Jurídica.
- Profesor de Introducción al Derecho Público en el Grado de Criminología, Escuela de Negocios ESERP, Madrid.
- Profesor "Curso de Oratoria Jurídica", Centro de Estudios Financieros.
- Profesor "Curso Superior en Derecho Penal Económico", Centro de Estudios Financieros.
- Profesor "Curso de Especialización en Derecho Deportivo", Centro de Estudios Financieros.
Experiencia profesional
- Responsable del Departamento de Litigación y Procesal en CHAVARRI ABOGADOS.
- Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid e Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.
- Arbitro permanente del Comité de Expertos en Industria del Deporte y el Entretenimiento de la Asociación Europea de Arbitraje.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- El Derecho Penal Económico.
- El Derecho Procesal Penal.
- El Derecho Procesal Civil.
- El Derecho Deportivo.
- La Responsabilidad Civil y Penal médica.
Publicaciones
- Coautor "Manual Derecho Procesal Penal", editorial UDIMA, 2019.
- Coautor "Tratado de Delincuencia Económica", editorial Thomson Reuters Aranzadi, 2018.
- Segundo Premio en la IV Edición de Artículos Monográficos de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid, 18 de octubre de 2012.
- "El mobbing en el Derecho deportivo andaluz". Anuario Andaluz de Derecho Deportivo, número 6, 2006.
- "Problemas Jurídicos del Dopaje". Revista del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, abril 2006.