Juan Carrión Maroto

Titulacion: Doctor en Dirección de Empresas
email: juan.carrion@udima.es
Mis webs:
Idiomas: inglés
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctor en Dirección de Empresas (UDIMA).
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Complutense de Madrid).
  • Ingeniero Superior en Informática y DEA (Universidad Pontificia de Salamanca).
  • Grado en Psicología (UDIMA).
  • MBA en Dirección Empresarial y Marketing (ESIC).
  • Programa de Desarrollo Directivo – PDD (IESE).
  • Master en Filosofía (UFV).
  • Master en Cambio Social (ECH).
  • Strategic Management Research, Summer Course on e-Business Strategy (Real Colegio Complutense at Harvard University).
  • Certificado en Insights Discovery.
  • LHEP (Licensed Human Element Practitioner) por The Schutz Company.
  • Certificado en e-Commerce & Marketing Digital (The Valley Digital Business School).

Experiencia docente

  • Profesor de Economía y Administración de Empresas en la Universidad a Distancia de Madrid (2016-Actualidad).
  • Profesor de Organización y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid (2000-Actualidad).
  • Profesor de Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Salamanca (2002-2003 y 2009-2012).
  • Profesor de Organización de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos (2003-2004).
  • Profesor de Organización de Empresas en ESIC Universitaria (2002-2005).
  • Coordinador del Master en Comercio Electrónico y Marketing Directo en ICEMD-ESIC (2001-2003).

Experiencia profesional

  • Consultor Asociado Senior en Cegos (2017-Actualidad).
  • Fundador y Socio-Director de Be-Up (2011-2017) e Innopersonas (2009-2011).
  • Director de Eurotalent (2008-2009).
  • Socio-Director de Walker & Newman (2002-2008).
  • Gerente de consultoría estratégica en Coverlink (2000-2001) y Blue C (2001-2002).
  • Adjunto a la Dirección General y Director de Gestión del Conocimiento en Sun Microsystems (1997-2000).
  • Consultor en Meta 4 (1995-1997).

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Estrategia empresarial.
  • Cultura organizativa.
  • Inteligencia organizativa.
  • Culturas innovadoras.
  • Innovación y Gestión de la Innovación.
  • Liderazgo.
  • Gestión del Conocimiento.
  • Gestión del Talento.

Publicaciones

Artículos

  • Carrión, J.; Romo, M. (2011). "Marketing del Talento", Harvard Deusto Business Review.
  • Carrión, J. (2003). "Modelo General para la Creación de Conocimiento", FIC.
  • Carrión, J.; Ortiz de Urbina, M. (2002). La Teoría de Recursos y Capacidades y la Gestión del Conocimiento", Diálogos Universitarios de Postgrado, Universidad Peruana Cayetano Heredia, vol.9, jul-ago.
  • Carrión, J. (2002). "La Estrategia centrada en el Cliente: del Marketing Relacional al CRM", Revista de la Cámara de Comercio de San Sebastián.
  • Carrión, J.; Ortiz de Urbina, M. (2002). "La Teoría de Recursos y Capacidades y la Gestión del Conocimiento", Comunicación y Pedagogía.
  • Carrión, J. (2001). "Nuevos Modelos en Internet para Gestionar el Talento y el Conocimiento", Expansión.
  • Carrión, J. (2000). "Atrapado en el Tiempo del Conocimiento", Dirección y Progreso.
  • Carrión, J. (1999). "Capital Intelectual y Gestión del Conocimiento. La Oportunidad de los Portales de Empresa en la Era del Conocimiento", Base Informática.

Libros

  • Carrión, J. (2009). "Culturas Innovadoras 2.0", LID.
  • Carrión, J. (2007). "Organizaciones Idiotas vs. Organizaciones Inteligentes", Prentice-Hall.
  • Carrión, J. (2006). "Estrategia, de la visión a la acción", ESIC.
  • Carrión, J. (2008). "El caso de una constructora", en Pamos, A. (2008). "En Clave de Talento", LID.
  • Carrión, J. (2008). "CRM y Fidelidad de Clientes", en  Garrido, F.J. (2008), "Lo que se Aprende en los Mejores MBA’s", Gestión 2000.
  • Ordozgoiti, R.; Pérez, I.; Carrión, J. (2008). "Marketing y Posicionamiento Estratégico: en busca de la Imagen de Marca", en Garrido, F.J. (2008), "Lo que se Aprende en los Mejores MBA’s", Gestión 2000.
  • Carrión, J. (2007). "Culturas Innovadoras" en Llano, F; Calvo, J. (2007). "Hoy es Marketing. Innovación, Tendencias y Buenas Prácticas, ESIC.
  • Carrión, J.; Salmador, M.P. (2001). "La Dirección del Conocimiento y el Capital Intelectual en las entidades financieras españolas", en Bueno, E; De la Torre, I (2001). "Evolución y Perspectivas de la Banca Española", Civitas.