Javier Cabezas Arias
Titulacion: | Doctor (Sobresaliente-Cum Laude) | |
email: | Cabezas.j@gmail.com | |
Mis webs: | ||
Idiomas: | Inglés y francés | |
Dedicación: | Profesor invitado | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- Doctor en Economía y Administración de Empresas. Sobresaliente Cum Laude.
- Master in Business Administration -MBA (IE Business School).
- Licenciado en Derecho (Universidad Complutense).
- Licenciado en Empresariales (Universidad San Pablo CEU).
Experiencia docente
- Desde 2019-Act, Profesor Máster de Big Data y Transformación Digital, en el Centro de Estudios Financieros (CEF).
- Desde 2013-Act, Profesor Máster de Business Administration (MBA), Máster de Negocios Internacionales y Master de Marketing Digital en el Centro de Estudios Financieros (CEF).
- Desde 2007-Act, Profesor Master de Banca y Asesoramiento Financiero en el Centro de Estudios Financieros y de Dirección Comercial y Marketing y (CEF).
- Desde 2013-Act, Profesor Máster de Dirección Comercial y Marketing, Master de Marketing Digital y Master de Banca y Finanzas en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
- Desde 2015-Act, Profesor de cursos monográficos (Modelo de negocio, Estrategia digital, Blockchain y Criptomonedas, Inteligencia Artificial, entre otros) en el Centro de Estudios Financieros (CEF).
- De 2007 a 2010, Profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
Experiencia profesional
- Experto en la definición e implantación de Estrategias de crecimientos orgánicos e inorgánicos con especialización en el ámbito digital. Con un bagaje de más de 20 años en departamentos de estrategia y asesoramiento estratégico en empresas de servicios nacionales e internacionales. Experiencia en la definición de planes estratégicos corporativos, redefinición de negocios y obtención de beneficios sostenibles en la cuenta de resultados. Capacidad de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación, estableciendo buenas relaciones con todos los niveles de personal, equipo directivo y accionistas.
- Labor profesional que se complementa con su papel de consejero y asesor de determinadas compañías y actividad docente desde hace más de 15 años.
- Directivo en Cecabank y Consejero de diversas empresas (2012 – Actual).
- Directivo en CECA (2006 – 2012).
- Senior Manager de Estrategia (Accenture). (2000 - 2006).
- Apoderado de Agente de Cambio y Bolsa (1999 - 2000).
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
- Doctor - Sobresaliente Cum Laude.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Modelo de negocio digital.
- Innovación de los modelos de negocio.
- Estrategia digital.
- Estrategia Blockchain.
- Inteligencia artificial y su aplicación estratégica.
- La cadena de valor como instrumento estratégico de revolución del negocio.
- Impacto de la fiscalidad en la economía digital.
Participación en proyectos
- Cabezas, J. "El nuevo entornofinanciero y la reinvención de los negocios digitales", In: Business Workshopde la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte del Perú, Junio2021, Perú, 2021.
- Cabezas, J. "Programa dePlanificación Estratégica", In: Ministerio de Educación de la RepúblicaDominicana, Febrero 2021, RepúblicaDominicana, 2021.
- Cabezas, J. "PlanificaciónEstratégica: Transformación de la Estrategia en la Estrategia Digital". In:Programa de Directivos del Grupo Cooperativo Fé de Crédito de el Salvador(Guatemala). 19-23 Abril 2016; Antigua, Guatemala, 2016.
- Cabezas, J. "Impact of DigitalBanking in Customer Experience in Spain". In: The Marketing and CommunicationNetwork Committee (ESBG- European Savings Bank Group), Burssels (Belgium).14-15 Enero 2016; Magdeburgo, Bélgica, 2016.
- Cabezas, J."International Digital Banking Trends: The New Business Model, Competitorsand Challenges". In: The Future of Regional Banking – An InternationalPerspective Conference of the Research Center of Savings Banks" Development(For-schungszentrum für Sparkassenentwicklung e.V.), affiliated with theOtto-von-Guericke-University Magdeburg (Germany). 24-26 Junio 2015; Magdeburgo,Alemania, 2015.
Publicaciones
- Cabezas, J. 2021: “Fiscalidad de los productos y servicios financieros”. Madrid: Centro de Estudios Financieros (CEF).
- Cabezas, J., 2020. La inteligencia artificial aplicada al Marketing digital [En línea] Available at: https://www.amazon.es/Inteligencia-Artificial-aplicada-Marketing-Digital-ebook/dp/B0848PTN52/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=javier+cabezas+arias&qid=1582215604&sr=8-1/..
- Cabezas, J., 2019. La revolución blockchain y de las criptomonedas [En línea] Available at: https://www.amazon.es/REVOLUCI%C3%93N-BLOCKCHAIN-LAS-CRIPTOMONEDAS-APROXIMACI%C3%93N-ebook/dp/B07FKMVCLY/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=javier+cabezas+arias&qid=1582215747&sr=8-6.
- Cabezas, J., 2018.Estrategia digital del mix de marketing online. Madrid: Centro de Estudios Financieros (CEF).
- Cabezas, J., 2017. El futuro ya no es lo que era: BlockChain. Revista Cecabank [En línea] Available at: https://www.cecabank.es/actualidad-news/block-chain-futuro-ya-no-lo/
- Cabezas, J., 2016.Innovación del modelo del negocio de las carreras de caballos en España. Madrid: P. Maraven, SL.
- Cabezas, J., 2016. El valor de la experiencia de cliente en la banca digital. Revista ACEF-Udima [En línea] Available at: http://acef.cef.es/experiencia-cliente-banca-digital.html junio, 2016.
- Cabezas, J., 2015a. El desafío del modelo de negocio digital en la banca, Cecabank. [En línea] Available at: https://www.cecabank.es/actualidad-news/el-desafio-del-modelo-de-negocio-digital-en-la-banca/
- Cabezas, J., 2015b. La banca será digital o no será. Revista ahorro, 491, pp: 20-21.
- Cabezas, J. 2015c. Los bancos ante el desafío del modelo de negocio digital, Revista ACEF [ En línea] vailable at: http://acef.cef.es/banca-desafio-negocio-digital.html