Sergio Hidalgo Fuentes

Titulacion: Doctor en Psicología
email: sergio.hidalgo.f@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés, catalán
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctor en Psicología.
  • Licenciado en Psicología.
  • Diplomado en Relaciones Laborales.

Experiencia docente

  • Grado en Psicología (Universidad de Valencia).
  • Grado en Criminología (Universidad de Valencia).
  • Grado en Trabajo Social (Universidad de Valencia).
  • Doble Grado Derecho-Criminología (Universidad de Valencia)

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Procesos psicológicos y emocionales dentro del ámbito educativo.
  • Adicciones comportamentales.
  • Tráfico y seguridad vial.

Publicaciones

  • Hidalgo-Fuentes, S., Martínez-Álvarez, I., Tijeras-Iborra, A., & Sospedra-Baeza, M. J. (2021). Influencia de la inteligencia emocional y el apoyo social sobre el bienestar subjetivo: un estudio transcultural España-Ecuador. Revista de PSICOLOGÍA DE LA SALUD, 9(1).
  • Hidalgo-Fuentes, S. (2021). Uso problemático del smartphone: el papel de los Cinco Grandes, la Tríada Oscura y la impulsividad. Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna, 39(1), 17-26.
  • Hidalgo-Fuentes, S., Sospedra-Baeza, M. J., & Martínez-Álvarez, I. (2021). La inteligencia emocional como predictor del apoyo social percibido en universitarios españoles. Avances en Psicología, 29(1), 79-88.
  • Hidalgo-Fuentes, S. (2021). La Inteligencia Emocional como predictor de la ira durante la conducción y la conducción agresiva. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, 12(1), 70-80.
  • Hidalgo-Fuentes, S., Martínez-Álvarez, I., & Sospedra-Baeza, M. J. (2021). Rendimiento académico en universitarios españoles: el papel de la personalidad y la procrastinación académica. European Journal of Education and Psychology, 14(1), 1-13.
  • Martínez Álvarez, I., Hidalgo Fuentes, S., & Sospedra Baeza, M. J. (2020). Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria. Pulso, 43, 55-74.
  • Hidalgo-Fuentes, S., & Sospedra-Baeza, M. J. (2019). Factores asociados a los accidentes de motocicleta en Barcelona, España. Ciencias Psicológicas, 13(2), 265-274.
  • Hidalgo-Fuentes, S., & Sospedra-Baeza, M. J. (2019). Gender and age distribution of motorcycle crashes in Spain. International journal of injury control and safety promotion, 26(1), 108-114.
  • Hidalgo Fuentes, S., Sospedra-Baeza, M. J., & Martínez-Álvarez, I. (2018). Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios. Ciencias Psicológicas, 12(2), 271-280.