José Luis Estrada Chichón
Titulacion: | Doctor en Arte y Humanidades (Enseñanza de Lenguas) |
email: | joseluis.estrada@udima.es |
Mis webs: | |
Idiomas: | Inglés y Aleman |
Dedicación: | Tiempo parcial |
Formación académica
- Doctorado en Arte y Humanidades (Enseñanza de Lenguas) (2017).
- Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (2011).
- Master of Arts in International Media Studies (2006).
- Bachelor of Arts in English Studies (2005).
- Licenciatura en Filología Inglesa (2005).
Experiencia docente
- Profesor de Educación Primaria, ESO y Bachillerato (Colegio Aldovea, Madrid): 2012-16.
- Profesor universitario: grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Lenguas Modernas y Traducción y máster en enseñanza bilingüe (Universidad Nebrija, Madrid): 2016-18.
- Profesor universitario: grados en Educación Infantil y Educación Primaria y máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (Universidad de Cádiz, Puerto Real): 2018-.
Experiencia profesional
- Consultoría: funciones de traducción y comunicación (Capgemini, Madrid): 2007-12.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
- Profesor Contratado Doctor, ANECA (PCD: 2020-8257).
- Profesor Ayudante Doctor, ANECA (PCD: 2020-8258).
- Profesor de Universidad Privada, ANECA (PUP: 2020-8259).
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Adquisición de lenguas segundas y extranjeras.
- Enseñanza bi/plurilingüe.
- Enfoque AICLE.
- Formación docente.
Participación en proyectos
- Character-Based Learning as Pedagogical Innovation for CLIL Teaching and Inclusive Education (2016-1-ES01-KA201-025491): 2016-18.
- Evaluación Nacional de la Enseñanza Bilingüe en España. Asociación Enseñanza Bilingüe: 2021-.
Publicaciones
Publicaciones más destacadas en los últimos tres años:
- Estrada, J. L. y Otto, A. (2019). “Timing of pedagogical intervention: Oral error treatment in EFL vs. CLIL contexts in primary education in Spain”, Journal of Language and Linguistic Studies.
- Estrada, J. L. y Ortiz, M. (2020). “Valoración de las posibilidades del desarrollo de la competencia escrita en inglés como lengua extranjera a partir de la aplicación de emoji como elementos conceptuales”, Texto Livre: Linguagem e Tecnologia.
- Estrada, J. L. (2020). “Posibilidad de aplicación de técnicas de corrección no intervencionista para errores orales a la enseñanza de idiomas”, Encuentro.
- Estrada, J. L. (2020). “Corrección de errores en el aula de inglés como lengua extranjera: creencias y actitudes de profesores de educación infantil en formación”, Calidoscopio.
- Zayas, F. y Estrada, J. L. (2020). “EMI at Tertiary Level in Spain Perspectives from Lecturers at a Medium-Sized State University”, Teacher Training for English-Medium Instruction in Higher Education, IGI Global.
- Sánchez, R., Estrada, J. L., Abad, A. y Mañoso, L. (2021). “Models on Teaching Effectiveness in Current Scientific Literature”, Education Sciences.
- Arigita, A. Sánchez, R. y Estrada, J. L. (2021). “Dataset of Factors Impacting Second Language Learning from Teachers’ Experience”, Data in Brief.
- Skelly, K. y Estrada, J. L. (2021). “Mindfulness as a Coping Strategy for EFL Learning in Education”, International Journal of Instruction.
- Estrada, J. L. y Zayas, F. (2022). “Dual Training in Language Didactics of Foreign Language/CLIL Pre-Service Primary Education Teachers in Spain”, Journal of Language & Education.
- Estrada, J. L. y Segura, N. (2022). “Análisis de secuencias didácticas AICLE para Educación Primaria”, Revista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado. Continuación De La Antigua Revista De Escuelas Normales.
- Estrada, J. L. (2022). “Parental Involvement in EFL Learning with Preprimary Children: Shaping the Features of Video Tutorials”, IGI Global.